Ingrese texto de busqueda

30/05/2022 23:52 | Liga Federal de Básquet

Pico y pala

En otro gran juego en La Pampa, Pico FC doblegó a River y se metió en las semifinales de la Conferencia Sur. Ganó claramente y se medirá con Presidente Derqui en la siguiente instancia. El repaso de los enfrentamientos que se vienen.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pico y pala

Pico volvió a ganar como local y se metió en las semifinales de la Liga Federal. Superó claramente a River en La Pampa 76 - 59 para cerrar 2-1 la serie. Cinco jugadores terminaron en doble dígito, siendo Bualó (17 pts, 11 rebotes) el mejor sumado a Piuma (16) y Peyronnet (15) sus mejores aliados en ofensiva.

El local fue de menor a mayor. Luego de un inicio fuerte de River con eficacia y al frente +7, Pico mejoró en ambos costados, logró hacer su juego y explotar sus virtudes colectivas. Ganó su rebote, fue más agresivo concretando un parcial de 16-2 para cerrar 28 - 17 al frente. River logró bajar el ritmo de su rival, encontró el triple más una fuerte defensa para achicar a cinco en diferentes momentos. Pico aguantó la arremetida, siguió arriba y Piuma dejó todo 40 - 35.

El tercer cuarto fue determinante en el partido. Pico volvió a ser agresivo, Bualó como figura, más un gran pasaje de Peyronnet y el equipo totalmente engranado en ambos aros. River sintió el desgaste, el costó atacar fuerte y padeció un parcial de 14-2 para que el local domine las acciones. Pico supo mantener la distancia, inclusive Rossi con un bombazo le dio renta de +20 para quedar 61 - 45 finalmente. Si bien River inquietó presionando y defendiendo mejor, los últimos cinco minutos fueron todos de Pico. Del Ponte y Piuma con pasajes determinantes, River totalmente ido adelante (4-27t3) y cediendo por completo el partido ante los pampeanos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Pico y pala

Conferencia Norte
Semifinales - Del 6 al 11 de junio

Tokio de Posadas vs La Unión de Colón
GEPU de San Luis vs Belgrano CyD de Tucumán

Conferencia Sur
Semifinales - Del 6 al 11 de junio

Regatas de San Nicolás vs Provincial de Rosario
Pico Foot-Ball Club vs Presidente Derqui

José Fiebig

@Josefiebig