Ingrese texto de busqueda

11/03/2022 11:36 | Liga Federal de Básquet

Tokio y Los Indios dominaron el jueves de Federal

Con 11 partidos se disputó la jornada de jueves de la Liga Federal. Tokio de Posadas y Los Indios de Moreno volvieron a celebrar y siguen al frente de sus divisiones. Muchos visitantes festejaron sumado a las goleadas de local de Santa Paula y Somisa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tokio y Los Indios dominaron el jueves de Federal

División NEA

Tokio de Posadas continua imparable en la primera ubicación. Estiró su invicto al doblegar a Colón de Corrientes 70 - 53 como visitante. Tokio fue imponiendo su ritmo con el correr de los minutos, ganó 34 - 22 la primera mitad, y dominó desde lo defensivo. Gómez (16) y González (15) fueron los destacados.

División Cuyo

Amancay de La Rioja sumó una amplia victoria en calidad de visitante. Venció a Facundo de La Rioja 81 - 65 dominando en todo momento el partido. Cerró 38 - 30 la primera mitad, supo ampliar diferencias con Herrera (24) y Castillo (16) para ganar sin apremios el partido.

Tokio y Los Indios dominaron el jueves de Federal

División NOA

Asociación Mitre de Tucumán dominó sin problemas 107 - 66 a Olímpico de La Banda como local. Tuvo a siete jugadores en doble dígito en el juego. Un comienzo avasallante de 32 - 11 inclinó por completo la balanza hacia el local. No dejó dudas para irse al vestuario +32 y de ahí en más ganar sin dificultades. Luna con 22 pts y Argañaraz con 14 pts fueron los mejores.

División Córdoba-Santa Fe

Santa Paula de Gálvez tuvo una gran jornada ofensiva. Se impuso 101 - 83 frente a Sportivo 9 de julio de Río Tercero. El local fue de menor a mayor, y aceleró en un segundo cuarto donde sacó la diferencia en goleo y velocidad (35 - 17) para terminar la primera mitad +20. Acuña (19), Rodríguez (18) y Ríos (18) fueron determinantes para sostener la diferencia y quedarse con la victoria.

Tokio y Los Indios dominaron el jueves de Federal

División Entre Ríos

Atlético Rosario Tala obtuvo un gran triunfo como local. Doblegó 80 - 67 a Neptunia de Gualeguaychú de la mano de Hauscarriague (22) y Thorp (20). Un partido muy parejo, el cual terminó 34 - 32 para el local en la primera mitad y recién en el final pudo quebrarlo cuando se escapó +16 en los últimos dos minutos.

Regatas de Uruguay superó como local a Ferrocarril de Concordia 72 - 63. Un juego parejo y defensivo donde el local logró imponer su rimo y cerrar 31 - 26 al frente la primera mitad. El celeste continuó al frente, supo manejar la diferencia y estirar a +9 en el tercer cuarto. Ferro se acordó tarde de subir su eficacia y Regatas terminó cerrando el partido.

División Región 1

Somisa de San Nicolás concretó una buena victoria en casa. Goleó 93 - 72 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Un segundo cuarto clave (25 - 15) para despegarse y comenzar a controlar a su rival de turno. Somisa aguantó un buen pasaje ofensivo de su rival para sentenciarlo en el cuarto final (21 - 11). Cruz (18) y Rausch (17) los goleadores.

Tokio y Los Indios dominaron el jueves de Federal

División Buenos Aires-FeBAMBA

Presidente Derqui logró una apretada victoria como visitante. Venció a Sportivo Pilar 76 - 75. Un parcial formidable de Derqui de 32 - 11 dejó el score +17 aunque las cosas casi cambian en la segunda mitad. Pilar descontó a 61 - 51 y llego a instalarse en el juego pero no le alcanzó. Derqui tuvo cinco jugadores en doble dígito, donde López (13 pts, 9 reb) y Forastieri (12 pts, 6 asist) fueron los mejores.

Los Indios de Moreno se llevaron de manera contundente el duelo de invictos. Goleó 96 - 59 a Ramos Mejía LTC de local. Un primera cuarto impactante, el cual se llevó el ganador 36 - 21 para sacar ventajas. No dejó dudas, se fue al vestuario +29 y aplastó en la segunda mitad a Ramos con Jeréz Pilotti (16), Martirena (15) y Paredes (14) como estandartes.

Colón de Chivilcoy ganó de local 70 - 66 frente a Estudiantes (LP). Del Valle (17) y Quiroga (14) fueron los mejores de la jornada para el vencedor. Colón tuvo un fantástico segundo cuarto para enderezar el barco quedando 42 - 24 al frente. Estudiantes mejoró su imagen en ambos lados, achicó a 53 - 43 y llegó con mayores chances al cierre. Apenas 65 - 63 abajo con 2m40s, aunque los libres y un doble clave de Debiase sentenciaron el match.

Tokio y Los Indios dominaron el jueves de Federal

El Talar conquistó una buena victoria como visitante. Venció a Caza y Pesca 96 - 77. La visita impuso su andar, sobre todo en el segundo cuarto (23 - 15) para irse +11 al vestuario. Mantuvo su constancia ofensiva con Cuello (25) y Giacone (13) para dominar a voluntad en el tercer periodo y sentenciar el partido.

Defensores de Hurlingham revolvió un partidazo de visitante. Se impuso ante GEVP 81 - 75 en un juego muy peleado. Defensores supo estar al frente en la primera mitad 39 - 34 aunque sufrió la remontada del local. GEVP llegó a igualar al cierre del tercer cuarto, aunque Segón (17) y Stanic (15) bajaron la persiana tras escaparse +10 y resolverlo a favor.

José Fiebig

@Josefiebig