Ingrese texto de busqueda

26/05/2022 11:23 | Liga Federal de Básquet

Tokio se adelantó afuera, el resto locales

Comenzaron los cuartos de final de la Liga Federal. Tokio fue el único que festejó como visitante. Provincial ganó en la última bola ante Santa Paula. Dominio de Talleres como local ante GEPU y de Gimnasia en Rosario ante Regatas. Hoy comienzan las dos series restantes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tokio se adelantó afuera, el resto locales

CONFERENCIA NORTE

Talleres de Tafí Viejo tuvo una gran performance en Tucumán. Se impuso 91-76 ante GEPU de San Luis para adelantarse en la serie. El león siempre tuvo la ventaja, arrancó arriba +3 en el primer cuarto, y más allá de ciertas ráfagas de los puntanos, Talleres logró la ventaja con Ayusa y un perímetro fino para el 43 - 38 final. El tercer cuarto fue clave con apariciones de Soria (21) y Solorzano (19) sumado a Bernan y Julián como laderos ofensivos. Un parcial de 29 - 17 para inclinar la balanza y lograr .a victoria.

Un espectacular partido ganó de local Belgrano CyD de Tucumán 97-96 ante Asociación Mitre de Tucumán. El local arrancó a gran nivel, sacó un +8 de diferencia y contó con eficacia y regularidad adelante para el 52 - 42 de la primera mitad. Belgrano contó con cinco jugadores en doble dígito y variantes para seguir al frente. Aragón (28) le dio vida a Asociación Mitre para emparejar el duelo, y llegar con chances. Belgrano perdió el eje y la visita tuvo su chance pero no anotó.

Tokio se adelantó afuera, el resto locales

Tokio de Posadas fue el único ganador en condición de visitante. Superó a Regatas Uruguay 79 - 71 para quedar 1-0 y ahora poder cerrar en casa la serie. De hecho, el local tomó la ventaja en la primera mitad con una performance alta en ofensiva de 47 - 39. Tokio mejoró en ambos costados, González (30) fue figura para descontar y luego concretar un increíble 19 - 6 para quedarse con el match.

San Martín de Curuzú Cuatiá se impuso en un gran juego como local 72 - 69 ante La Unión de Colón para quedar 1-0 arriba. El local concretó un fantástico comienzo donde sacó claras ventajas de 22-11 y supo estirar en el inicio del segundo cuarto. La Unión contó con Pazzarelli (17) y Lavoratornuovo (15) como respuestas para dar vuelta el pleito y quedar arriba 35 - 34. Dentro del golpe a golpe, San Martín supo establecerse en defensa, Méndez y Aguirre tomaron la posta para un 17-9 y llegar arriba al cierre. Con el juego empatado, Longoni primero y luego Peruchena dejaron al local 68 - 64 para más tarde cerrarlo en la línea.

Tokio se adelantó afuera, el resto locales

CONFERENCIA SUR

Un enorme juego se llevó Provincial de Rosario como local. Superó 90 - 89 a Santa Paula de Gálvez con el doble ganador en el cierre de juego. San Paula dominó en la primera mitad 41 - 35 con Filippetti y Solari como estandartes ofensivos. Provincial mejoró en defensa, descontó y el cierre fue golpe a golpe. Santa Paula arriba 87 - 86, Garello con la ventaja, Filippetti con una volcada y la última para el local. Mariani con el doble para la victoria del rojo.

Gimnasia de Rosario contó con una enorme contundencia para ganar el primer juego. Se impuso 93 - 66 ante Regatas de San Nicolás. Un inicio formidable en ambos costados generando el parcial de 26-8 y rápidamente tener el control del partido. Capra (17) y Meinero (13) como figuras, extender a +25 la brecha en la primera mitad y no dar tregua luego. Muchas opciones desde la banca para quedarse con una clara victoria.

Tokio se adelantó afuera, el resto locales

HOY:

20:30 Presidente Derqui vs Los Indios de Moreno

21:00 River vs Pico FC

José Fiebig

@Josefiebig