Ingrese texto de busqueda

08/05/2022 23:42 | Champions League

A las puertas de la gloria

Baxi Manresa no pudo en la final de la Champions League. Cedió ante Lenovo Tenerife 98 - 87 con un tercer cuarto demoledor para sacar ventajas. Buen aporte del cordobés Juan Vaulet.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A las puertas de la gloria

Lenovo Tenerife se quedó con la Basketball Champions League en Europa. Superó al Baxi Manresa 98 - 87 con un crucial tercer cuarto donde logró hacer la ventaja. Salin con 18 pts sumado a Wiltjer (17) más Shermadini (14) desde la banca y la conducción de Huertas (13 pts, 14 asist) fueron los puntos cumbres para la diferencia.

El cordobés Juan Pablo Vaulet tuvo acción en el juego. Aportó 6 pts (3-3t2, 0-1t3), 2 rebotes y 1 falta en 15 minutos. Moneke con 24 pts y 8 rebotes fue el más destacado del Manresa.

Un juego sumamente equilibrado. Tenerife con un inicio fuerte en defensa (14 - 9 en medio periodo), aunque poco a poco Baxi Manresa subió su intensidad y sus números para equiparar las acciones. Pérez (7) con un pasaje para poner al frente a su elenco, aunque la potencia en los cristales dejó al Tenerife arriba 27 - 25.

A las puertas de la gloria

Huertas con mucha incidencia en el partido, nuevamente el elenco amarillo +7 pero sin una total constancia de juego. Baxi Manresa emergió en defensa, aceleró con éxito para igualar en 34 y 36 en principio. Moneke y Maye como artífices en el final, mucho gol y soluciones cerrando al frente 50 - 49.

El tercer periodo tuvo un cambio brutal en las acciones. Tenerife con un inicio de 8-2 en tres minutos. Llegaron los triples de Doornekamp y Salim sumado al juego de Huertas y los espacios bien aprovechados para ejecutar (63 - 54). Vaulet llegó un putback fantástico para achicar aunque Tenerife estuvo totalmente enfocado. Huertas con paciencia de sobra y mucho gol en las manos de Salim y Doornekamp para el demoledor 33 - 16 del periodo.

Un final sin fisuras del Tenerife más allá del descuento del Manresa. Una eficacia y rendimiento que mantuvo a lo largo del periodo, se estableció +15 con cuatro minutos jugados y Baxi Manresa prácticamente quedó fuera de juego. Si bien intentó con Moneke y achicó a 93 - 83 con dos minutos, Huertas le cerró la puerta en el final sumado al reloj como cómplice para certificar el campeonato en Europa.