Ingrese texto de busqueda

01/04/2022 10:04 | Liga Nacional

Locales encendidos en el Sur

Zárate, Bahía Basket y Gimnasia LP ganaron sus respectivos encuentros como anfitriones. El zarateño regresó al éxito para seguir prendido arriba. El bahiense volvió a sorprender a Estudiantes (O) y el platense se impuso ante Lanús.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Locales encendidos en el Sur

OTRO ÉXITO DE BAHÍA

El jueves de Liga Argentina para la conferencia Sur tuvo tres partidos y uno de ellos fue en Bahía Blanca con el local Bahía Basket y Estudiantes de Olavarría como protagonistas. Se enfrentaron el domingo pasado y, como había sucedido en esa ocasión, los bahienses tuvieron un mejor inicio de larga distancia para empezar a tomar las primeras distancias.

El bataraz estuvo muy ineficaz en el inicio y eso lo aprovechó el local para escaparse rápidamente por encima de la decena antes del cierre del primer cuarto, aunque Cabrera intentó acercar a los suyos en el final del parcial.

En la reanudación del juego el conjunto bahiense siguió siendo muy vertical en sus ofensivas, yendo con firmeza hacia el aro y provocando puntos cerca de la pintura para volver a escaparse en el electrónico. Con una mejoría en los lanzamientos de larga distancia, la visita pudo volver a acercarse a cinco promediando el cuarto para forzar el tiempo pedido por Cors. Pese a eso, en las últimas acciones de la primera mitad Bahía pudo encontrarse nuevamente con los fundamentos cerca del aro y volvió a irse a nueve al entretiempo.

Ya en la segunda mitad el gol por gol marcó el ritmo en el regreso, algo que lógicamente le sirvió más al dueño de casa porque, pese a que la visita mejoró en sus ofensivas, pudieron sostener la efectividad sobre todo de corta distancia y no ver disminuida su ventaja. Con una mejor atención a los cambios defensivos para robar y salir de contra, Estudiantes pudo mostrar su mejor versión y se acercó nuevamente promediando el cuarto. De todas maneras, otra vez siendo agresivo para ir al aro, Bahía sumó nuevamente hasta llegar a la decena de ventaja. Con cierta tranquilidad pudo manejar los hilos del juego para cerrar a quince entrando al último cuarto.

La parte final del encuentro continuó con lo mostrado en los minutos previos, los del dominio para los bahienses, aprovechando también que dejando correr el reloj la victoria no tardaría en llegar. Pese a un intento bataraz de recuperarse con dos triples en fila, Ezequiel Paz le volvió a dar la ventaja de 17 con seis tantos seguidos. Con inteligencia, el elenco de Laura Cors fue llevando el partido hacia donde más cómodo se sentía. Y si bien fue variando en su ventaja, encontrando la máxima en las ofensivas finales, supo elevar la intensidad en los momentos necesarios tanto en defensa como en ataque para terminar de decretar la victoria a su favor, esta noche por 84 a 65.

Síntesis:

Bahía Basket (84): J. Sánchez (19), G. Novaes (11), E. Paz (17), I. Catani (14), S.Candia (0); E. Fernández (2), L. Polak (2), V. Simondi (5), V. Forestier (3), F. Aranda (6), T. Drocezesky (3) y G. Misetich (2).

Estudiantes (65): M. Cabrera (18), C. Scaramuzzino (4), M. Battistino (13), J. I. Fernández (5), J. Merchant (4); F. Callegaro (0), T. Pérez (4), J. Castillo (12) y A. Andrés (5).

Parciales: 21-13; 17-16; 25-19 y 21-17.
Árbitros: C. Salguero, E. Raboy y C. Chavarría.
Estadio: Dow Center, Bahía Blanca, Buenos Aires.
Informe: Prensa Estudiantes (O).
Fotos: Verónica Anghileri

Locales encendidos en el Sur

LOBO PRESENTE

El Lobo sumó su cuarta victoria en fila tras quedarse con el triunfo ante Lanús este jueves por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Fue 80 a 72 con 27 puntos de Gianella y 15 de Barroso. El domingo, desde las 21:00 horas, recibirá a Del Progreso en otro juego clave en el tramo final de la segunda fase de la Conferencia Sur.

En la previa del partido hubo un reconocimiento especial para el juvenil Lee Aaliya en su regreso tras participar del Sudamericano con la Selección Argentina y donde fue elegido en el quinteto ideal del certamen.

Un primer cuarto sumamente parejo y en el cual ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Sumaba el Lobo y el granate enseguida lo emparejaba y así fue hasta el tramo final del primer cuarto. Hasta que Ligorria y Gianella hicieron de las suyas y pusieron a Gimnasia al frente por 5, 21-16. Resultado con el que cerró el cuarto.

En el arranque del segundo, Cassidy y Sacchi metieron un parcial de 6-0 para que Lanús pase al frente, 21-22. La respuesta Tripera llegó con una bomba de Sanchez para igualar las acciones en 24. Gianella y Barroso encabezaron la ofensiva y pusieron a Gimnasia arriba por 9, 33-24. La visita buscó achicar y acercarse pero un par de triples de Vallejos y Risso cortó el buen momento. Así se fueron al entretiempo con el Lobo en ventaja por 9, 45-36.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Fabián Renda continuaron dominando las acciones del juego y la distancia en el marcador. Lanús poco a poco fue limando la distancia y a mitad del cuarto, Kelly empató el partido en 50. Ligorria y Barroso volvieron a poner al Lobo al frente, 54-50. Punto por punto fue el tramo final del tercero que cerró 59-57.

En el inicio del último cuarto, Franchino y Cassidy pusieron al granate arriba por 2, 59-61. Rápidamente Rosende y un triple de Vallejos dieron vuelta el marcador y adelantaron al Lobo por 1, 64-63. Llegó un triple Gianella y otro de Sanchez para escaparse, 70-63. Lanús sumó y buscó achicar pero Vallejos volvió a anotar desde 6,75 y Gianella sumó puntos claves para mantener la ventaja hasta el cierre. Y así el conjunto Tripero le fue dando forma a su cuarta victoria en fila, 80-72.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata.