Ingrese texto de busqueda

06/05/2022 19:42 | Liga Femenina

Liga Sudamericana Femenina

Bocca también ganó y mañana define con Berazategui el N°1

El anfitrión del Grupo “B” de la Liga Sudamericana Femenina doblegó por 71-48 a UDJ Santa María. De esta forma el cuadro de Machala ya quedó sin chances. Este sábado, desde las 18, Berazategui se juega el primer puesto ante el organizador.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Bocca también ganó y mañana define con Berazategui el N°1

Tan solo en el primer cuarto hubo equivalencias. Ya a partir del segundo el juego colectivo y algunos destellos individuales de la Societá Sportiva Bocca gravitaron con superioridad y fueron inclinando irreversiblemente la balanza a su favor.

Con la bocina final el dueño de casa inició su paso por el Grupo “B” de esta Liga Sudamericana Femenina con victoria por 71-48 ante UDJ Santa Maria, y de esa manera dejó sin chance alguna a su coterráneo de aspirar a la Final Four.

Los cuartos se dieron por 15-16, 22-8, 17-7 y el definitorio 17-17 evidenciando el quiebre en el segundo capítulo y un rédito semejante con el regreso de zona de vestuarios, lo cual le permitió al conjunto de Guayaquil tener un desenlace sin complicaciones.

La estadounidense Mariah King guió la ofensiva triunfante con 19 unidades, siendo apuntalada tanto por Jessica Preciado con 12, como por Kiana Johnson, el otro refuerzo foráneo, que contabilizó 11.

Por la fusión una vez más la base colombiana Carolina López fue la más encumbrada con 19 tantos, siendo su compatriota Yaneth Arias la otra en alcanzar el doble dígito con 10.

De esta manera, este sábado desde las 18:00 (hora argentina) Bocca y Berazategui resolverán mano a mano quién se queda con la primera ubicación de este triangular. Además, un detalle que ambos conjuntos mirarán de reojo será la diferencia que obtengan, pensando en la chance de llegar a la definición del torneo como mejor segundo.

En el Grupo “A” el Tomás de Rocamora fue quien quedó escolta, con marca de 1-1 y una diferencia de puntos anotados menos recibidos de -17 (102-119).

Por consiguiente, mañana el cuadro argentino perdiendo hasta por 23 tendrá mejor diferencia que Rocamora (quedaría con -16) e incluso si anota 45 o más puntos, cayendo por un margen de hasta 24 lo superaría (quedaría con -17 pero con más tantos convertidos).

En tanto que si el que sucumbe es Bocca, cuenta con un colchón de 39 unidades para quedar por encima de las entrerrianas (cerraría con -16), y al igual que en el caso de Berazategui, si pese a caer anota 32 o más puntos su brecha se amplía a perder hasta por 40.

Al margen de todos estos números hay que tener presente que el venidero fin de semana se desarrollará en Santiago del Estero el Grupo “C”, el cual cerrará esta fase regular; aportando el un tercer primero y debelando el misterio de quién clasificará al Final Four como mejor segundo.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar