Ingrese texto de busqueda

17/03/2022 15:15 | Liga Federal de Básquet

Unión, Racing y Derqui, los protagonistas del miércoles

La jornada de miércoles brindó 13 partidos con varios partido sumamente destacados. Unión sigue a gran nivel, Racing bajó a River, mientras que Santa Paula goleó y continua al frente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión, Racing y Derqui, los protagonistas del miércoles

División Cuyo

Amancay de La Rioja superó 86 - 82 a Club Riojano en suplementario tras igualar en 72 en el tiempo regular. Una gran paridad con la visita arriba 35 - 32, aunque en el cierre Amancay logró quebrar la resistencia e igualar para terminar en el extra. Escalante (25) sumado a Herrera (20) y Campos (16) fueron figuras para el 14-10 en el suplementario.

División NEA

Regatas de Resistencia tuvo una muy buena performance en su estadio. Venció 84-72 a Acción de Sáenz Peña tras dominar desde el comienzo. Un parcial de 24 - 14 sumado a lo que generó en ambos costados luego, cerrar +14 la primera mitad, y explotar su ofensiva en el tercer periodo 830 - 19) para dejar todo sentenciado. Giménez el mejor con 17 pts.

Unión, Racing y Derqui, los protagonistas del miércoles

División Córdoba-Santa Fe

Santa Paula de Gálvez obtuvo otra categórica victoria en la división. Goleó 113 - 85 9 de Julio de Morteros. Fue demoledor en la primera mitad, donde cerró 68 - 45 y no dejó dudas. Aplicó 16-28 en triples con Solari (22), Vico (19) y Vottero (17) como figuras para imponer toda su brillante ofensiva sumado a sus 27 asistencias en total.

Un verdadero partidazo se llevó Sportivo 9 de Julio de Río Tercero Superó en dos suplementarios 96 - 91 a El Ceibo de San Francisco. La visita fue quien llevó las riendas, cerró 43 - 39 la primera mitad, y hasta extendió a +6 para llegar al último periodo. Dentro del asombroso palo a palo, 9 de Julio tomó la ventaja pero Lozano empató en 76 con un bombazo. Luego quedó todo igualado en 81 y finalmente el local supo destrabarlo con Paz (22 pts).

Unión, Racing y Derqui, los protagonistas del miércoles

División Entre Ríos

Racing Club logró una importante victoria en casa. Superó 71-65 a Ferrocarril de Concordia tras un claro dominio inicial de 23 - 11. Ferro inquietó, bajó la intensidad de su rival y llegó al cierre cerca (55 - 50). Balmaceda (17) y Linares (15) fueron los puntos claves para destrabar el partido.

La Unión de Colón tuvo un gran trabajo de visitante. Se impuso ante Atlético Rosario Tala 89 - 81 manejando de buena manera el resultado. Encontró gol a distancia, y si bien se fue al vestuario al frente sufrió en el tercer cuarto. Rosario Tala mejoró adelante, aunque Frencia (24) sumado a Bilar (16) y Giménez (14) sentenciaron el duelo.

Central Entrerriano se reencontró con el éxito en calidad de visitante. Venció a Luis Luciano 74- 58 tras un dominio defensivo en todo el cotejo. Cerró 29 - 22 el primer tiempo, supo sostener su regularidad atrás y estiró las cifras a +12 para llegar al final. Rodríguez (20) y Gerbaudo (11) fueron pilares para la victoria sin aprietos.

BH de Gualeguay se quedó con una fantástica victoria 66-64 frente a Olimpia. La visita manejó gran parte del partido, cerró 40 - 32 al frente, controló la ofensiva de su rival pero todo cambió en el último periodo. Gutiérrez (17) y González (15) brillaron para dejar al frente a BH. De hecho, Olimpia convirtió en la última, pero tras la revisión el tiro fue anulado por estar fuera de tiempo.

Unión, Racing y Derqui, los protagonistas del miércoles

División Buenos Aires-FeBAMBA

Presidente Derqui sostuvo su invicto al vencer 84-76 a Sportivo Escobar. Tras la paridad del inicio, donde Escobar sorprendió con su regularidad de juego, el local empezó a mejorar y apabulló con su ofensiva. López (25) y Merchant (16) más Alvite (15) tomaron las riendas para un 27-20 final y quedarse con otra victoria.

All Boys conquistó su primera victoria. Venció en un juego muy duro 70-63 a Pinocho como local. Un segundo cuarto determinante, donde el anfitrión se retiró al vestuario 44 - 29. Llegó a tener +23 de diferencia, y más allá de los intentos de Pinocho, All Boys supo manejar la diferencia con Canzutti (22) como figura.

Ramos Mejía LTC logró regresar a la victoria en casa. Superó 83-73 a Institución Sarmiento tras un fenomenal primer cuarto (24 - 11) que lo dejó con el control del partido. La visita mejoró en ambos costados, pero nunca pudo ante el buen andar de Ramos. Sevegnani (22) y Álvarez (13) fueron los mejores.

Unión, Racing y Derqui, los protagonistas del miércoles

Unión Mar del Plata no tuvo problemas como local. Goleó 99-51 a Colón de Chivilcoy para seguir como líder. El celeste no dejó dudas en la primera mitad, cerró 45 - 17 para pasar a dominar el pleito. Bellozas (21) y Herero (16) fueron claves adelante en un colectivo que funcionó con cinco jugadores en doble dígito.

Sociedad Hebraica derrotó como visitante a El Talar 69 - 54. El vencedor tuvo a Fioretti (19) y Heredia (15) como grandes figuras ofensivas. El local sufrió su 4-24 en triples y poco pudo hacer en la jornada. La visita cerró 36 - 28 la primera mitad, llegó a complicarse, el local lo igualó pero todo quedo 51 - 46 para Hebraica. Llegó cómodo al final donde El Talar apenas anotó ocho unidades.

Racing Club se quedó con uno de los juegos de la jornada. Venció 65-56 a River Plate y dejando sin invicto al millonario. Fue determinante el inicio soñado del local (24-8), aunque sufrió en el final. Llegó muy cómodo arriba 58 - 36 aunque tuvo un bajón muy pronunciado en ofensiva, River descontó pero logró quedarse con la victoria. Nuñez (13) y Pérez (11) los mejores.

Unión, Racing y Derqui, los protagonistas del miércoles

Estudiantil Porteño ganó un importante partido fuera de casa. Venció a GEVP 80 - 74 en un partido cambiante y sumamente parejo. De hecho el local cerró 49 - 45 dando vuelta las acciones y logrando sostener la ventaja para el último cuarto. Porteño encontró a Weiter (22) y Quercetti (14) como variantes claras, logró defender mejor, ganar 21-12 el parcial y quedarse con la victoria.

División Patagonia

Centro Español Plottier dio otro de los golpes del día. Superó como visitante a Perfora de Plaza Huincul 77 - 71 con una muy buena mitad. Encontró respuestas en ambos lados, defendió bien la ventaja y se fue al vestuario 40 - 32. Mantuvo su constancia, Sepúlveda (24) como gran valor adelante, y más allá de sufrir en el último periodo supo resolverlo.

José Fiebig

@Josefiebig