Ingrese texto de busqueda

19/05/2022 10:15 | Liga Nacional

Cuello: "En el segundo tiempo hicimos un buen trabajo defensivo"

El alero de Instituto, Martín Cuello, charló con Pick&Roll luego del 2-0 de la gloria ante San Martín. Lo ocurrido en un juego sumamente cambiante y los puntos altos para quedarse con otro duelo muy complejo.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Cuello: "En el segundo tiempo hicimos un buen trabajo defensivo"

El alero de Instituto, Martín Cuello, charló con Pick&Roll luego del 2-0 de la gloria ante San Martín. Lo ocurrido en un juego sumamente cambiante y los puntos altos para quedarse con otro duelo muy complejo.

Sobre la importancia de ganar el segundo partido, Cuello indicó: “Sí, fue importante la victoria sobre todo por como arrancamos. No con la energía que queríamos, menos jugando en casa. Ellos también arrancaron muy efectivos, encontraron varios tiros de tres puntos y lo mantuvieron durante todo el partido y sacaron una diferencia. Por momentos nos apresuramos un poco en ofensiva y eso es lo que corregimos para el segundo tiempo”.

-¿En qué hicieron hincapié para ese cambio?

-Más que nada en la tranquilidad, no nos desesperarnos sabiendo que quizás sacaban ocho puntos, siete puntos de diferencia. Estábamos abajo y esa ansiedad por emparejar el partido, nos estaba haciendo tomar decisiones apresuradas. Volvimos a ser un poco lo que éramos nosotros, sabíamos que teníamos que hacer una buena defensa por más de estar recibiendo esos tiros de tres puntos para poder correr y así tener un poco más de nuestra identidad.

Cuello:

-Además, no hay mucho para cambiar, sí para corregir seguramente…

-Sí, como todas las series. Te enfrentas varias veces contra el mismo rival, cada uno va moviendo piezas de a poco, partido a partido y buscando lo mejor en pequeñas correcciones, nosotros también seguramente para el juego que viene, ajustaremos más los tiros de tres puntos. Yo creo que en rasgos generales estuvimos bien y en el segundo tiempo hicimos un buen trabajo defensivo.

Al hablar sobre lo que significa tener un equipo largo, Loku manifestó: “Obviamente es nuestra mayor virtud el hecho de tener un equipo largo, mantener una intensidad alta, que es lo que queremos y creo que eso se nota sobre todo en los minutos finales , el desgaste físico del equipo rival”.

-¿Cómo se plantea el punto tres de la serie?

-Primero festejamos el hecho de estar ganando 2 a 0 y ya pensar en lo que se viene. Es un desgaste físico importante y sabemos que ellos van a estar en su cancha, donde vienen de ganar dos partidos también contra un gran equipo y jugando bien. Así que preparamos el juego corrigiendo esos detalles que no pudimos solucionar, sobre todo en el primer tiempo del martes y obviamente a encarar el partido con todo para buscar la final.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll