Ingrese texto de busqueda

15/06/2022 19:52 | Liga Endesa

La final en tablas

Barcelona se recuperó e igualó la serie final ante Real Madrid. Fue un apretado 71 - 69 para dejar todo 1-1. Buen aporte de Laprovittola desde la banca, lo propio para Deck como titular. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La final en tablas

Barcelona empató la serie final como local ante Real Madrid. Se llevó el partido 71 - 69 luego de otro inicio sumamente adverso en el juego. Nicolás Laprovittola aportó 8 pts (3-6t2, 0-4t3, 2-3t1), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 27 minutos. Gabriel Deck cerró con 7 pts (1-2t2, 1-3t3, 2-2t1), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 20 minutos.

Un comienzo a pedir del Madrid. La visita fue letal a pura potencia, respondió con Yabusele (4 pts, 2 reb) sumado a lo bien que respondió en defensa con Causeur a la cabeza sobre Calathes. Deck (4) fue otra de las claves para el dominante 12-2 inicial. Barcelona poco a poco dio signos de vida, tuvo variantes, gol en la banca y mejor eficacia para descontar a 17 - 13 en el cierre.

El juego continuó muy peleado. Real Madrid al frente pero nunca sin poder escaparse ni dominar a su rival. Un encuentro muy físico, luchado Yabusele (6) y Abalde (4) como opciones pero Barcelona con un 7-0 como respuesta para tomar confianza. Calathes y Davies (6) como figuras y más allá de no tener a Mirotic en su esplendor, el colectivo impactó de lleno ante el bajón de producción del Madrid (1-7t3) y dejar todo igualado en 32.

Ambos elencos mejoraron su andar en ofensiva. Real Madrid de nuevo al frente (43 - 39) en base a su eficacia externa (3-7t3), el juego colectivo más el aporte clave de Llull. Barcelona supo empardar pero con problemas en defensa. De hecho, el propio Llull (5) colocó +6 al Madrid tras un bombazo. Barcelona volvió a remar, Mirotic (12) pareció otro jugador, Calathes repartió juego y Laprovittola dejó lo mejor para el final. Doble y falta del base argentino para dejar al Barca arriba 56 - 54 tras otro momento de desconcierto del visitante.

El final fue de película. Barcelona inició a gran nivel, mucho más suelto con Mirotic (8) como enorme emblema ofensivo para quedar 61 - 56 en los primeros instantes. Si bien el local llegó a estar +7, Real Madrid se empleó a fondo en defensa, ganó la pintura con Tavares (6) más Yabusele (4 pts, 4 reb) llegando al último 1m21 iguales en 67.

Mirotic se posteó ante Deck, no hubo ayudas y el montenegrino anotó. Deck con una fantástica penetración y mejor pase a Tavares para igualar con un minuto. Higgins con ambos libres y Real Madrid con la bola. Causeur falló un triple a 45°, hubo rebote ofensivo pero Fernández estuvo bien presionado por Calathes perdiendo la bola y dejando todo a pedir del Barcelona.

José Fiebig

@Josefiebig