Ingrese texto de busqueda

12/06/2022 22:44 | Liga Federal de Básquet

Provincial y Pico definen el Sur

Rosario y La Pampa buscarán su lugar en la siguiente temporada de Liga Argentina. Provincial lo resolvió como visitante, mientras que Pico FC volvió a tener una localía de lujo para sentenciar su serie.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Provincial y Pico definen el Sur

Provincial logró su cometido en calidad de visitante. Superó en San Nicolás a Regatas 90 - 84 de la mano de Mariani, autor de 32 pts para sentenciar 2-0 la serie de semifinal.

Un inicio sumamente cambiante. Provincial pisó fuerte a puro triple con Mariani, pareció tener el control con el +7 pero Regatas reaccionó. Mejor andar en conjunto, Repetti como referencia y una buena respuesta ofensiva en los últimos minutos para el 24 - 23 final. Provincial con buenos pasajes de experiencia, Garello fue clave, y dentro e una paridad muy marcada, el rosarino lo cerró 45 - 42.

Provincial sostuvo su andar y juego a favor. El oficio de Mariani y Garello fue determinante para estirar la diferencia. Regatas fue como pudo, Calderón como bombero para achicar diferencias y subir la eficacia de juego logrando cerrar apenas debajo 61 - 58. Mariani (13-13t1) fue figura tomando decisiones, Provincial se escapó +7 en el cierre y más allá de una levantada ofensiva de Regatas, la visita controló el cierre para ganar la serie.

Provincial y Pico definen el Sur

Pico nuevamente impuso su localía. De la misma manera que en las series anteriores, el elenco pampeano se sobrepuso y ganó 2-1 tras el 78 - 73 del tercer partido ante Presidente Derqui. Henriquez con 23 pts fue el goleador.

Pico logró hacer la diferencia temprana. Presionó bien en defensa, tuvo variantes y mayor claridad para obtener la ventaja. Henríquez a buen ritmo, sumado a Bualó y la soltura de juego obteniendo una rentada de 24 - 15 siendo regular en ambos costados. Derqui descontó en el segundo cuarto, aprovechó cierto grado de imprecisión de su rival y achicó la diferencia. Bajó el ritmo de juego para dejar todo abierto 37 - 30.

Nuevamente el partido tuvo momentos para ambos. Pico pareció despegar con su andar individual, Bualó y Piuma como estandartes pero todo se apagó en los últimos instantes. De nuevo la experiencia y oficio de Derqui para achicar y plantear un juego más defensivo y duro atrás. Impuso por momentos su impronta para el 60 - 53 final. En los momentos decisivos, tanto Rossi como Bualó más el trabajo de Henríquez terminaron con el juego. Derqui falló en el final y Pico volvió a hacerse gigante de local.

José Fiebig

@Josefiebig