Ingrese texto de busqueda

03/06/2022 20:31 | Liga Nacional

Afirmó su defensa y mejoró adelante

(Análisis) Instituto tuvo grandes números que lo llevaron a quedarse con el segundo juego ante Quimsa. Supo dominar desde el inicio, plantear su juego y sobre todo bombardear con regularidad para obtener na victoria de enorme valor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Afirmó su defensa y mejoró adelante

Sin dudas que Instituto logró lo que fue a buscar. Una victoria determinante para quedar 1-1 y de esta manera depender de su localía pensando para los siguientes partidos. La gloria supo reafirmar en defensa lo que hizo en el cierre del primer juego y le sumó una ofensiva sumamente calibrada para sacar claras ventajas. Veamos.

Luego de padecer casi todo el juego 1 ante Quimsa, Instituto casi se lleva el partido. Estuvo a segundos de sorprender tras una remontada monumental en ambos costados. Esos últimos diez minutos Instituto supo refrendarlos en el Juego 2 por prácticamente todo el encuentro. De esa manera empezó a dominar e inclinar la balanza casi de manera holgada ante un rival, que de repente, mostró menos recursos y mayores problemas.

Afirmó su defensa y mejoró adelante

Instituto pasó de hacer 73 pts a 91 en solo 48 hrs. Pasó mejor la bola, el resto se movió bien sin la misma, y la versatilidad de anotación creció. Instituto mejores decisiones, además de un porcentaje alto a distancia sin el abuso del primer encuentro. Es cierto que Copello se encontró con un triplazo para cerrar el primer cuarto, pero todo producto de una confianza absoluta.

Nuevamente hubo buenos ingreso de Vicens y Fierro, más constantes en ofensiva y sumando dentro de los minutos contados que tienen. Cuello subió de 13 a 30 pts y ganando físicamente (10-10t1). Gallizzi apareció por pasajes, no tuvo la misma preponderancia pero sí Romano (15.0 ppp, 9.0 rpp), quien es el más regular de la gloria por el momento. El equipo levantó a un 40% sus tiros de tres puntos y desactivó a Thomas sumado a ganar el duelo de bancas.

Un Instituto más firme, teniendo pasajes de Whelan y González, más Copello como variantes en ambos costados. Otra vez ganó el duelo de rebotes en los dos cristales y mayores parciales a favor dentro de pasajes de gol entre ambos. Bien contenidos Baralle y Brussino, tampoco Terry y en eso Instituto viene ganando batallas claves. Deberá refrendarlo en casa para llegar a su objetivo madre. Cumplió con su cometido y supo como ganar.

José Fiebig

@Josefiebig