Ingrese texto de busqueda

19/05/2022 23:40 | Liga Nacional

Corrientes de gala

San Martín tuvo una actuación de lujo para llevar la serie a un cuarto juego. Goleó a Instituto 97 - 67 con seis jugadores en doble dígito, 17 triples y 49 pts de la banca. Vallejos y Ramírez Barrios los mejores.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Corrientes de gala

Con un segundo parcial determinante y el contundente aporte de los suplentes, con 49 puntos, San Martín venció a Instituto por 97 a 67 y llevó la serie a un cuarto partido. Dentro de un goleo repartido, se destacó la tarea de Rolando Vallejos y Fabián Ramírez Barrios con 20 y 18 puntos, respectivamente.

El Santo correntino se presentó ante su gente, en el Fortín Rojinegro, y sin margen de error para mantener intacta la ilusión de conseguir el pasaje a la gran final de la Liga Nacional.

El partido empezó parejo, con un evidente estudio de ambos conjuntos. El local, por su parte, basó su goleo en el juego interior con Ramírez Barrios (7) y Saíz (4) que encontraron espacios para dañar a La Gloria. La visita no gozó de altos porcentajes en el primer chico a pesar de una buena circulación de pelota, que obligó a Lucas Victoriano a buscar alternativas en la banca.

Las defensas crecieron con el correr de los minutos y el tiro exterior no fue preciso como acostumbran ambos equipos. Finalmente, el leve dominio del local mermó gracias a una propuesta física del conjunto cordobés en la pintura y el primer parcial cerró 14 iguales.

Corrientes de gala

Los dirigidos por Diego Vadell mostraron su mejor versión en el segundo cuarto. Una ráfaga correntina, construida a partir de una buena oposición defensiva, le permitió aprovechar el desbalance rival y castigar con el tiro exterior (8/12 de triples en el parcial) para establecer un parcial de 19 a 0 que quebró la paridad, como también la moral cordobesa, que se vio en clara desventaja, 30 a 16; promediando el cuarto.

El banco de suplentes de San Martín fue determinante con 31 puntos en el parcial, anotando todos y denotando la cantidad de variantes con las que cuenta el local. Luego del doble inicial de Federico Elías, Instituto tardó ocho minutos en volver a encontrar red con un tiro de campo y, las pérdidas fueron un problema central (6). Gastón García (10) y Rolando Vallejos (11) no perdonaron ante una oposición que estuvo a destiempo y los dueños de casa cerraron la primera mitad a toda orquesta para irse al descanso largo 49 a 25.

A pesar de la diferencia, a la visita el descanso le vino bien para volver a las fuentes. Con una buena defensa del perímetro, obligó al rojinegro a buscar la pintura sin éxito y La Gloria empezó a crecer con un parcial de 13 a 2, siendo Taya Gallizzi la principal vía de gol (10) para acercarse 51 a 38 promediando el cuarto.

Corrientes de gala

Vadell decidió poner nuevamente en cancha a García y Mainoldi y el equipo cambó la dinámica. El base santafesino entro en el circuito de juego para asistir (5 pases gol) y generar espacios, mientras que un gran pasaje de Ramírez Barrios (7) desde el uno a uno fue clave para cerrar el tercer chico 66 a 49.

Si después de un gran tercer cuarto, Instituto, tenía la ilusión de revertir la tendencia, el local terminó de ahogar las expectativas rivales con un parcial de 12 a 3, con un buen pasaje de Ferreyra para sacar la máxima de 26, 80 a 54.

Whelan fue el más revulsivo en un conjunto cordobés claramente golpeado. El base hizo daño con sus penetraciones aprovechando el pick de Gallizi (17 puntos), pero el encuentro ya no tenía equivalencias. San Martín supo aprovechar los momentos y el banco de suplentes fue letal dentro del campo de juego para alimentar la ilusión correntina.

Corrientes de gala

Finalmente el encuentro terminó 97 a 67 a favor de Sanma que obliga a un cuarto partido con las expectativas puestas en llevar la serie nuevamente a Alta Córdoba.

En un San Martín con seis jugadores en doble dígito se destacó la tarea de Rolando Vallejos con 20 puntos (6/7 3 Pt), acompañado por las 18 unidades de Fabián Ramírez Barrios. En Instituto no alcanzó la tarea de Whelan y Gallizi con 17 y 14 puntos y buscará cerrar la serie el sábado próximo nuevamente en condición de visitante.

Síntesis

San Martín (97): Machuca; Solanas 10; Basabe 8; Ramírez Barrios 18 y Saíz 12 (F.I) Ferreyra 9; García 10; Mainoldi 10; Vallejos 20; Méndez y Ianguas D.T: Diego Vadell

Instituto (67): Whelan 17; González 12; Cuello 6; Romano 2 y Gallizi 14(F.I) Elías 5; Copello; Fierro 5; Vicens; Chiarini 6; Tulián y Frontera D.T: Lucas Victoriano

Parciales: 14 – 14; 49 – 25 (35 – 11); 66 – 49 (17 – 24); 97 – 67 (31 – 18)
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Brítez - Gonzalo Delsart
Estadio: Fortín Rojinegro, Corrientes

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

»SANTO CORRENTINO20/05/2022 11:44
VAMOSSS ROJINEGRO!!! TREMENDO PARTIDO DE TODO EL EQUIPO, ACTITUD, SANGRE CORRENTINA EN ROLO Y FABIAN QUE SACARON PECHO EN CASA.
ROLO PROYECTO Y HOY REALIDAD, CRIADO Y FORMADO EN EL CLUB, orgullo correntino total.
VAMOS EL SABADO CON TODO A COPAR EL FORTIN Y SEGUIR ASI!!!
REGATITAS MIRALO POR TYC.
Responder
0 %
0 %
»yocsina20/05/2022 13:26
bueno instituto jugo un pertido para el olvido, mejor que pase ahora y no en la final mañana vamos a cerrar la serie seguramente.
Responder
0 %
0 %
»Rojinegro20/05/2022 15:39
Como se nota cuando jugamos contra Instituto solamente y no contra 7 o 8 en cancha... De igual manera esta no es la diferencia... Vamos rojo que el sabado tenemos que llevar la serie a Cordoba nuevamente
Responder
0 %
0 %
»Yocsina20/05/2022 21:33
Deja de llorar ganaste uno si, pero los otros los perdiste bien
0 %
0 %