Ingrese texto de busqueda

30/06/2022 09:02 | Ventanas Eliminatorias

El panorama en América

La tercera ventana en América aparece en escena. Los datos de cada grupo, presentes, clasificados, posible próximos rivales y el panorama completo de cada elenco con Argentina ya clasificado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El panorama en América

La tercer ventana de América dice presente. Argentina jugará partidos muy importantes ante Venezuela y Panamá, ambos en calidad de visitante buscando un mejor posicionamiento para la siguiente ronda. Más allá de que el seleccionado del Che García se encuentro clasificado, los siguientes juegos son importantes para el arrastre de puntos de la siguiente fase.

Hoy Venezuela marcha primero con marca perfecta de 4-0 seguido de Argentina con 3-1, ambos en la siguiente instancia. Hay que aclarar que son tres los clasificados por grupo, es decir, resta saber si Paraguay o Panamá acompañarán. En la siguiente ronda, Argentina tendrá de rivales a Canadá, República Dominicana y, en principio, a Bahamas (si sostiene su 3ra posición sobre Islas Vírgenes).

La Zona B tiene dos clasificados. Brasil (4-0) y Uruguay (3-1), quienes justamente se verán las caras este jueves al mismo turno que Argentina desde las 20:10. Por ende, un juego esencial entre Chile y Colombia buscando una victoria para ilusionarse con la siguiente instancia. Dicho grupo se las verá ante el D, en el cual ya están los tres clasificados (EEUU, México y Puerto Rico) restando saber en que posiciones terminará cada uno.

El panorama en América

¿NOVEDADES EN LOS PLANTELES?

Brasil contará con el último MVP de la Champions League, Bruno Caboclo. Además de agregar a Marcelo Huertas desde la conducción más Rafa Luz como el otro base. Un elenco versátil y largo con Mariano, Mineiro, el gigante Lenz (2.07) y el interno del Mogi Wesley Castro entre otros.

Canadá con un elenco sumamente completo. El NBA RJ Barrett lidera el roster sumado a Dillon Brooks, Kelly Olynik Cory Joseph y Dwight Powell como los destacados. Si bien habló de la presencia del All Star Jamal Murray, estará entrenando para recuperarse pero estará ausente de ambos juegos.

Puerto Rico irá con un roster sumamente competitivo. Los ultra conocidos Brownie, Clavell, Mojica, Piñeiro agregando a De Jesus, Romero, Santiago Jr y sobre todo el ascendente NBA José Alvarado de los New Orleans Pelicans.

EEUU con un elenco universitario y de G-League. Aparecen el nombre de Quinn Cook, con vasta experiencia en la NBA y aún en actividad en la liga de desarrollo. Galloway, Bell y Stockton repetirán y habrá varios debutantes.

El panorama en América

PARTIDOS

JUEVES

20:10 Venezuela vs Argentina (A)
20:10 Uruguay vs Brasil (B)
21:10 Panamá vs Paraguay (A)
22:40 Colombia vs Chile (B)

VIERNES

20:00 Islas Vírgenes vs Bahamas (C)
20:10 República Dominicana vs Canadá (D)
21:10 Puerto Rico vs EEUU (D)
23:10 México vs Cuba (C)

El panorama en América

José Fiebig

@Josefiebig