Ingrese texto de busqueda

17/03/2022 10:45 | BCL Américas

Sims: Dar todo y tener una chance en el Final Four de la Champions

El internacional Donald Sims, actual jugador de Biguá de Uruguay, charló en exclusiva con Pick&Roll sobre su momento, el club, la Champions y el haber terminado primero tras la gran victoria ante Minas.
Autor:Santiago Aceituno (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Sims: Dar todo y tener una chance en el Final Four de la Champions

Biguá le arrebató el liderato del Grupo C (4-1) al Minas ganándole de buena manera 62-73 en el Estadio Obras Sanitarias por la tercera ventana de la Basketball Champions League de las Américas. Donald Sims, referencia ofensiva de los uruguayos, dio sus impresiones del partido, la clasificación y el pertenecer al vigente campeón de la LUB.

“Estoy tan feliz. Terminar primeros en el grupo. Minas es un equipo increíble. Juegan duro. Tienen un gran talento individual. Pero jugamos como equipo todos juntos. Cada quien haciendo las pequeñas cosas para llevarnos la victoria”, declaró el máximo anotador de la velada con 22 puntos.

Sin embargo, aunque su producción estuvo bajo lo habitual, no fue su mejor día y lo admite. Encestó 6 de sus 21 tiros de campo (2/9 en triples). El desempeño colectivo en el costado de atrás valió el triunfo:

“Fue perfecto. ¿62 puntos contra ese equipo? Es un gran esfuerzo. Fui agresivo, tuve buenos ángulos. Las cosas no salieron como quise pero ganamos con un gran esfuerzo defensivo y así es como va a ser. Top 8. Tenemos que hacer eso para dar con el objetivo”.

Lograron reducir el ataque de los brasileños en un tercio, comparándolo a los totales de los dos enfrentamientos previos en Belo Horizonte (95) e incluso Montevideo (91), donde ya los habían vencido de cara a este cruce que definía el primer puesto de la zona.

Tras conquistar el tercer campeonato nacional desde que se fundó la Liga Uruguaya en 2003, con 12 años de sequía, ahora superan a uno de los contendientes de la BCLA. De esta página que están escribiendo para la institución, comentó: “Queremos jugar un partido a la vez. Tenemos un gran grupo experimentado, profesional, trabajamos duro a diario, juntos, y solo queremos ganar. Nadie se lleva la gloria o el crédito. Queremos estar en la cima y es lo que mostramos esta noche”.

Donald Sims, asentado en Latinoamérica

Con pasos esporádicos en Letonia, Ucrania y Bélgica, el combo-guard oriundo de Carolina del Sur no se ha movido del mercado latinoamericano pasando por Argentina (2016-2019), México (2020) y ahora Uruguay (2021-). Antes y durante su tour europeo tuvo dos capítulos en Venezuela.

A sus 34 años continúa siendo uno de los jugadores más vistosos de la región y lo pone en números al figurar tercero entre los goleadores de la cita continental hasta el momento (22.0) solo por detrás de Dominic Morrison y Bruno Caboclo.

Del porqué se ha mantenido en esta parte del mundo, explicó: “Solo la gente. El club de Biguá es muy profesional, hace las cosas de la manera correcta, cuidan de mi familia y solo tengo que enfocarme en ser el mejor jugador que puedo ser. Feliz de vestir la camiseta, dar todo lo que tengo en la cancha y tener una chance del Final Four en la Champions League”.

Este miércoles cerrarán la fase de grupos contra Obras, ya habiendo asegurado la punta. “Creo que hicimos el trabajo. También somos profesionales y cada vez que vamos a la pista queremos ganar. Así que veremos qué pasa”, anticipó el MVP del certamen charrúa sobre ese duelo en casa del Rockero.

Santiago Aceituno @SantiAce23
Foto: FIBA / BCLAméricas