Ingrese texto de busqueda

28/06/2022 09:04 | NBA

Agencia libre 2022

Irving se queda en Brooklyn

El base estrella de los Nets finalmente decidió optar por hacer uso de la opción del último año de su contrato para la temporada 2022/2023. Ahora la dirigencia deberá decidir qué pretende para el futuro del equipo ¿Por cuánto tiempo habrá tridente con Durant y Simmons?
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Irving se queda en Brooklyn

“Las personal normales mantiene el mundo funcionando, solo aquellos que se atreven a ser diferente nos llevan al mañana. Dedicí hacer uso de la opción. Nos vemos en otoño”. Con esa frase, Kyrie Irving dio por terminadas las especulaciones alrededor de su futuro.

El base finalmente optó por quedarse en Brooklyn y hacer uso de la opción de su contrato para la temporada 2022/2023, por la que percibirá casi 37 millones de dólares. El vínculo data desde el verano de 2019, cuando el ex Cleveland y Boston firmó por 136.5 millones.

Si bien nunca fue considerado un hecho el regreso de Irving a Brooklyn, su salida del equipo no era tan sencilla ya que debía encontrar otro que estuviera dispuesto a negociar vía “sing and trade” (firma y traspaso), algo que – según una información de las últimas horas – solo los Lakers habían mostrado interés.

No obstante, desde Brooklyn no estaban entusiasmados con lo que los angelinos podían llegar a ofrecer a cambio del siete veces all-star, situación que trabó una eventual negociación. De esta manera, Irving volverá a vestir la camiseta de los Nets, aunque el futuro todavía no está del todo claro.

¿Por qué? Porque el General Manager Sean Mark y todo su equipo deberán delinear qué es lo que pretenden para el futuro de la franquicia. Si bien Irving estará de regreso para formar el tridente junto a Kevin Durant y Ben Simmons, será agente libre a partir de la temporada que viene; esto significa que ambas partes deberán comenzar a reunirse para tratar el tema de una posible extensión de contrato, algo que no sería tan sencillo.

El jugador pretenderá firmar por el máximo posible de dinero, y dada la cantidad de lesiones que aquejaron su continuidad durante los últimos años, desde Brooklyn quieren pensarlo con mayor detenimiento. Otra de las opciones que se presentan sobre el paño es la del canje durante la temporada.

Todo es muy prematuro, y recién la agencia libre abrirá el próximo jueves (19 hs), pero son muchos los agentes libres que poseen los Nets, muchas las decisiones a tomar, y el futuro está a la vuelta de la esquina.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar