Ingrese texto de busqueda

03/03/2022 12:59 | Liga Federal de Básquet

Miércoles cargado en el Federal

Una jornada sumamente intensa con 16 partidos en la Liga Federal. Santa Paula y Belgrano de Tucumán con sendas goleadas, mucha acción en Entre Ríos y varios elencos que volvieron a la victoria. El repaso de la jornada con juegos en todas las divisiones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Miércoles cargado en el Federal

División Cuyo

Facundo de La Rioja ganó un duro encuentro como visitante. Venció a Unión de La Rioja 81 - 77 con un partidazo de Cansina (30 pts). Facundo consiguió la ventaja en el segundo cuarto para adelantarse 38 - 31. La visita manejó el score, extendió a +8 la diferencia, aunque Unión apareció para presionar y quedar debajo solo 77 - 75 con un minuto. Llegaron libres salvadores para Facundo y poder cerrarlo.

Hindú BBC Catamarca sigue a buen ritmo en la competencia. Venció de local 69 - 63 a Rioja Jrs Basket con un final clave para el vencedor. Si bien Hindú sacó ventajas de 38 - 28, sufrió en el cierre ante la remontada de su rival. Rioja Jrs llegó a empatar pero Hindú se encontró con un parcial de 8-0 para ganar el match. Struciat fue el goleador con 18 pts.

Miércoles cargado en el Federal

División NOA

Asociación Mitre de Tucumán se quedó con una gran victoria en el duelo tucumano. Se impuso 83 - 77 frente a Nicolás Avellaneda de Tucumán. El local contó con una primera parte deslumbrante en ofensiva donde sacó ventajas de 51 - 35. Si bien Nicolás emergió en ambos costados no alcanzó con la remontada. Madedo con 16 pts el mejor.

Belgrano CyD de Tucumán no dejó dudas como local. Goleó 102 - 64 a Jorge Newbery Santiago del Estero regresando al triunfo en la competencia. Un dominio claro desde el comienzo (25 - 13) y quebrar a su rival en un fantástico tercer periodo (28 - 13) de la mano de Vigiani (18) y Osores (17) para el éxito contundente.

División NEA

Hindú de Resistencia ganó un muy buen partido de visitante. Superó a El Tala de Corrientes 80 - 74 con un goleo muy repartido. Magallanes (24) sumado a Ghidini (19) fueron los mejores de la jornada. Hindú logró quedar arriba 44 - 37 en el primer tiempo y si bien el local atoró en el tercer cuarto y llegó abajo solo 66 - 64 en el cuarto parcial, aparecieron los goleadores del verde para sentenciarlo.

San Martín de Curuzú Cuatía ganó un buen partido de visitante. Superó a Acción de Sáenz Peña 82 - 71 con un segundo cuarto determinante, el cual ganó 25 - 16. De allí mantuvo la ventaja y la reafirmó con un mejor tercer periodo (25 - 17) para dominar por completo el partido. Peruchena volvió a descollar con 32 pts.

Miércoles cargado en el Federal

División Córdoba-Santa Fe

Santa Paula de Gálvez tuvo una jornada fantástica en ofensiva. Superó 106 - 90 a Sportivo Suardi como local. El inicio fue clave donde el vencedor dominó con un parcial de 31 - 13. Supo mantener las cifras y su caudal de gol con Acuña (24), Godoy Vega (21) y Solari (19) para contener el partidazo de Lizarraga (35)

Sportivo 9 de julio de Río Tercero logró su segunda victoria en la temporada. Superó 94 - 82 a Sportivo Las Parejas con un gran inicio de partido. El local arrancó 26 - 16 y pudo administrar la diferencia con un buen goleo repartido. Gerlero (26) seguido de Melo (17) y Paz (16) fueron las figuras para la victoria final.

División Entre Ríos

Atlético Rosario Tala se llevó un buen duelo como local. Celebró 75-69 frente a BH Gualeguay. Fue clave el cierre del primer tiempo, donde Atlético metió un parcial de 13-2 para cerrar +8 ante BH. Llegó a tener +14 pero la visita mostró su mejor andar y achicó a 54 - 51 simplemente. En el final, Vergara (21) y Copello (18) tomaron las riendas para sentenciar el pleito.

Miércoles cargado en el Federal

Regatas Uruguay logró hacerse fuerte de local. Se impuso 68-55 ante Racing (G) en un chato y parejo compromiso. El anfitrión ganó 36 - 33 la primera mitad, y recién en el último cuarto (16-8) encontró la manera de quebrar a su rival con Fernández (26) como gran figura y goleador.

Peñarol Rosario del Tala coronó un buen partido como local. Venció 86-76 a Olimpia (P) para recuperarse en la temporada. La visita mostró su mejor cara en el comienzo, y de hecho, cerró 45 - 40 al frente el primer tiempo. Peñarol mejoró en ambos costados sobresaliendo adelante con una respuesta fantástica de 28 - 10 con Reynoso (18) y Galligani (12). Peñarol continuó firme y logró la victoria.

Luis Luciano ganó un partido muy parejo en su hogar. Superó apenas 60-56 a Ferrocarril de Concordia. Una paridad total donde Ferro terminó 27 - 26 el primer tiempo, y de hecho, llegaron al final iguales en 43 solamente. Feldmann y Revello fueron figuras con 25 pts y 13 pts respectivamente para lograr los puntos claves en el final.

Miércoles cargado en el Federal

División Región 1

Sportsmen Unidos de Rosario dio la nota como visitante. Le ganó a Provincial de Rosario 70 - 64 en un equilibrado compromiso. El ganador encontró en el segundo cuarto la ventaja para irse 33 - 27 al vestuario. Supo administrarla con Dalpino (19) y Boxlader (18) para festejar un gran partido.

Belgrano de San Nicolás se recuperó en la temporada. Goleó como local 75 - 56 a Atalaya de Rosario con un gran trabajo de menos a más. El local emergió en el segundo periodo aprovechando el bajón ofensivo de su rival para quedar 34 - 22. Lager (25) fue determinante para dejar +18 a su equipo en el tercer periodo e inclinar la cancha por completo.

División Buenos Aires-FeBAMBA

Ramos Mejía LTC logró una sufrida victoria como local. Venció 65 - 61 a Defensores de Hurlingham para seguir invicto. El elenco rojo sacó claras ventajas en el comienzo ganando 21-12 el primer cuarto y yéndose al vestuario +17. La visita emergió con un parcial de 21-8, y llegó a quedar por la mínima. Sevegnani (14) y Yaskulka (12) fueron claves para contener a su rival sumado al perímetro para la victoria.

División Patagonia

Centro Español Plottier volvió al triunfo en el torneo. Venció en casa 82 - 74 a El Biguá en un juego contundente para el local, donde quedó 40 - 26 arriba en la primera mitad. Si bien sufrió a Ravera (22) y Santana (19), encontró respuestas para mantenerse arriba con toda la experiencia de Mario Sepúlveda, autor de 27 pts para bajar la persiana.

Miércoles cargado en el Federal

José Fiebig

@Josefiebig