Ingrese texto de busqueda

25/03/2022 16:17 | Liga Federal de Básquet

Tokio, Santa Paula y Racing a gran nivel

Los tres elencos ganaron el el inicio de la jornada de la Liga Federal. Mantienen su liderazgo en cada división del torneo. Biguá en ascenso en Patagonia, un par de goleadas en Febamba-Bs As y paridad total en Entre Ríos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tokio, Santa Paula y Racing a gran nivel

División Cuyo

Amancay de La Rioja dominó sin problemas como visitante a Unión de La Rioja 83 - 60. El vencedor sacó distancias en el segundo cuarto, explotó su ofensiva y concretó un buen parcial que lo estiró al tercer periodo. Llegó al cierre 55 - 41 y lo sentenció sin fisuras.

División NEA

San Martín de Curuzú Cuatiá se quedó con un buen éxito fuera de casa. Superó a Hindú de Resistencia 90 - 79 con un inicio clave de 25 - 16 para lograr dispararse en el score. Se escapó +11 al término del periodo y luego logró hacer la diferencia en ambos costados. Peruchena (28) y Méndez (22) como ejes ofensivos para escaparse 70 - 54 y dictaminar la victoria.

Tokio de Posadas no para de ganar. Se impuso en otro juego muy parejo 85 - 79 frente a Sarmiento de Resistencia como anfitrión. Supo sacar diferencias en el primer tiempo, cerró el mismo 45 - 33 aunque sufrió luego. Sarmiento a puro gol emparejó pero Romero (23) y Flamig (17) no dejaron pasar la chance para quedarse con el juego.

Tokio, Santa Paula y Racing a gran nivel

División Córdoba-Santa Fe

Santa Paula de Gálvez no da tregua en su zona. Superó en casa 94 - 79 a Sportivo Las Parejas para mantenerse como claro líder de la división. Sacaron la diferencia en el tercer cuarto luego del 45 iguales del inicio. Acuña (19) y Solari (17) emergieron como figuras para escaparse y cerrar a gran nivel el partido.

9 de Julio de Río Tercero cosechó una buena victoria como local. Superó 84 - 75 a Sport Club Cañadense. El vencedor respondió ofensivamente en la primera mitad, cerró 44 - 38 y tuvo en Melo (27) y Paz (24) las claves del éxito para sentenciarlo en el último periodo.

Tokio, Santa Paula y Racing a gran nivel

División Entre Ríos

Olimpia de Paraná ganó como visitante y sube. Superó a Ferrocarril Concordia 66 - 55 tras un fantástico arranque de partido (21-8) y de ahí en más marcar tendencia en el partido. Si bien Ferro achicó en el tercer cuarto a doce, Olimpia tuvo a Ruiz Moreno (16) y Sánchez (12) como figuras.

Central Entrerriano concretó otra buena victoria para seguir subiendo. Superó 75-65 a Regatas Uruguay de local. Un primer cuarto clave (24 - 16) sumado a la calidad ofensiva que ofreció el conjunto, donde Rodríguez (18) y Andrés (12) fueron claves. Regatas achicó peligrosamente en el tercer periodo a cuatro pero Central respondió con éxito en el final.

Atlético Tala quedó en mitad de tabla luego de superar a San José 82 - 68 de visitante. Vergara con 24 pts fue el mejor del ganador. Tala cerró 42 - 33 la primera mitad, aunque el local emparejó por momentos bajando la intensidad de su rival. Logró dominar nuevamente, se instaló +15 en cinco minutos y lo cerró sin problemas.

BH de Gualeguay ganó otro importante partido al superar a Neptunia 86 - 76. Una paridad muy marcada, donde el local cerró 41 - 38 al frente el primer tiempo, y de hecho llegó al final al frente por una posesión larga. Hubo un parcial de 10-0 clave donde Gutiérrez (18) y Lucero (16) brillaron.

Tokio, Santa Paula y Racing a gran nivel

División Región 1

Regatas de San Nicolás no dejó dudas como local. Superó holgadamente 81 - 56 a Atalaya de Rosario Sarmiento. El nicoleño dejó todo sentenciado en el primer cuarto luego del 28 - 14 y cerrar +23 la primera mitad. Repetti (24) fue figura sumado a López (15) y Mena (14) para la goleada final.

División Buenos Aires-FeBAMBA

Caza y Pesca y Sp. Escobar debieron suspender su partido por lluvia. Restaban siete minutos para el cierre del partido, donde Sportivo Escobar lideraba sobre Caza y Pesca por 72-60.

Racing fue contundente para construir su octava victoria en el torneo. Goleó 89-55 a Vélez en una sólida presentación en ambos costados .Un segundo cuarto clave para dispararse +18 y no dar chances en la segunda mitad. Fernández (20) y Nuñez (16) sobresalieron.

Tokio, Santa Paula y Racing a gran nivel

Huracán de San Justo repuntó un verdadero partidazo. Superó a GEVP 76 - 65 con una monumental segunda mitad. El local impuso claras condiciones en ambos costados en la primera mitad ganando sin problemas 46 - 26. Mansilla (22) y Trovato (15) fueron baluartes para el parcial clave de 23-5 en el tercer periodo y cerrar de manera titánica el partido a su favor.

Def. Hurlingham con un contundente éxito al vencer 103-85 a Inst. Sarmiento. Nuevamente Segón (31) más Escobar (22) y Paciotti (22) hicieron la diferencia en un partido muy parejo. Recién en el final Defensores calibró la mira, mejoró atrás y estableció diferencias.

Pedro Echagüe logró una notable goleada 92-46 frente a Pinocho. Desde el primer cuarto, donde se escapó 27 - 13 ya no dejó dudas. Se fue al vestuario +20 sumado a lo generado en otro buen tercer cuarto (23 - 12) para bajar la persiana. Rellighan con 17 pts el mejor.

Tokio, Santa Paula y Racing a gran nivel

División Patagonia

El Biguá (N) sigue en franco ascenso en el torneo. Goleó de visitante a Zorros de San Martín de Los Andes 86 - 64. Un inicio contundente de 19 - 10 para terminar +16 arriba la primera mitad haciendo la diferencia en defensa. Ravera (22) y Rodríguez (18) fueron los mejores para resolver sin problemas el partido.

Deportivo Roca ganó un partido muy luchado y disputado como local. Fue 77 - 69 frente Pacífico (N) luego de una enorme paridad, donde el aurinegro quedó 37 - 36 arriba y llegó al final por la mínima tras técnicas y expulsiones incluidas. El naranja emergió, pasó al frente y concretó un fantástico sprint final de 9-2 para quedarse con la victoria.

Centenario (N) dio el golpe al sumar su segunda victoria en el torneo. Doblegó a Perfora de Plaza Huincul 93 - 84. El ganador tuvo el dominio total del partido con Arias (22) más Oviedo (18) logrando un triunfo muy necesario y sólido en su producción.

Tokio, Santa Paula y Racing a gran nivel

José Fiebig

@Josefiebig