Ingrese texto de busqueda

13/05/2022 23:03 | Liga Femenina

Liga Sudamericana Femenina

Carl A-Z y Félix Pérez Cardozo definirán el último ingresante al Final Four

Las bolivianas remontaron 14 puntos de desventaja y superaron a Malvín por 76-67. A continuación las paraguayas doblegaron a Quimsa por 78-60. Societá Sportiva Bocca ya clasificó como mejor segundo. Posibles cruces para la definición.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Carl A-Z y Félix Pérez Cardozo definirán el último ingresante al Final Four

La segunda jornada del grupo “C” despejó varias incógnitas, dejando para el sábado tan solo un boleto disponible para la definición de la tercera edición de la Liga Sudamericana femenina.

A primer turno, y tras llegar a perder por 14 (54-40) en el promedio del tercer capítulo, Carl A-Z terminó ganándole a Malvín por 76-67, con parciales de 17-25, 21-21, 12-9 y el definitorio 26-12 con el cual las dirigidas por el argentino Marcelo Mendieta sumaron su segunda alegría en igual cantidad de presentaciones.

Mejor contenida Alexus Johnson (aportó 14 tantos) quien se destacó en las filas bolivianas fue Caterrion Thompson la cual cerró su planilla con 23 unidades y 4 rebotes. Romina Rodríguez en tanto acompañó con otras 16.

En la escuadra uruguaya, que no pudo contar con la venezolana Yosimar Corrales por problemas en su nervio ciático, la estadounidense Deijah Blanks fue su faro ofensivo con 30 unidades, siendo la única en alcanzar el doble dígito de puntos.

Acto seguido, y con guarismos de 25-15, 15-16, 10-17 y 28-12 Félix Pérez Cardozo se impuso al dueño de casa Quimsa por 78-60 y al igual que la escuadra boliviana, arriba a la última jornada de este segmento que se desarrolla en Santiago del Estero de manera invicta.

Cuatro de sus cinco iniciales terminaron en doble dígito, destacándose las tareas de Trinity Baptiste y Gala Mestres las cuales consiguieron 24 tantos cada una. Por detrás Julieta Armesto cosechó 17 y Jazmín Mercado otros 10.

En el cuadro argentino la más encumbrada fue la perimetral Sofía Acevedo con 19 puntos, apuntalada tanto por Sofía Cabrera como por Lorena Campos, quienes llegaron a las 11 conversiones cada una.

De esta manera la Societá Sportiva Bocca de Ecuador, que organizó el grupo “B” se aseguró ser el mejor segundo entre todas las zonas y por tal motivo se metió en la Final Four junto con Berazategui (se llevó ese segmento) y Defensor Sporting (ganó el “A”).

Esto debido a que el equipo ecuatoriano cosechó un registro de 1 triunfo y 1 derrota, computando un +20 entre los puntos anotados y los recibidos; diferencia que es imposible de lograr para quien pierda en el cruce de mañana entre bolivianas y paraguayas.

Al mismo tiempo, y pensando en los cruces semifinales de esa Final Four, hay que recordar que Defensor Sporting de Uruguay quedó con 2-0 / +25 / 121-96; mientras que Berazategui de Argentina sumó 2-0 / +10 / 111-101.

Las cuentas tanto para Carl A-Z como para Félix Pérez Cardozo son las siguientes:

Si Malvín le gana a Quimsa, Carl A-Z debe haberle ganado por 16 (anotando 46) o más para ser el mejor primero y cruzar con Societá Sportiva Bocca (mejor segundo). De no lograrlo jugará la semifinal única con Berazategui.

SI Quimsa le gana a Malvín, Carl A-Z debe haberle ganado por 20 (anotando 45) o más para ser el mejor primero y cruzar con Societá Sportiva Bocca (mejor segundo). De no lograrlo jugará la semifinal única con Berazategui.

Si Malvín le gana a Quimsa, Félix Pérez Cardozo debe haberle ganado por 20 (anotando 47) o más para ser el mejor primero y cruzar con Societá Sportiva Bocca (mejor segundo). De no lograrlo jugará la semifinal única con Berazategui.

SI Quimsa le gana a Malvín, Félix Pérez Cardozo debe haberle ganado 7 (anotando 44) o más para ser el mejor primero y cruzar con Societá Sportiva Bocca (mejor segundo). De no lograrlo jugará la semifinal única con Berazategui.

El cronograma de este sábado es el siguiente:

19:00 – Carl A-Z vs Félix Pérez Cardozo
21:30 – Quimsa vs Malvín

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar