Ingrese texto de busqueda

06/05/2022 22:40 | Liga de Desarrollo

Los guerreros de La Boca

Boca se consagró campeón de la Liga de Desarrollo. El número uno de la fase regular se impuso ante Comunicaciones 94 - 78 con un aplastante cierre a puro triple y recursos de todo tiempo. Juan Martín Guerrero brilló con un triple-doble y siendo el goleador junto a Conte Grand y Romegialli.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los guerreros de La Boca

Comunicaciones tuvo un inicio ideal. Logró conectarse rápidamente con Llanos a la cabeza (2 asistencias) sumado a la potencia de Nuñez y Bejar en velocidad. Boca con muchas dudas en su andar, Guerrero no tuvo soltura, mucho menos Conte Grande y las pelotas cayeron generalmente en Berrios. Comunicaciones se impuso atrás, contuvo a Rodríguez y obligó a Romegialli a tomar tiros a larga distancia sin éxito.

Un sorprendente 10-1 en 4m30s para el elenco de Mercedes mostrando su intensidad y variantes para dañar en ambos costados. Boca comenzó a correr mejor la cancha, un ingreso de Burgos que generó problemas al rival sumado a Guerrero, quien empezó a tener mayor movilidad y conexión con el resto. Rodríguez se reencontró con el aro, Boca reboteó muy bien ofensivamente y mostró otro semblante para jugar.

El xeneize brilló en el juego en conjunto, supo tapar los receptores, ni Maeso ni Llanos lograron darle continuidad a las ofensivas y en transición Boca superó a su rival. Guerrero implacable yendo al canasto y pasando la bola, Rodríguez emergió desde atrás y Romegialli entendió cuando y como pasar para dañar. Bruera con tres faltas, Burgos muy activo para un impactante 17-0 y el xeneize arriba 19 - 16 tras libres de Nuñez.

Los guerreros de La Boca

El partido continuó tenso pero con pasajes de gran básquet. Guerrero tomó las riendas, supo desequilibrar sacar faltas y meter en el juego a Conte Grand. Boca mostró elegancia y daño constante con su perímetro para escaparse +7 en los primeros instantes. Ambos neuquinos con dos faltas y Comunicaciones por momentos regresando a las fuentes.

Llanos fue fuente de juego para el resto (3 asistencias) y Maseo dio el presente generando un 6-0 y nuevamente la paridad presente. El elenco de Mercedes siguió frío a distancia, necesitó de movilidad y su velocidad para anotar moviendo un poco más su banca. Si bien ambos elencos no lograr dañar con el triple, Boca mostró sus recursos con diferentes triangulaciones de juego.

Un buen pasaje de Burgos (6) accionando junto a los perimetrales más Guerrero, indetenible en toda la primera mitad. Comunicaciones con 0-11t3, totalmente perdido adelante y siendo dominado en el cierre por un Boca veloz, confiable en su juego generando la máxima de 39 - 28 con Guerrero en su esplendor (13 pts, 8 reb, 4 asist).

Los guerreros de La Boca

Comunicaciones trató de salir más intenso en su juego. Bruera y Nuñez con mayor potencia y participación para generar faltas (Rodríguez sumó su tercera) y generar problemas al rival. Boca atacó fuerte con su perímetro, trató de no perder la línea como al principio de juego. El partido fue muy trabado, ambos llenos de faltas (Nuñez con tres y Bruera con cuatro) sumado a continuar en cero lanzando de afuera para ambos lados.

Comunicaciones bien defendido en la primera línea, Llanos sin actividad, Nuñez atorado y Comu sin juego claro. Boca atacó rápido, otra vez Guerrero tomó la posta para escaparse 46 - 32 en 3m30s. Llegó el primer triple del partido, vía el sanjuanino Guerrero y Boca con buenas sensaciones. Continuó dominando el rebote ofensivo, Conte Grand con chispazos adelante pero Comunicaciones no se dio por vencido.

Maeso y Llanos explotaron sus virtudes, Boca perdió el eje un segundo y el elenco de Mercedes bajó el dígito de diferencia. Llegó Conte Grand como salvador del momento. Un doble en paso de retirada y sendos bombazos para llevar tranquilidad al xeneize, Comunicaciones nuevamente errático y sin profundizar acciones para un cierre de 62 - 51 a favor de Boca.

Los guerreros de La Boca

El final fue de pura tensión. Comunicaciones aceleró nuevamente y por fín se amigó con el aro a distancia. Llanos y Maeso con sendos triples para meter presión, defender con éxito el poste y quedar peligrosamente cerca en el score. Boca nuevamente con yerros atrás, no tuvo la solidez del resto del juego sumando faltas y generando que Comunicaciones descuente en la línea (69 - 65).

El triple comenzó a ser un recursos más utilizado para ambos. Ambos con mayor confianza a distancia, espacios bien usados y Stenta con un bombazo clave en Boca. Bejar contestó y luego Conte Grand con el suyo para sostener un score muy cerrado. Boca no pudo correr la cancha pero tuvo alternativas de sobra dentro de un cuarto final lleno de gol por todos lados. Ofensivas más abiertas y el xeneize subiendo la vara y la eficacia.

Romegialli desató su poder de gol a distancia, Guerrero en modo alimentador y Comunicaciones comenzando a sufrir el partido. El sanjuanino fue una aplanadora, con timming para rebotear, nuevamente acelerar y regalando gol. Stenta acompañó con éxito y Comunicaciones comenzó a derrumbarse. Un parcial de 13-0 que terminó con la paridad, Boca incrementando su calidad, Guerrero como el escandaloso MVP de las finales y el xeneize como nuevo campeón.

José Fiebig

@Josefiebig

»Graciela Furrer07/05/2022 21:41
Felicitaciones a los CHICOS DE LA LIGA DE DESARROLLO POR HABER SALIDO CAMPEONES ???????PERO TAMBIÉN FELICTAR A SANTINO ROMEGIALLI X SER EL MVP DEL TORNEO ???LA ABUELITA ????
Responder
0 %
0 %