Ingrese texto de busqueda

20/06/2022 12:55 | NBA

El revolucionario del juego

Stephen Curry cambió la dinámica del juego, tener que defenderlo bien arriba y aspirar que no enceste a kilómetros del aro. El base generó una nueva impronta con la naranja con una vigencia absoluta.
Autor:Joaquín Cirigliano (especial para www.Pickandroll.com.ar)
El revolucionario del juego

La coronación de los Golden State Warriors como campeones de la NBA terminó de consagrarlos como un equipo que pasará a la historia de la liga, con un juego que revolucionó el deporte, una impronta muy propia y muchísimos récords. Hay varios nombres propios a los que adjudicarles esto, pero ninguno tuvo la injerencia de Stephen Curry, que si cabía alguna duda estos playoffs lo terminaron de consagrar como uno de los mejores jugadores de la historia.

Un jugador que revolucionó el deporte con su triple, sus lanzamientos desde el logo y sus rangos de tiro inalcanzables que hacen que los rivales tengan que adelantarse mucho para defenderlo. Logró que el mundo del básquet lo vea e imite y que, a partir de su juego, la NBA principalmente pero también todo el básquet, mute a partidos más dinámicos y más tiros de triple, lo que también se traduce en resultados más abultados.

El revolucionario del juego

Con esto Curry ya dejó su impronta para siempre en el deporte, pero es que además tiene una carrera como la de pocos. Llena de récords y logros tanto individuales como colectivos. En lo individual lo más destacado son sus dos MVP de la temporada regular. Cabe resaltar que uno de ellos fue de manera unánime, es decir que todos los votos fueron para él y, básicamente, no tuvo competencia.

Venía de ganar el MVP en 2015 y conseguir su primer anillo con los Warriors pero iría por más. Ya que en la 2015/2016 fue el MVP de la temporada regular, en la que además consiguió el histórico 73-9 con el equipo (mejor récord de victorias y derrotas de la historia), por segunda vez consecutiva pero en esta ocasión los 131 votos posibles fueron todos para Steph.

Individualmente también logró participar de 8 All-Star Games, siendo el MVP de el de la 2022, fue elegido 4 veces en el mejor quinteto de la NBA (2015, 2016, 2019, 2021) y esta última campaña consiguió el primer MVP de las finales de la conferencia oeste y su tan ansiado MVP de las finales, que a pesar de haber ganado cuatro anillos nunca le habían otorgado.

El revolucionario del juego

Además en 7 temporadas fue el líder de la liga en triples anotados, llegando a convertir más de 400 en una ocasión y es el máximo anotador desde la línea de tres en temporada regular, playoffs y finales NBA.

Con la franquicia consiguió cuatro de los seis anillos que tienen los Warriors en toda su historia y también seis títulos de campeones de conferencia. También tiene un sinfín de récords de la NBA, vamos con los más llamativos: Más triples anotados en una temporada regular (402), más partidos de temporada regular anotando al menos un triple (158 y contando), más triples anotados en la historia de la liga (3117 y contando). Además es líder en triples anotados, mejor porcentaje de tiros libre en una temporada, puntos, asistencias y robos de los Warriors.

Ya no caben dudas de que Stephen Curry es Top 10 histórico de este deporte, no es poco modernizar el juego y dejar una huella para siempre, pero si también se acompaña con todos estos récords y galardones no hay debate sobre su grandeza e injerencia en la NBA y el básquet en general.

El revolucionario del juego

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll