Ingrese texto de busqueda

27/06/2022 16:16 | NBA

Agencia libre: Escoltas - volumen 2

La agencia libre está a la vuelta de la esquina. Los rumores no pararán. Muchos jugadores cambiarán de equipo en búsqueda de nuevos desafíos, de competir por el anillo o de más dinero. Cada uno tiene sus motivos. En este caso analizaremos los mejores escoltas disponibles según cada contexto.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Agencia libre: Escoltas - volumen 2

Bradley Beal

Toda una carrera en los Wizards, ¿será el fin? No lo sabemos. Lo único seguro es que si decide renovar con la institución podrá firmar uno de los contratos más grandes de toda la liga. Tiene una opción de jugador de más de 35.000.000 la cual seguramente rechace, ya sea para extender o para cambiar de aires.

Los rumores indican que se cansó de la mediocridad de los últimos años en Washington y que le dio a la directiva un ultimátum. O mueven el avispero o se larga. Lo cierto es que Beal es uno de los mejores anotadores de toda la NBA y puede ser una pieza fundamental en cualquier franquicia. Esta campaña promedió solamente promedió 23,2 puntos en 40 partidos, lo cual es un montón, pero temporadas anteriores superó los 30.

Agencia libre: Escoltas - volumen 2

Zach LaVine

¿Qué pasará con LaVine? El jugador de los Bulls fue vinculado a muchas franquicias desde que quedó eliminado de playoffs. En cinco temporadas en Chicago esta fue la primera en que llegó a la postemporada. Junto a Demar DeRozan, Lonzo Ball y Nikola Vucevic parece haber un proyecto ambicioso, pero los rumores lo sitúan más fuera que dentro.

Su arribo a los Lakers es imposible. Los angelinos deberían conseguirlo vía traspaso y no tienen los contratos para hacerlo posible. La única opción posible sería mover a Russel Westbrook, pero los Bulls no estarían dispuestos. San Antonio Spurs es el destino más probable. Los de Gregg Popovich tienen espacio salarial y un roster con edad similar al que viene de promediar 24,4 puntos. Portland Trail Blazers también tiene un hueco para él. ¿Se irá con Lillard? Esta será una de las novelas más interesantes de postemporada.

Agencia libre: Escoltas - volumen 2

Victor Oladipo

Que situación la de Oladipo. Las lesiones frenaron la carrera de un jugador que supo promediar más de 23 puntos en Indiana Pacers. A partir de allí vivió en una montaña rusa. Fue de un lado para otro hasta que se asentó en Miami donde no fue nunca la principal opción en ataque. Igualmente, en un equipo con muchos recursos promedió 12,3 puntos.

No fue lo regular que le habría gustado, pero tuvo sus picos altos que pueden interesar a cualquiera, complementando con una muy buena defensa, siempre necesaria. Ahora bien, el rango salarial en el que se puede manejar es una gran incógnita. ¿Seguirá en un buen equipo cobrando poco o se irá a hacer dinero en franquicias no tan aspirantes?

Agencia libre: Escoltas - volumen 2

Anfernee Simons

¡Que explosión la de Simons! En una temporada en la que apenas jugó Damian Lillard, el joven de 23 años tomó las riendas de unos muy flojos Trail Blazers y pasó de 7,8 puntos por partido a 17,3. El contexto en Portland es muy complicado: Anfernee será agente libre restringido, pero no parece concordar con la línea temporal de la franquicia que, según informan, buscará seguir compitiendo con Lillard a la cabeza en lugar de reconstruir. ¿Quién se la jugará por él? ¿Cuánto hay que pagarle?

A partir de aquí entramos en un tramo de jugadores muy interesantes. Ninguno de ellos es, ni de lejos, una estrella. Pero todos son complementos ideales para equipos de campeonato. Su rango puede ir entre los 5-15 millones. Dependerá de cada uno si busca el dinero, sumar más estadísticas personales o ser jugadores de rol en equipos aspirantes

Agencia libre: Escoltas - volumen 2

Gary Harris

Viene de ganar más de 21.000.000 en Orlando Magic. El salario no parece ser un problema en su caso. Su tiempo en Disney parece haberse agotado. Con 11,1 puntos por partido y un 38% en tiros de tres con 5 intentos, puede ser una ganga para cualquiera. También aporta una gran defensa. Harris es ese pegamento, ese jugador que salta a la cancha y hace un poco de todo.

Pat Connaughton

Pieza fundamental en los Milwaukee Bucks campeones de hace un año. Nunca llegó a promediar más de 10 puntos por partido, pero siempre aportó defensa, intensidad y grandísimos porcentajes. Un escolta que sabe sus capacidades y sus límites, nunca hace una de más. ¿Seguirá junto a Giannis Antetokounmpo o buscará un rol más importante en otro lado?

Malik Monk

El jugador de tan solo 24 años tomó una extraña decisión al firmar por la mínima en Los Ángeles Lakers la temporada pasada. Allí demostró que vale mucho más que eso tras imponer su capacidad anotadora (13,8). Su edad y sus dotes ofensivos pueden ser motivo para que alguna franquicia se la juegue por él e incluso paguen más de la cuenta.

Agencia libre: Escoltas - volumen 2

Donte DiVincenzo

El valor del italiano fue en decadencia. Tras sufrir una lesión que lo marginó de los Bucks campeones, su rol en la franquicia fue bajando al punto tal que lo traspasaron a los Kings. Será agente libre restringido, por lo que Sacramento puede igualar cualquier oferta. Es un prototipo de 3andD, aunque sus porcentajes no digan lo mismo (33,9% T3). Con un precio casi por los suelos, si pide poco, alguna franquicia se puede hacer con una ganga.

Bruce Brown

En esta nota decidimos poner a Brown como escolta, pero podría estar en cualquiera de las otras cuatro posiciones. Un jugador que se mueve libremente por la cancha. Sus estadísticas no demuestran el impacto que tiene sobre el campo. Será agente libre sin restricciones y Brooklyn Nets no tienen el espacio salarial suficiente, aunque tienen derechos para pasarse un poco del margen, ¿Lo suficiente? No lo sabemos. Firmarlo y traspasarlo puede ser otra opción, aunque demostró ser importante al lado de Kyrie Irving y Kevin Durant.

Mínima: Jeremy Lamb, Lou Williams, Bryn Forbes, Wesley Matthews, Lance Stephenson.

Todos jugadores que pueden completar plantillas tranquilamente. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades muy marcadas. O una edad avanzada. Pero claramente son jugadores de la NBA. Quedará en ellos la decisión de donde gastar sus últimos cartuchos.

Tomás Lucero
Pick&Roll