Ingrese texto de busqueda

05/05/2022 09:45 | Liga de Desarrollo

Final Four en marcha en Oberá

Se lleva a cabo el Final Four de la Liga de Desarrollo y el 3x3, ambos en Oberá. El local estará junto a Boca, San Martín y Comunicaciones peleando por el trono. La palabra de los protagonistas.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Final Four en marcha en Oberá

Este 5 y 6 de mayo se disputará en Misiones el Final Four de la Liga de Desarrollo. Los mejores cuatro de la tabla de posiciones consiguieron su boleto. El formato de disputa es 1vs4 y 2vs3 en semifinales que se jugarán el día jueves, para que el viernes se enfrenten en la final los dos ganadores.

Boca llega siendo el uno. Hizo una grandísima fase regular con 34 victorias en sus 38 presentaciones. Comunicaciones no le quiso perder pisada al xeneize, y quedó con récord 32-6 en la segunda colocación. Tercero finalizó San Martín de Corrientes con récord 30-8. Y en la cuarta posición se clasificó Oberá, que hará de local, con su 28-10 que estuvo luchando con Instituto (27-11) y Regatas (27-11) hasta el cierre de las 38 fechas.

Pick and Roll dialogó con distintos protagonistas de los equipos clasificados en la previa de este Fina Four. Juan Conte Grand de Boca Juniors, Matías Nuñez de Comunicaciones, Rolando Vallejos de San Martín y Franco Fragozo de Oberá dejaron sus testimonios.

Final Four en marcha en Oberá

Juan Conte Grand (Boca Juniors)

Conte Grand es una de las piezas claves del xeneize. En la temporada registró los siguientes números: 17.0pts, 4.9reb y 3.6ast en 34 partidos disputados. Sobre el torneo dijo: “Vivimos todos los partidos del torneo al cien por ciento. Uno no siempre puede jugar todos los juegos al mismo ritmo o al mismo nivel. Muchas veces nos tocaron seguidillas de partidos y el cansancio nos jugaba en contra. Más allá de eso, este equipo siempre intentó dar lo mejor”.

Juan habló de los puntos fuertes de Boca: “Fuimos intensos defensivamente y al rebotear corrimos todo el tiempo. Fue un factor clave al ser un equipo muy atlético. Adelante fuimos solidarios y fue fundamental el juego en equipo para lograr la posición que tuvimos”.

A pocas horas del arranque del Final Four, Conte Grand comentó los objetivos del equipo: “Queremos ser nuestra mejor versión de equipo y ser intensos los 40 minutos. Tenemos que estar concentrados todo el partido, y más que nada, bajar el margen de error. Tenemos una presión linda al jugar ante el local. Debemos demostrar por qué fuimos el uno de la temporada”.

Por último, Juan habló de la importancia para él que tiene jugar la Liga de Desarrollo: “Fue muy importante para mí haber jugado esta LDD, porque pude madurar como jugador, aprender, poder equivocarme y en los entrenamientos corregir. Me ayudó mucho en mi crecimiento y tomé un papel importante en el equipo. Esto me dio confianza y estoy contento por eso”.

Final Four en marcha en Oberá

Matías Nuñez (Comunicaciones)

Nuñez es uno de los jugadores destacados de los correntinos y de la LDD. En este torneo reflejó los siguientes números: 18.8pts, 7.6reb y 4.9ast en 31 partidos jugados. Acerca del torneo dijo: “El equipo vivió el torneo con mucha seriedad y compromiso. Nos pusimos como objetivo este Final Four. Fueron muchos factores los que nos permitieron clasificar. La química que venimos teniendo del Federal se nota y mucho, al igual que el trabajo que realizamos día a día”.

Matías habló de los objetivos y del rival: “El objetivo para este Final Four es hacer el mejor partido contra San Martín dejando todo en ese juego que es clave para el pase a la final. Después si nos toca jugar la final, creo que en esa instancia se saca energía de donde no tenés para ganarla. San Martín es un muy buen equipo, que tiene jugadores que han demostrado estar a la altura de la liga. Tenemos que confiar en nosotros y hacer nuestro trabajo”.

Para cerrar, el jugador comentó qué significa para él la LDD: “La Liga de Desarrollo es muy linda, y más aún en esta instancia. Es experiencia nueva, conocés gente del mundo del básquet y seguís creciendo como jugador”.

Final Four en marcha en Oberá

Rolando Vallejos (San Martín)

Vallejos se destaca en el conjunto de Corrientes. En el torneo tiene los siguientes números: 17.2pts, 6.1reb y 1.1ast en 37 partidos disputados. El jugador comentó del torneo y sobre cuál fue el punto clave de la clasificación: “Durante el torneo, creo que el rendimiento del equipo fue más que positivo. Pasamos por un buen momento como grupo que lo pudimos prolongar por casi toda la fase regular. La mayor virtud que tiene este equipo es la solidaridad tanto en ataque como en defensa. En cuanto a lo táctico, nuestra virtud es el ataque estacionado, donde tenemos muchas variantes y somos un equipo muy difícil de defender”.

Rolando habló del objetivo en el Final Four y de su rival: “El único objetivo es dar nuestra mejor versión. Somos conscientes de lo que somos y de lo que podemos hacer, pero hay que intentar expresar al máximo nuestro juego y ya se verá el resultado. El único rival en el que pensamos por el momento es Comunicaciones, que es un equipo muy bueno ofensivamente, así que el juego va a pasar por lo que podamos dificultarles a ellos el ataque, e imponer nuestro juego en ataque y manejar los ritmos”.

Además, contó la importancia que tiene para él la LDD: “En principio, esta temporada para mí era para sumar minutos de juego y no perder ritmo. A esta altura estoy muy comprometido con el grupo y el entrenador y sería ideal cerrar este ciclo de la mejor manera, ya que es un proceso empezado hace varios años”.

Final Four en marcha en Oberá

Franco Fragozo (Oberá)

Fragozo es pieza clave en el equipo de Misiones. A lo largo del torneo dejó estos números: 15.3pts, 5.5reb y 1.7ast en 35 partidos jugados. Comenzó hablando del torneo y del equipo: “El equipo vivió el torneo de manera muy positiva e intensa, a pesar de ser el primer año del club jugando la liga de desarrollo. Jugamos de par en par contra cualquier equipo. Los puntos fuertes que tuvo el equipo fueron la defensa y la energía que pusimos en todos los partidos. Creo que también el equipo supo manejar y sobrepasar los momentos difíciles que se presentaron durante la competencia”.

El jugador comentó el objetivo del equipo y lo que significa ser local en el cierre del torneo: “El objetivo que tenemos es poder imponer nuestra defensa y energía como lo hicimos todo el torneo, y ofensivamente jugar con paciencia, tomando buenas decisiones. Para nosotros el ser locales es una alegría muy grande, refleja el apoyo y confianza que tiene el club con el equipo, y tener a tu gente alentando es un plus de motivación”.

Fragozo cerró destacando la importancia de jugar en la LDD: “Poder jugar la Liga de Desarrollo es un privilegio, más que nada en OTC, un equipo de mi provincia. Me permite medirme con chicos de todo el país, de mi misma edad y a su vez aprender de los mayores de la liga”.

Lautaro Arce
Pick&Roll