Ingrese texto de busqueda

12/05/2022 22:59 | Liga Femenina

Liga Sudamericana Femenina

Histórico triunfo boliviano en el arranque del Grupo “C”

Ratificando todo lo bueno que mostró en la edición 2021, Carl A-Z doblegó en el cierre del primer día de acción al local Quimsa por 77-72. A primer turno Felix Pérez Cardozo hizo lo propio con Malvín por 75-70. Se lesionó Yosimar Corrales.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Histórico triunfo boliviano en el arranque del Grupo “C”

En la previa aparecía como la zona más pareja de primera fase, y a la luz de lo acontecido en el primer día de acción dentro de este segmento “C” los pronósticos no estuvieron errados.

A primer turno y bajo parciales de 22-22, 23-14, 12-12 y el definitorio 18-22, Félix Pérez Cardozo de Paraguay superó a Malvín de Uruguay por 75-70, en un trámite donde la mala noticia fue la lesión de la venezolana Yosimar Corrales.

La experimentada jugadora que defiende los colores del cuadro charrúa apenas pudo estar en el parquet por 6 minutos, ya que una molestia en un nervio lumbar no la dejó seguir. Tal cual lo marcan los guarismos, el quiebre se dio en el segundo capítulo. Si bien las uruguayas se mantuvieron al acecho nunca consiguieron terminar de inclinar el match a su favor.

El triunfador que es dirigido por el argentino Rolando Córdoba, tuvo 21 puntos y 10 rebotes de la española Gala Mestres, siendo apuntalada por los 20 de la estadounidense Trinity Baptiste. Por Malvín la más encumbrada fue Carolina Fernández con 31, al tiempo que Deijah Blanks sumó otros 11.

Acto seguido se presentó el dueño de casa, Quimsa de Santiago del Estero, el cual fue superado por Carl A-Z de Bolivia por 77-72, en una seguidilla que se dio por 27-16, 20-18, 15-16 y 15-22.

Al igual que ocurrió en 2021, el elenco boliviano no solo mostró orden y progreso con su plantilla nacional, la cual se nutrió con la primera experiencia internacional de Nicole Rojas y una gran temporada de Romina Rodríguez en el Magectias, sino que nuevamente acertó con su tándem foráneo.

Caterrion Thompson fue constante y Alexus Johnson indetenible por más de 30 minutos, siendo la clave para que el cuadro dirigido por el argentino Marcelo Mendieta sume un triunfo histórico para el baloncesto de aquel país.

En total Johnson consiguió 27 unidades, 13 rebotes y una valoración de +31; mientras que tanto Rodríguez como Thompson consiguieron 18 cada una. En el cuadro santiagueño cuatro de las cinco iniciales llegaron al doble dígito, siendo Sofía Acevedo su goleadora con 22 tantos.

Recién sobre el final, cuando la defensa de la fusión mejoró considerablemente y Agostina Ledesma redobló esfuerzos para contener a Johnson (una de las figuras de la última Liga Femenina 2 española), el elenco argentino llegó a recortar a cuatro (68-64) pero la ilusión duró poco.

Nuevamente el equipo boliviano tomó el control de las acciones y sin nublarse en el final logró cerrar el encuentro a su favor.

Este viernes la acción continuará con el cruce entre Carl A-Z y Malvín desde las 19, al tiempo que desde las 21:30 jugarán Félix Pérez Cardozo y Quimsa. Si se repiten los vencedores de este jueves, y dependiendo de las diferencias que obtengan, podría ya quedar definido el mejor segundo de la fase regular, pensando en la Final Four.

Vale recordar que hasta aquí ese boleto le corresponde a la Societá Sportiva Bocca de Ecuador, con registro de 1-1 y un +20 de diferencia entre puntos anotados y recibidos (121-101).

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar