Ingrese texto de busqueda

15/05/2022 10:05 | Liga Nacional

Acevedo: "Somos un equipo largo y hay que aprovecharlo"

El alero de Quimsa, Sebastián Acevedo charló con Pick&Roll en la previa de la semi ante Boca. Se refirió a lo sucedido ante Oberá, la responsabilidad del favoritismo, localía y la serie ante el xeneize.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Acevedo: "Somos un equipo largo y hay que aprovecharlo"

El alero de Quimsa, Sebastián Acevedo, dejó sus sensaciones junto a Pick&Roll del camino que viene haciendo el elenco santiagueño y lo que le espera en semis. Antes de eso, comentó sobre la serie ante Oberá en cuartos de final en tres juego.

"Respecto de la serie con Oberá, para nosotros fue muy buena. Pudimos plasmar todo lo que veníamos entrenando en el parate que tuvimos. Se notó un poco de ansiedad por ser el primer partido, pero luego nos pudimos acomodar. Creo que todo el equipo estuvo en un alto nivel"

"Para nosotros fue gratificante, nos dio confianza seguir trabajando de la forma que lo veníamos haciendo. Los más importante es que pudimos plasmar toda la estrategia que veníamos practicando, lo que el cuerpo técnico nos venía imponiendo. Nosotros cuando terminó la serie, estábamos tranquilos porque era ese el camino por el cual teníamos que seguir"

Acevedo:

"Nosotros vamos de la misma manera que todo el año partido a partido. Sabemos el privilegio que tenemos de definir todo en casa, pero es solo eso. Ahora es otro tipo de torneo, es otra cosa, son otros partidos, y si bien es todo un privilegio que nos hemos ganado de definir de local pero no te asegura eso. Nosotros ya estamos enfocados en el primer partido contra Boca que es fundamental para el nivel de confianza y deportivo. Me parece que es un privilegio que lo ganamos pero no te asegura nada"

"Definir de local en cualquier tipo de instancia es importante. Contamos con todo el apoyo de la gente, la verdad que en todos los partidos de locales durante la temporada nos sentimos muy apoyados por ellos. Estamos contentos pero tenemos que seguir en el partido a partido, no pensar en más allá que nos puede jugar en contra. Estamos con ganas y fe de competir, sobre todo porque va a ser un lindo desafío para todos"

Acevedo:

Acevedo se refirió a Boca y la presencia protagónica de los foráneos dentro del plantel

"Sabemos que le ganamos los dos partidos. El primer juego en Quimsa fue muy duro, teníamos el equipo muy corto, en el segundo si estábamos un poco más completos pero la verdad que fueron partidos muy duros y para cualquiera. Nosotros nos enfocamos como partidos nuevos, estamos entrenando todas las estrategias que queremos plasmar, tanto ofensivas como defensivas"

"Ellos también tuvieron un cambio, es un equipo con experiencia, de buena talla, así que estamos con muchas ganas de afrontar el desafío de una semifinal. Tenemos mucha fe, y confianza que podemos hacer un buen papel"

"Estamos bastante acoplados, tuvimos muchos partidos para conocernos. Me parece que estamos bien, en un buen momento donde tenemos que disfrutarlo. Tengo mucha fe, somos un equipo largo donde en cualquier momento puede aparecer cualquiera y eso hay que aprovecharlo también. De los doce jugadores que somos puede jugar cualquiera, confiamos cada uno en el jugador de al lado. Estamos con muchas ganas del desafío, no todos los días se juega una semi y hay que disfrutarlo sobre todo"

José Fiebig

@Josefiebig