Ingrese texto de busqueda

05/07/2022 09:37 | Ventanas Eliminatorias

Francia y Lituania bien arriba

Ambos selecciones impusieron condiciones más allá de caer en la última ventana en los Grupos E y F. Lograron terminar primeros sin mayores inconvenientes. Portugal y Bulgaria se quedaron afuera. Un repaso de las últimas ventanas y los clasificados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Francia y Lituania bien arriba

GRUPO E

Francia terminó bien arriba con marca de 5-1 en las posiciones. Lo siguieron Montenegro (4-2) de buen torneo, sumado a Hungría (3-3), ambos logrando la clasificación en el final por encima de Portugal, quien no registró triunfos en la competencia.

Hungría logró una agónica victoria de local. Se impuso ante Portugal 69 - 68 obteniendo un triunfo clave para la clasificación. Se amparó en una buena primera mitad, sobre todo el primer cuarto (21-13) para sacar ventajas e irse al vestuario +9 en el global. Portugal apareció con su mejor pasaje, devolvió gentilezas con un parcial similar de 21-13 llegando con esperanzas al cierre. Hungría con ventaja mínima a falta de 46s, falló un triple, Portugal no pudo pasar al frente y Vojvoda con 5s anotó ambos libres. Portugal desaprovechó el triple y solo descontó.

Montenegro dio la nota de la ventana. Se impuso en el final ante Francia 70 - 69 sumando un éxito clave para el boleto a la siguiente instancia. El local lució bien defensivamente en todo el partido, aprovechó el magro 1-14t3 del rival y cerró al frente 33 - 31 el primer tiempo. Cuatro jugadores en doble dígito, sumado a las 16 asistencias para alimentar su sueño del juego. Estiró a +8 la diferencia aunque llegaron 66 iguales al 1m17s final. Ivanovic con libres, Okobo para empatar luego y Jaiteh con solo 1-2 para Francia teniendo la ventaja. Radovic con el doble ganador y Francia con tres chances perdidas.

Francia y Lituania bien arriba

Montenegro ratifico su buen andar en el último partido. Superó a Portugal de visitante 77 - 62 para obtener la segunda colocación del grupo. La diferencia la hizo en la primera mitad, allí se impuso en ambos costados con su mejor cara en ofensiva para cerrar al frente 45 - 30. Si bien bajó su intensidad, el local lanzó un 33% de campo más 8-30t3 quedando sin chances de una posible remontada. Illic (14 pts, 9 reb) e Ivanovic (13 pts, 8 asist) fueron los mejores.

Francia desató su mejor versión para terminar con un sonrisa el torneo. Superó a Hungría 81 - 40 dejando atrás su floja imagen de días pasados. Fue de menos a más en ofensiva, cerró con otra energía el primer tiempo y una cómoda ventaja de 39 - 25. Lo mejor del elenco galo fue en el tercer cuarto donde mostró una agresividad defensiva total para un parcial monumental de 29-2 y sentenciar por completo el partido. Maledon con 15 pts y Jaiteh (13 pts,7 reb) fueron los mejores.

Francia y Lituania bien arriba

GRUPO F

Lituania cerró al frente el torneo en la fase regular (5-1) dominando a buen nivel. Lo siguieron República Checa y Bosnia, ambos con registro de 3-3 y por encima de Bulgaria (1-5), quien tuvo chances en ambos compromisos para ilusionarse con el boleto. Repasemos lo sucedido.

Lituania ganó agónicamente su encuentro inicial de las ventanas. Superó a Bulgaria apenas 72 - 70 para obtener el primer puesto y dejar fuera de chances a su rival. Un juego muy cambiante de golpe a golpe, donde el local se animó en el inicio, Lituania reaccionó en el segundo cuarto (18-8) para irse un doble arriba al vestuario. Vezenkov (29 pts, 11 reb) lideró a los búlgaros para un parcial fantástico de 25 - 17 pero padeció el final. Lituania levantó cabeza y llegó al último 1m30s 71 - 69 al frente. Bulgaria no pudo igualar en la línea y perdió dos chances más de triunfo.

República Checa se llevó un juego esencial para apoderarse del segundo puesto. Ganó 93 - 81 ante Bosnia en una solvente performance, sobre todo en la primera mitad. Se impuso ofensivamente en todo momento, bajó la persiana 51 - 36 y no dejó dudas con su 53% de campo y 11-22 en triples. Bosnia mejoró sus porcentajes, extrañó la regularidad ofensiva de Musa y los checos con Balvin (19 pts, 11 reb) y Satoransky (13 pts, 10 asist) lo resolvieron.

Francia y Lituania bien arriba

Bosnia se quedó con un partidazo como como local. Superó a Bulgaria 76 - 73 en el final de juego para obtener otra importante victoria pensando en la siguiente fase. El anfitrión tuvo a cinco jugadores en doble dígito para sacar ventaja e irse al vestuario al frente 40 - 36. Bulgaria con una buena reacción, Bost (24 pts) como referencia para el 26 - 18 e ilusionarse con otro final al frente. Una paridad total, Bost con un triple y luego doble para tener la ventaja (71 - 70) pero llegó el cierre para Bosnia. Lazic con el triple, Dimitrov con el empate y Musa como protagonista. Falló ambos libres, rebote ofensivo y el propio Musa calibró la mira con un triplazo ganador.

República Checa se dio un gran lujo para cerrar la primera fase. Superó a Lituania como visitante 83 - 72 en una victoria muy importante pensando en el arrastre hacia la segunda ronda. La visita a gran nivel desde el primer cuarto (23 - 13) y manteniendo su regularidad a lo largo del juego. Cerró con 53% de campo con Satoransky (21 pts) encabezando la ofensiva más Kyzlink (18 pts, 5 reb, 5 asist). Lituania muy contenido, apenas 28% en triples y cediendo en defensa en todo momento.

José Fiebig

@Josefiebig