Ingrese texto de busqueda

05/06/2022 21:15 | Especiales

Oberá impulsa el torneo Litoral y capacitaciones

Oberá celebró el torneo Litoral 2002 de básquet categoría +40. Fue la primera edición con el fin de llevarlo a cabo cada mes de junio. Además de una capacitación dentro del deporte con discapacidad, y el comienzo de los cuartos de final en la Liga Provincial de Mayores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá impulsa el torneo Litoral y capacitaciones

Torneo del Litoral 2022 de Básquet Categoría +40

El Torneo Litoral +40 tuvo su primera edición con la idea de constituirlo todos los meses de junio de cada año como un torneo tradicional de Maxi Básquet de ex- basquetbolistas y directamente gente aficionada al básquet en general. Inicialmente se llevó a cabo como un cuadrangular, con las presencias de San Fernando de Resistencia, Oberá, Tokio de Posadas y Las Mil Básquet de Corrientes.

En la primera edición, San Fernando se quedó con el mini torneo tras concretar sus respectivas victorias en el pasado fin de semana. Segundo quedó Oberá y completando el podio Tokio. Con la idea de sostener el torneo, ya se piensa en ampliar los cupos para seguir sumando equipo.

Posiciones:

San Fernando 6 puntos.
OTC 5 puntos.
Tokio 4 puntos.
Las mil 2 puntos.

Jugador destacado del torneo Rene Rotta (Tokio).

Oberá impulsa el torneo Litoral y capacitaciones
Oberá impulsa el torneo Litoral y capacitaciones

Deportes para personas con discapacidad. Básquet para Ciegos.

Una importante capacitación será llevada a cabo el 14 y 15 de junio. Estará dirigida a estudiantes de carreras de formación docente, a docentes, a profesionales referentes en el tema y a toda persona que quiera informarse y aprender sobre Básquet para Ciegos. Otro paso clave desde lo social para todo aquel interesado.

14 y 15 de junio
Oberá Tenis Club
Próximamente informaremos el cronograma y horarios

Para más información comunicarse al:

3755 54-0888 (Alan)

Oberá impulsa el torneo Litoral y capacitaciones

COMENZARON LOS CUARTOS DE FINAL

La Liga Provincial de Mayores finalizó su etapa regular. Los pibes de Oberá terminaron quintos en la general con marca de 6-3 y por debajo de Siglo XXI, quien terminó con el mismo récord pero con la ventaja por el juego entre sí.

En el inicio de cuartos de final al mejor de tres partidos, Oberá chocó ante Siglo XXI. Fue derrota 100 - 79 (58 - 33) en calidad de visitante. Alejo Azpilicueta con 19 pts fue el mejor del celeste. El próximo viernes se llevará a cabo el segundo encuentro como local.

José Fiebig

@Josefiebig