Ingrese texto de busqueda

12/05/2022 17:18 | Liga de Desarrollo

Guerrero: "Todo el esfuerzo que hicimos durante la temporada dio sus frutos"

El base de Boca, Juan Martín Guerrero, charló con Pick&Roll tras la obtención de la Liga de Desarrollo en Misiones. El base figura y goleador del xeneize habló del equipo, su año, minutos en la Liga, protagonismo y el salto de calidad y objetivos.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Guerrero: "Todo el esfuerzo que hicimos durante la temporada dio sus frutos"

Juan Martín Guerrero fue uno de los protagonistas del campeonato obtenido por Boca Juniors en la Liga de Desarrollo. El jugador sanjuanino que brilló en la final con un triple-doble (23 puntos, 12 asistencias, 12 rebotes) dialogó con Pick and Roll.

El conjunto xeneize venció en la final a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) por 94-78 en la ciudad de Oberá (Misiones), luego de dejar el camino en la semifinal al local Oberá Tenis Club por 84-77.

Juan Martín fue el MVP de la Liga de Desarrollo. En la temporada reflejó los siguientes números: 18.4 puntos (65.4% en dobles y 40.2% en triples), 6.4 rebotes, 4.0 asistencias, 2.1 recuperos en 31 minutos en cancha en 33 partidos jugados. Más allá de sus buenas estadísticas, el base fue fundamental en la conducción y control del juego xeneize aportando en todos los rubros.

Guerrero:

Guerrero sobre el campeonato y la final comentó: “Tanto para mí y para el equipo significa mucho. Todo el esfuerzo que hicimos durante la temporada dio sus frutos y terminamos con un buen resultado. No sé si por la ansiedad o nerviosismo viví la final muy diferente a todos los partidos que hemos jugado. Todos teníamos un plus por jugar esa final que tanto habíamos buscado. Igualmente la disfrutamos porque era el premio de todo lo hecho anteriormente”.

Juan Martín habló sobre cómo siente el protagonismo o rol que le toca: “Estoy muy contento con todo el protagonismo que tuve a lo largo de toda la temporada. Siento que algo hice bien, que estoy trabajando bien. Antes del Final Four venía de tener una lesión. En la final parece que se me olvidó y pude jugar al cien por ciento, y sobre todo disfrutarla”.

Con respecto al “Mundo Boca” el base dijo: “Es totalmente diferente a lo que puede ser en otro club. Es muy grande, muchas personas y jugadores. Estás todo el tiempo observado por mucha gente. Además, acá tenés todo. Nunca me faltó nada y están todo el tiempo viendo qué me pasa, cómo estoy, se preocupan mucho por vos. La hinchada es impresionante. Están todo el tiempo apoyándote, felicitándote o aconsejándote y eso es muy bueno”.

Guerrero:

Juan Martín tiene tan solo 19 años y ha tenido la gran chance de sumar minutos en la Liga Nacional. En esta temporada ingresó al rectángulo en 21 partidos. Sobre cómo vive los juegos de Liga dijo: “En los primeros partidos que jugaba en la Liga me ponía muy nervioso. No caía que estaba en la Liga, era un sueño que tenía de chico. Entrás por primera vez y decís qué locura esto, cuesta caer. Con el pasar del tiempo y de los partidos te sentís más suelto. Me encanta jugar en la cancha de Boca, porque la gente va a casi todos los partidos y se llena. Ver eso emociona”.

Por último, el jugador que creció en Inca Huasi de San Juan antes de ir a Boca habló de sus objetivos para el futuro: “En mis objetivos está el asentarme bien en la Liga. Quiero tener minutos y ser el mejor jugador posible. Me gustaría jugar en la Selección Argentina, no sé si a corto o largo plazo, pero voy a trabajar para eso. Otro sueño sería llegar a Europa, a la Liga ACB o a algún club importante de ahí”.

Lautaro Arce
Pick&Roll

»Marcelo Guerrero17/05/2022 14:47
Vamos Juan Martin los sueños están para cumplirse...Siiii...
Responder
0 %
0 %