Ingrese texto de busqueda

13/03/2022 00:48 | BCL Américas

Directo a playoffs

Quimsa goleó a Nacional de Montevideo y logró su clasificación a los playoffs. Ganó claramente 95 - 72 con un fantástico cuarto final para rubricar su dominio en el partido. Siete jugadores en doble dígito con Thomas y Anderson como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Directo a playoffs

Finalmente lo consiguió. Quimsa jugó un gran partido en un mano a mano directo por la clasificación a los playoffs. Superó a Nacional de Montevideo 95 - 72 y de esa manera se quedó con la segunda posición en el grupo. Más allá del juego que le resta al uruguayo, nada cambiará la situación.

El santiagueño tuvo un cuarto final brillante para deshacerse por completo de su rival y meter en el bolsillo su ticket a la siguiente ronda. Siete jugadores terminaron en doble dígito, siendo Thomas con 17 pts y Anderson con 16 pts los goleadores. El equipo cerró con 12-26 en triples y 22 asistencias (11 entre Baralle y Brussino) para coronar la victoria.

Directo a playoffs

Quimsa tuvo vaivenes en el inicio. Desde un comienzo formidable de 12-3 con Brussino (6) como guía y encontrando muchos espacios para atacar y sacar ventajas hasta padecer el periodo. Jefferson con sendas volcadas, Nacional con otro control de juego bajando el ritmo de Quimsa y achicando a 23 - 19.

El santiagueño mantuvo su buen ritmo de juego. Baralle y Brussino corrieron bien la transición, el cordobés estuvo fino y veloz para anotar sumado a los problemas de Nacional para el regreso (30 - 22). Quimsa sacó +11 con un goleo repartido, atacando fuerte el canasto y ganando ambos cristales. En el cierre Morrison fue un dolor de cabeza y achicó a 40 - 32 con cinco puntos consecutivos.

Directo a playoffs

El tercer cuarto fue palo a palo. Quimsa extendió a +15 iniciando 7-0 con Gramajo, Thomas y Terry como alternativas claras. Nacional volvió a equiparar con otra agresividad defensiva, Morrison fue determinante de nuevo hasta descontar a una solo una posesión larga. Acevedo llegó con un triple clave, Sorjo colaboró cerrando 63 - 57 al frente.

El cierre fue todo del elenco argentino. Quimsa aceleró con Baralle como conductor, Terry y Thomas en diversas sociedades y Nacional perdiendo defensivamente. El santiagueño con otro ritmo, mejor desde lo colectivo y +16 en cuatro minutos. Baralle continuó implacable, Gramajo acompañó y Anderson dejó su sello tocando un techo de 84 - 64 e inclinando por completo la balanza.

Directo a playoffs

José Fiebig

@Josefiebig

»la fusion13/03/2022 03:47
vamosss quimsaa de mi vidaa, a playoofss!!
Responder
0 %
0 %