Ingrese texto de busqueda

08/03/2022 12:28 | Liga Federal de Básquet

Doblete de GEPU, Talleres y Regatas al frente

El repaso de las divisiones Cuyo, NOA y NEA. GEPU fue uno de los destacados con su doble victoria en el fin de semana. Talleres volvió a ganar y lidera, lo propio para Regatas de Resistencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Doblete de GEPU, Talleres y Regatas al frente

División Cuyo

Revolución de San Juan concretó su primera victoria. Superó de local 76- 71 a Banco Rioja. Tras una primera mitad igualada, el local concretó hacer diferencias con un buen goleo repartido. Castro (17), Rodríguez (19) y Lucero (18) brillaron para inclinar la balanza para los sanjuaninos.

GEPU de San Luis ganó un buen duelo el viernes como local. Superó 80-73 a Amancay de La Rioja en un buen trabajo y llevando las riendas del partido. Menna aportó 20 pts para liderar a un elenco que cerró 34 - 29 la primera mitad, mantuvo el score a favor y supo sentenciarlo.

Unión de La Rioja se hizo fuerte como local. Superó 86 - 74 a Hindú BBC de Catamarca con muy buenos pasajes ofensivos. El local dominó casi a voluntad, se escapó claramente 30 - 16 en el primer cuarto, cerró +13 y logró hacer diferencias para llegar al periodo final con claras ventajas.

GEPU de San Luis tuvo su doblete de fin de semana. Venció en la jornada de domingo a Club Riojano 77 - 67 dejando sin invicto a su rival de turno. El local impuso condiciones, cerró 42 - 39 pero GEPU mejoró totalmente su imagen. La visita tomó la ventaja de un doble y en el final defendió a gran nivel de la mano de Acosta (14) y Pérez (13) para coronar la victoria.

Doblete de GEPU, Talleres y Regatas al frente

División NOA

Talleres de Tafí Viejo se quedó con un partidazo como visitante. Superó a Ciclista Olímpico de La Banda 74 - 72. Cristian Soria, con 21 puntos fue el goleador en el vencedor. Sahir Abdala anotó 29 por el local. Un duro encuentro, donde Tallerez, más allá de un par de ausencias, logró bancar la parada, llegar con la ventaja al cierre y aprovechar las pérdidas de su rival y los yerros en la línea para celebrar.

Jorge Newbery de Santiago del Estero conquistó un buen éxito de local. Superó en un parejo partido 60 - 55 a Jujuy Básquet. A pesar de los números chatos, las apariciones de Marquetti (14) y Rojas (10) fueron determinantes para hacer la diferencia. Jujuy padeció su terrible 2-24t3 a lo largo del partido y no pudo dar la nota fuera de casa.

Doblete de GEPU, Talleres y Regatas al frente

Asociación Mitre de Tucumán logró una muy buena victoria de visitante. Derrotó a Nicolás Avellaneda de SdE 72 - 68. Un partido parejo y friccionado, donde Mitre logró cerrar 37 - 33 arriba. Los tucumanos continuaron arriba, fueron más sólidos y regulares capitalizando la victoria. La figura fue Lucas Aragón con 22 puntos y 9 rebotes seguido de Samuel Madedo con 14 puntos y 4 asistencias.

Belgrano CyD de Tucumán golpeó fuera al vencer a Nicolás Avellaneda de Tucumán 75 - 68. Un primer cuarto importante en el juego donde Belgrano quedó 21 - 13 y mantuvo las diferencias. Vigiani (18) y Acosta (17) como estandartes para seguir al frente y lograr la victoria.

Doblete de GEPU, Talleres y Regatas al frente

División NEA

San Martín de Curuzú Cuatiá tuvo una gran producción como local. Venció 80 - 60 a AMAD de Goya yendo de menor a mayor en el marcador. Luego del parejo 31 - 26 de la primera mitad, San Martín encontró regularidad y un mejor andar para capitalizarlo en el score (27 - 21) y sacar ventajas. Méndez con 19 pts fue el mejor.

Sarmiento de Resistencia se hizo fuerte de local y respondió ganando 75 - 66 ante Colón de Corrientes. Hubo una paridad muy marca en el 35 iguales de la primera mitad. Colón mejoró en defensa y llegó al frente +6 pero Sarmiento respondió a todo motor. Un formidable 29 - 14 del local Del Castillo (17) más Bruno (14) y Spagnoli (14) para la sonrisa final.

Doblete de GEPU, Talleres y Regatas al frente

Regatas de Resistencia goleó sin problemas y sigue como puntero. Superó sin problemas 96 - 52 a El Tala de Corrientes tras dominar desde el inicio (19 - 8) y cerrar +17 la primera mitad. Margosa (16) y Puebla (16) fueron claves sumado a un tercer cuarto furioso (28 - 14) para inclinar por completo la balanza.

Tokio de Posadas volvió a ganar y sigue prendido arriba. Ganó 66 - 55 frente a Acción de Sáenz Peña. Martínez aportó 17 puntos, mientras que Leandro Flamig y González fueron claves con 13 puntos cada uno. Luego del parejo 29 - 25 para Tokio, el local emergió, logró impulsar su defensa y estirar a +14 la ventaja llegando firme al periodo final y bajando la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig