Ingrese texto de busqueda

27/05/2022 13:14 | Liga Federal de Básquet

Impusieron las localías

River y Presidente Derqui comenzaron con el pie derecho como local los cuartos de final del Federal. Superaron en sendos partidos parejos a Pico FC y Los Indios de Moreno. El repaso de ambos encuentros. Juegos de hoy viernes en el Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impusieron las localías

Presidente Derqui hilvanó una gran victoria en casa. Superó a Los Indios de Moreno 82 - 72 para quedar 1-0 en la serie de cuartos. Henriques (21 pts, 7 reb, 7 asist) fue la gran figura sumado a López con 18 pts. Del otro lado no alcanzó el trabajo de Martirena con 18 pts y Revello con 16 pts.

Una paridad muy marcada en el juego. Ambos encontraron variantes dentro de buenas defensas y con Los Indios haciendo su propuesta, aunque cedió en el final. Derqui con un buen tramo ofensivo, parcial de 8-0 y finalmente arriba 19 - 15. Los Indios trabó el partido desde su defensa, logró bajar el ritmo a su rival y tener la ventaja. Tuvo variantes con su banca, tiro externo y frustrando a Derqui. La paridad continuó, ambos con bajos porcentajes pero finalmente la visita arriba 32 - 29.

El tercer cuarto fue clave. Si bien Los Indios mantuvo su defensa y concentración en los primeros minutos, Derqui aceleró, encontró variantes, gol y un golpe de confianza clave en el partido. Parcial de 10-0 (44 - 38) que no quedó ahí. Los Indios sin gol, fuera de eje, y sufriendo otro parcial más de 10-0 en el cierre que prácticamente lo sacó de juego dejando al local arriba 56 - 42. Derqui soportó una arremetida de su rival, llegó un triple clave de Pappalardi (68 - 57) más la potencia de Fernández y López logrando una brecha de +12 en los dos últimos minutos quebrando al rival.

River conquistó un duro partido como local. Se impuso ante Pico FC 92 - 87 para quedar 1-0 aprovechando su ventaja de campo en el inicio de la serie. Lorio con 18 pts, sumado a Fernández y Pellegrino con 17 pts c/u fueron los mejores. Piuma con 22 pts y 12 rebotes sobresalió en los pampeanos.

El millonario dominó inicialmente. Un parcial de 8-0 y 13-4 para tener buena renta, aunque sin lograr cerrarlo de buena manera. Pico mejoró en ambos costados, metió un parcial de 11-1 a pura potencia para achicar a 22 - 19 las acciones. El local continuó arriba, siempre con armas ofensivas de sobra, nuevamente +8 con buen poder de gol pero Pico a la expectativa. El pampeano remó de atrás, de nuevo cerca pero River lo cerró 44 - 37.

Hubo un golpe a golpe en el tercer cuarto. Pico aceleró, tuvo otro ritmo de juego, supo emparejar a puro triple el partido. River no pudo controlar el juego desde su defensa, le costó sostener el score y pasó a estar por debajo. Una paridad absoluta pero Pico reflejó sus mejores números en el resultado para quedar arriba 65 - 63. Todo continuó igual, de hecho, llegaron a los últimos cuatro minutos iguales en 76. Pellegrino apareció con dos triples claves y luego libres para inclinar la balanza por completo.

Conferencia Norte

Cuartos de Final - Viernes 27/05

21.00hs - (0) GEPU de San Luis vs Talleres de Tafí Viejo (1)

21.30hs - (0) Asociación Mitre de Tucumán vs Belgrano CyD de Tucumán (1)

José Fiebig

@Josefiebig