Ingrese texto de busqueda

08/07/2022 15:15 | Liga Nacional

Caen las novedades (Parte Norte)

Quimsa, Riachuelo, Independiente de Oliva y Unión de Santa Fe cuentan con nuevas incorporaciones. El repaso y la actualidad.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Caen las novedades (Parte Norte)

QUIMSA

El santiagueño cambia su perímetro sumando al neuquino Agustín Pérez Tapia. El U23 llega proveniente de San Lorenzo tras promediar 12.6 ppp, 33% en triples, 3.3 rpp, 2.1 app en 29 minutos en 37 partidos jugados. Juan Brussino será parte de Dorados de Chihuahua en México teniendo su espacio Pérez Tapia como base o bien escolta. ¿Lugo? ¿Carabali? En duda.

Plantilla 22-23

Mauro Cosolito, Franco Baralle, Sebastián Acevedo, Manuel Córdoba (DT), Fabián Ramírez Barrios y Agustín Pérez Tapia

RIACHUELO

El conjunto de Daniel Farabello ya cuenta con su quinta ficha confirmada. Tras las llegadas de Zanzottera, Buendía, Pennacchiotti y la continuidad de Flor, se quedó con los servicios de Santiago Arese. El alero proveniente de Olímpico La Banda la pasada temporada, promedió 8.6 ppp, 39% en triples, 3.9 rpp, 2.1 app en 40 partidos jugados.

Plantilla 22-23

Daniel Farabello (DT), Eric Flor, Franco Pennacchiotti, Manuel Buendía, Tomás Zanzottera y Santiago Arese

INDEPENDIENTE DE OLIVA

Un nuevo confirmado para jugar la Liga Nacional en Oliva. Se trata del tucumano Joaquín Noblega, quien fuera parte del equipo en el ascenso. Fue uno de los pilares, tanto para la obtención del Super 8 como del torneo en la recta final. Promedió 8.4 ppp, 33% en triples, 4.6 rpp, 3.2 app en 27 minutos de promedio en 58 partidos jugados en total.

Intentarán cerrar a Martín Cabrera y Cristian Scaramuzzino como primeros refuerzos. Esperan por estudios para saber si podrán contar con Fernando Martina. Hay interés por Matías Aristu y buscarán nombres propios (¿Paz? ¿Simondi?).

Plantilla 22-23

Martín González (DT), Salvador Giletto, Lucio Reinaudi, Joaquín Noblega

UNIÓN DE SANTA FE

El santafesino, quien se salvó en el cierre de la temporada pasada intenta comenzar a armar su plantel. Ya perdió a Iván Basualdo, aunque se aseguró la presencia de Juan Francisco Ponce nuevamente como entrenador principal. ¿El gran objetivo? Sostener a Andrés Jaime en la base, quien está en el radar de Regatas Corrientes.

José Fiebig

@Josefiebig