Ingrese texto de busqueda

14/07/2022 10:13 | Liga Nacional

Peña toma color

El marplatense concretó tres arribos más a la espera de completar su plantilla de cara a la temporada 22-23. Independiente de Oliva y Platense con novedades a la espera de seguir sumando jugadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peña toma color

Siguen las novedades en la Liga y Peñarol de Mar del Plata fue el eje del miércoles. El conjunto de Adrián Capelli sigue completando fichas de cara a la temporada 22-23. Tres jugadores más que se agregan al roster ya definiendo por completo la plantilla.

Por un lado, la presencia del interno Pablo Alderete, quien viene de jugar en Argentino de Junín la pasada temporada. El marplatense de 29 años y 1m98 ya jugó para Peñarol en categorías menores. Cerró con 5.4 ppp, 33% en triples, 3.1 rpp en 15 minutos de promedio en 38 partidos jugados.

El base platense Joaquín Cabrera retorna al equipo. En la 21-22 para Peñarol disputó solo ocho partidos (1.0 ppp, 1.0 rpp, 0.8 app en 12 minutos de promedio) pero con buenos juegos ante Unión (4 pts, 3 reb) y Boca (2 pts, 4 asist) superando la media de 20 minutos. El pasado mes de marzo emigró a la Serie C Gold de Italia para jugar en el Osimo.

Peña toma color

El alero U23 Cristian Cardo es otra de las nuevas fichas. Viene de una muy buena temporada con Salta Basket, donde completó 14.0 ppp, 44% en triples, 6.2 rpp, 1.3 app en 27 partidos jugados. Ante Jáchal (34 pts, 7 rebotes, 4 asistencias y +44) tuvo su mejor partido, sumado a los encuentros ante Libertad (28 pts, 10 rebotes, +39) y Barrio Parque (32 pts, 10 rebotes, +33).

Ahora buscarán fichas cercanas al canasto. El nombre de Mariano Fierro aparece como una de las grandes alternativas además de un cinco titular.

INDEPENDIENTE DE OLIVA

El reciente ascendido tiene una nueva ficha. Se trata del U23 Franco Alorda, quien viene de ser parte de Deportivo Norte en la pasada Liga Argentina. Aportó 11.5 ppp, 56% en dobles, 5.3 rpp en 26 partidos disputados. Inició la temporada en su club San Martín de Corrientes pero apenas vio acción en tres partidos y fue prestado al elenco de Armstrong.

Se suma a los confirmados Martín González (DT), Salvador Giletto, Lucio Reinaudi, Joaquín Noblega, Agustín Pautasso más los refuerzos Matías Aristu, Martín Cabrera y Cristian Scaramuzzino.

PLATENSE

El calamar confirmó a Alejandro Vásquez, una vez más, como su entrenador principal. El conjunto de Vicente López comienza su rearmado del plantel tras haber perdido un par de fichas de antemanos (Aprea y Pais) y buscando variantes en el mercado.

Ya cuenta con los confirmados Enzo Cafferatta, Víctor Fernández , Sebastián Morales y Santiago Barrales como nuevos jugadores.

José Fiebig

@Josefiebig

»OBSERVADOR14/07/2022 15:58
Me encanta (vamos a ver dsps), como arma su equipo Independiente de Oliva, con lo mejor de Liga Argentina, ojalá no penen por el descenso!

Aunque creo, habrá otros candidatos a pelear abajo, por lo tarde que vienen armando su plantel

Párrafo aparte, para la terrible situación económica que actual y me imagino como debe repercutir en la dirigencia de cada Club y sus Sponsor
Responder
0 %
0 %
»marcelo salalego15/07/2022 16:15
mira observador creo que hay muchos mas equipos flojos en esta liga bananera y debaluada que el elenco de oliva
san lorenzo es un desastre, platense, comunicaciones, riachuelo y hasta atenas tienen menos equipo que aceite de oliva
si indepenediente logra jugar en equipo con un fuerte back round y defensas ferreas puede llegar a pelear un puesto arriba, dependera de contratar un buen extranjero, el panameño david chesterfiel ex sionista suena como proximo refuerzo, y tommy lee bernard tambien con pasado en sport club de cañada de gomez
Responder
0 %
0 %
»OBSERVADOR16/07/2022 19:39
COINCIDO con esos nombres de clubes que citas!
y creo que así lo dije "habrá otros equipos..."
0 %
0 %