Ingrese texto de busqueda

28/03/2022 12:45 | Liga Federal de Básquet

Derqui imparable, Biguá saltó a la punta

El repaso de la acción de sábado y domingo de las Divisiones Febamba-Bs As y Patagonia con diferentes resultados. Racing (O) cayó como visitante, sumado a otro éxito de Racing de Avellaneda y Derqui, quien sigue invicto. Biguá tomó el liderazgo en la Patagonia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Derqui imparable, Biguá saltó a la punta

División Buenos Aires-FeBAMBA

Colón de Chivilcoy contó con una jornada inspirada al vencer 94-84 a Racing de Olavarría como local. Un comienzo formidable en ofensiva (33 - 22) para estirar su momento a lo largo de todo el partido. Cerró +14 la primera mitad, llegó al final 77 - 65 y no dejó dudas. Del Valle con 32 pts y Pérez con 15 pts fueron los mejores.

Sportivo Escobar doblegó 80-71 a Sportivo Pilar como anfitrión. El local a buen nivel en ambos costados, quedó arriba 37 - 27, aunque Pilar mostró su mejor cara con un parcial de 24-16 para quedar a la expectativa. DiSalvo (17), Mosconi (15) y Gutiérrez (15) dejaron todo en favor de Escobar en un final mejor en ofensiva.

Pinocho ganó un reñido partido que se definió en el final. Superó 62-61 a Obras Basket. Una paridad marcada cambiando de dominador para el 31 - 28 del anfitrión. Pinocho siguió arriba y se encontró con la jugada del partido. Marcos Sánchez Sopeña se adueñó de la pelota debajo del aro., lanzó su tiro forzado, con la pelota en el aire, sonó la chicharra y luego el balón pegó en el tablero e ingresó.

Derqui imparable, Biguá saltó a la punta

Los Indios volvió a ganar como visitante. Se impuso frente a Institución Sarmiento 85 - 79 aprovechando su regularidad en el primer tiempo y quedarse con el score 41 - 31. Sarmiento mejoró, supo achicar por la mínima y enviar el partido a suplementario tras igualar en 72. Marín Lucero (23) y Martirena (20) fueron figuras para tomar una pequeña renta que supo aprovechar para celebrar finalmente.

Presidente Derqui tuvo una buena performance como local. Se impuso 68 - 50 frente a El Talar obteniendo su octava victoria consecutiva. Un inicio sólido de 16 - 7 lo dejó con el dominio cerrando +15 la primera mitad y prácticamente sin inconvenientes luego. Merchant (11) y Forestieri (10) fueron los mejores.

Racing Club no tuvo complicaciones para vencer a All Boys 67 - 56. El celeste se llevó 20 - 7 el primer cuarto para romper la paridad, y aumentar a +15 la diferencia al cierre del primer tiempo. Si bien el ganador bajó sus números, All Boys nunca lo puso en aprietos.

Derqui imparable, Biguá saltó a la punta

GEVP goleó de gran manera a Ramos Mejía LTC 80 - 48. El vencedor cerró con 56% de campo más 19 asistencias. Ganó 35 - 21 la primera mitad y el dio continuidad en la segunda mitad a su gran tarea. Zekas con 23 pts y Aguero con 15 pts fueron los mejores luego de refrendar con un 27 - 15 el parcial en el tercer cuarto.

División Patagonia

El Biguá de Neuquén sigue a gran nivel en el torneo. Goleó como local 81-63 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. El elenco verde encontró en el segundo cuarto la clave para escaparse claramente 43 - 24 y tomar las riendas del partido. Santana brilló (29) sumado a Ravera (13) para extender a +23 y quedarse con el juego.

Sol de Mayo de Viedma logró una contundente victoria como local. Se impuso 89 - 61 frente a Ferro de General Pico. Si bien inició 24 - 12, Ferro respondió en grande y achicó a puro gol a solo una posesión larga. Giarrafa (18), Palacio (15) y Bianco (14) guiaron al local a un contundente 31 - 13 para inclinar la balanza y dominar hasta el final.

Derqui imparable, Biguá saltó a la punta

Pacífico de Neuquén ganó en casa 75 - 70 frente al colista Centenario de Neuquén. Un gran comienzo de partido (22 - 12) le permitió controlar el juego. Cerró +13 la primera mitad, y hasta llegó cómodo al cierre. Si bien Centenario apretó el score, Cancellarich (24 pts) se erigió como enorme figura para lograr la victoria.

Centro Español Plottier tuvo una aplastante actuación como local. Superó 103 - 54 a Deportivo Roca con seis jugadores en doble dígito. Spinaci (14) sumado a Leal (13) y Tapia (12) fueron los más destacados. Recién en el cierre pudo quebrar a su rival tras llegar +11.

José Fiebig

@Josefiebig