Ingrese texto de busqueda

13/07/2022 10:01 | Liga Endesa

ACB: fichajes bombas, renovaciones y los argentinos en la mesa

La Liga Endesa levantó temperatura para la temporada 22-23. Real Madrid y Barcelona como grandes protagonistas dentro de los innumerables cambios en sus plantillas. Una oferta millonaria por Campazzo, la chance para Garino, Laprovittola y su renovación, Fjellerup.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ACB: fichajes bombas, renovaciones y los argentinos en la mesa

Bomba tras bomba en la Liga Endesa sumado a rumores que involucran a jugadores argentinos. Como siempre, Real Madrid y Barcelona en el tope de las compras y ventas, pero en esta ocasión con innumerables cambios en sus plantillas luego de ser menos protagonistas de lo esperado a nivel Europa más allá de jugar entre sí la final a nivel local.

¿CAMPAZZO? RENOVACIONES EN EL MADRID

Real Madrid ha sido uno de los puntos centrales en las últimas semanas. Sin dudas, la gran noticia pasa por la oferta multimillonaria que pondría sobre la mesa para con Facundo Campazzo. Es el gran objetivo del equipo la vuelta del cordobés para ocupar la conducción. Se habla de 2.8 millones de euros de contrato por tres temporadas aunque Campazzo se orienta a quedarse en la NBA. Un nuevo capítulo.

El elenco de la casa blanca cambió de entrenador tras la salida poco clara de un histórico como Pablo Laso y dejando a Mateo Chus al cargo. Sumado a eso, tanto Thomas Heurtel y Trey Thompkins abandonaron el equipo tras sumar episodios fuera de la cancha y serán parte del Zenit de Rusia. Renovaron a tres históricos como Sergio Llull, Fabián Causeur y Rudy Fernández hasta diciembre de 2023. El francés Nigel Williams-Goss, quien no convenció al Madrid, tendría un acuerdo con el Partizan para la siguiente temporada.

ACB: fichajes bombas, renovaciones y los argentinos en la mesa

FICHAJES BOMBAS, LAPROVITTOLA Y MUCHOS CAMBIOS EN BARCA

Barcelona ha movido muchas piezas para la siguiente temporada. Brandon Davies, Rolands Smith y el el base Nick Calathes dejaron el equipo. Ante semejantes bajas, el cuadro culé anunció la llegada del interno Jan Vesely, quien luego de ocho temporadas en el Fenerbahce y con experiencia NBA, será parte del Barcelona. Lo propio con el serbio Nikola Kalinic, proveniente del Valencia. Dos piezas de lujo cy no son las únicas.

Desde la conducción llegó la gran noticia. El checo Tomás Satoransky de paso en la NBA por Wizards, Pelicans, Spurs y Bulls en los últimos años, llega al Barcelona para tomar las riendas del equipo. Un fichaje bomba por los siguientes cuatro años para con el conductor de 31 años.

ACB: fichajes bombas, renovaciones y los argentinos en la mesa

¿Hay más? El polivalente Oriol Paulí (28 años, 2,01) quien tiene contrato con Morabanc Andorra, llegaría a Barcelona. Pagarían su cláusula de salida para tomar al jugador. El alemán Oscar da Silva (23 años, 2m06) llega del Alba Berlín y es otra de las fichas del Barcelona. Lo más importante para Argentina es la renovación de Nicolás Laprovittola para la 22-23, El acuerdo amplía el actual contrato hasta el 2024, con opción hasta el 2025 y una subida de salario.

FJELLERUP Y... ¿GARINO?

Basket Girona, reciente ascendido a la Liga Endesa va armando su plantilla. El internacional y cabeza del equipo, Marc Gasol, seguirá ligando al equipo para disputar el torneo superior en España.

La gran noticia es la confirmación de Máximo Fjellerup para ser parte y disputar por primera vez la Liga Endesa tras su enorme aparición en la LEB Oro como revelación. Llega el experimentado Quino Colom, y según rumores, tendrían intenciones de tomar al alero marplatense Patricio Garino, lo que sería la vuelta a los primeros planos del pato.

ACB: fichajes bombas, renovaciones y los argentinos en la mesa

José Fiebig

@Josefiebig

»jose barredo16/07/2022 15:06
Muy buenas noticias, el caso laPro, parecia que saras le quito confianza , no lo utilizo al final, pero le dieron un contrato de cuatro años, la dirigencia piensa de otra forma, Fjellerup al seleccionado, ya , el equipo de china 19 no murio,
Saludos ,
Responder
0 %
0 %