Ingrese texto de busqueda

24/06/2022 10:22 | NBA

Banchero el número 1 en una noche de sorpresas

El draft de la NBA ofreció de todo en un evento clave a la espera de la pretemporada. Orlando Magic sorprendió con Paolo Banchero como el Pick 1 por encima de Smith y Holmgren. Hubo batacazos luego, Ivey directo a Pistons, una de las franquicias ganadoras junto a Rockets.
Autor:Joaquín Cirigliano (www.pickandroll.com.ar)
Banchero el número 1 en una noche de sorpresas

El pasado jueves por la noche se realizó una nueva edición del draft de la NBA, donde los equipos eligen jugadores jóvenes que, en general, vienen de las universidades estadounidenses, para formar parte de sus filas y ser protagonistas de la mejor liga del mundo.

En un draft sin mucho brillo al menos en la previa, el top 3 estaba claro y dio mucho que hablar en la previa. Sin importar el orden Chet Holmgren, Paolo Banchero y Jabari Smith eran los tres nombres destacados de una camada que, en la previa, no tiene muchos jugadores con futuro de estrella.

Para sorpresa de varios el pick #1 de Orlando Magic fue Paolo Banchero, un alero/ala pivot con físico listo para dar el salto a la NBA. Se destaca mucho con el balón y tiene muy buen manejo del pick and roll pese a sus 2.08 metros de altura, tiene un gran tiro de media distancia y es muy inteligente. Lo que deberá mejorar en ataque es su tiro de triple, en la defensa a veces es un poco flojo, eso es otro punto en el que deberá ajustar.

Banchero el número 1 en una noche de sorpresas

El pick #2 de Oklahoma City Thunder fue para Chet Holmgren, cómo se esperaba. Un jugador muy alto y largo, pero muy flaco. Es un pivot muy curioso, que tiene un dominio de balón realmente excelente para su altura, es más que capaz de proponer un 1vs1 desde la línea de triple. Además es un buen defensor, destaca en los tapones debido al largo de sus brazos. Muchos lo acusan de ser un poco agrandado y ese quizás es su mayor defecto junto a su pobre físico, si consigue ganar músculo y poner los pies sobre la tierra realmente no tiene techo.

Llamativamente para muchos Jabari Smith cayó hasta el pick #3, cuando muchos lo colocaban en la primera posición. Su cara al no ser elegido por Orlando y su falta de expresión cuando lo tomó Houston en tercer lugar evidenciaron que no le gustó lo sucedido. Se trata de otro pivot, un gran jugador con mucha potencia en ataque y muy buena defensa. Físicamente está listo para entrar hoy a la NBA.

Banchero el número 1 en una noche de sorpresas

El top 5 lo completaron Keegan Murray con el #4 de Sacramento, un jugador que era de lotería pero no entraba en los primeros cinco al menos en la previa, y Jaden Evay, que después de que los Kings lo dejaron pasar lo tomó Detroit con el pick #5.

El top 10 lo completaron Bennedict Mathurin con el pick #6, escolta/alero que jugará en Indiana Pacers, #7 Shadeon Sharpe, base joven con buena proyección para Portland, #8 Dyson Daniels para los Pelicans, jugador muy interesante que viene de ser figura en la G-League, #9 San Antonio tomó a Jeremy Sochan, un jugador muy versátil y Washington cerró el #10 con Johnny Davis, viene de jugar en Wisconsin y promediar casi 20 puntos.

Uno de las franquicias destacadas esta noche fue Oklahoma, que no solo tuvo el segundo pick, si no que también se hizo con Ousame Dieng en el #11 y con Jalen Williams en el #13.

Los primeros 30 seleccionados

El traspaso más importante de la noche se produjo con tres protagonistas. Detroit recibió al recién drafteado (#13 por Hornets) Jalen Duren y Kemba Walker vía Knicks. Los de New York liberan espacio salarial para la agencia libre y los Hornets reciben una primera ronda de los Pistons.

Scottie Pipen Jr., hijo del legendario Scottie Pipen, y Shareff O’Neal, hijo de Shaq, terminaron la noche sin salir elegidos en ninguna posición, por lo que Los Ángeles Lakers le ofrecieron a Pipen un contrato Two-Way mientras que Shareff jugará la Summer League con la franquicia angelina.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll