Ingrese texto de busqueda

03/07/2022 20:27 | Especiales

Las formativas de Oberá a todo motor

Un par de fin de semanas de mucho básquet y festejo para las ramas masculinas y femeninas en Oberá. Las U13 por un lado y por el otro los U13, U17 y U19 con buenos resultados y performances llevando bien alta la pirámide.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Las formativas de Oberá a todo motor

Buenas performances dentro de la pirámide en menores de parte de Oberá. Se disputaron diferentes torneos pertenecientes al Top 4 tanto en la rama femenina sumando categorías del masculino para su clasificación mediante.

Las U13 del básquet formativa de Oberá se coronaron campeonas del Top4 de la Liga Provincial en dicha categoría. El equipo de Básquet Femenino Categoría U13 venció a El Coatí por 52 a 99 y accedió a la final para luego enfrentarse a Mitre en la definición.

En la final, las obereñas superaron a las locales Club Mitre 85 - 76 luego de remontar 24 pts de diferencia. El torneo fue organizado por Club Mitre, en Posadas, y contó con la participación, además, de El Coatí y Papel Misionero.

Las formativas de Oberá a todo motor

En la rama masculina, los equipos de U17 y U19 se metieron en el Top4. Ganaron sus respectivos juegos sin inconvenientes frente a Alto Paraná 89 - 40 y 107 - 21 respectivamente. El equipo de Básquet Formativo Masculino Categoría U13 clasificó al Top 4 tras ganar 99-49 a Siglo XXI.

Oberá finalmente obtuvo dos subcampeonatos. En U17, el top 4 final se jugó en el Club Tirica. El local se coronó campeón al vencer a Oberá en la definición. Los chicos celeste habían vencido en principio a Siglo XXI para acceder a la definición. En U13, el torneo final se disputó en el Club Capri de Posadas. El anfitrión fue quien festejó en la definición ante Oberá (quien venía de ganarle a Tirica en semis).

Gran participación para todas las categorías compitiendo de igual a igual y en todos los casos llegando a las definiciones de cada top4, tanto en masculino como femenino.

Las formativas de Oberá a todo motor

José Fiebig

@Josefiebig