Ingrese texto de busqueda

03/06/2022 11:13 | Argentinos en el Exterior

El primero de la legión en el Final 4

Básquet Girona cerró su serie y pasó al F4 de la Leb Oro en España. Ganó ante Leyma Coruña con un partidazo de Fjellerup. Hoy serán los turnos de Faggiano y Marcos, quienes pueden sentenciar sus llaves tras el 2-0 obtenido en casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El primero de la legión en el Final 4

Llegó el primero de la legión al Final Four de la Leb Oro en España. Basquet Girona, con Máximo Fjellerup entre sus filas, cerró 3-0 su serie personal ante Leyma Coruña y de esa manera obtuvo su boleto en busca del otro ascenso a la Liga Endesa.

El nacido en Tres Arroyos, Máximo Fjellerup, cumplió otro muy bien partido en Girona. Fue uno de los goleadores con 19 pts (2-5t2, 5-5t3), 4 rebotes y 2 pérdidas en 27 minutos. Marc Gasol lució con 19 pts y 11 rebotes siendo el otro pilar del equipo.

Una paridad asombrosa a lo largo de todo el partido. Leyma Coruña cerró arriba 37 - 36 la primera mitad y llegó con la mínima ventaja al cuarto final. Un palo a palo total hasta el último periodo, donde Girona metió un parcial de 29 - 19, Fjellerup con triples claves para escaparse teniendo un margen de +7 en el minuto final para destrabar por completo el partido.

Girona había vencido 74 - 66 en el primer partido y en el segundo mucho más holgado 92 - 62, ambos de local. Fjellerup promedió 15.1 ppp, 6.1 rpp y 1.0 app en la serie.

El primero de la legión en el Final 4

TURNO DEL RESTO DE LA LEGIÓN

Estudiantes de Madrid y Forca Lleida podrían acompañar en el Final Four del torneo. Ambos se encuentran 2-0 luego de lo sucedido como local y esperan sentenciar sus series en calidad de visitante. Lucas Faggiano de un lado y Juan Ignacio Marcos del otro agregando a Mateo Díaz dentro de los aspirantes al boleto.

Por un lado, Estudiantes de Madrid ganó 64 - 60 y 73 - 58 respectivamente ante Valladolid. Faggiano completó 12 pts, 2 rebotes y 2 asistencias en el primer compromiso y 4 pts, 3 rebotes y 3 asistencias en el segundo. Forca Lleida ganó 87 - 79 y 98 - 75 ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el duelo criollo. Juan Ignacio Marcos aportó 14 pts, 2 rebotes y 1 asistencias en el primer partido, mientras que en el segundo brilló con 20 pts, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Mateo Díaz tuvo 9 pts en el primer juego y solo 2 asistencias en el segundo.

El primero de la legión en el Final 4

José Fiebig

@Josefiebig