Ingrese texto de busqueda

02/03/2022 00:22 | Ventanas Eliminatorias

¿Cómo quedó todo en América?

Pasó la doble ventana con Venezuela y Brasil en lo alto de ambos grupos y ya clasificados. Un repaso de los más y menos en cada uno de los encuentros por América.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cómo quedó todo en América?

Pasó la doble ventana en América con la presencia de Venezuela y Brasil en lo más alto de todo. Hubiese sido ideal nombrar a Argentina dentro de los líderes, pero el seleccionado dejó una opaca actuación más allá de mantenerse como escolta y también clasificado. Canadá sorteó muy bien sus presentaciones y EEUU recuperó terreno para subir a lo alto de nuevo. Un repaso de lo ocurrido en cada uno de los compromisos.

GRUPO A

Argentina tendrá su párrafo aparte respecto de lo sucedido con su participación. Cedió el invicto como local ante Venezuela, y la vinotinto quedó en la primera posición. Si bien luego el equipo de García celebró en casa, dejó poco para congratular más allá de la vuelta de Vildoza y el nivel de Delfino. El elenco de Duro ratificó su andar en la goleada ante Paraguay 97 - 48 para mantenerse sin caídas y primero. De hecho, tendrá una próxima doble jornada como local para sostenerse arriba.

Panamá quedó con un sabor casi dulce luego de aplastar al guaraní como visitante y quedar muy cerca del batacazo ante la albiceleste en Buenos Aires. Un buen nivel con todos sus experimentados a la cabeza ganando su primer partido y ahora esperando por la localía. Muy poco de Paraguay que sigue totalmente sumergido en la tabla y prácticamente sin haber competido en ninguno de los partidos.

¿Cómo quedó todo en América?

GRUPO B

Brasil se mantuvo al frente y ahora en soledad en la primera ubicación. Dos actuaciones formidables desde lo ofensivo ofreciendo su gama de alternativas, el clásico mix de veteranía y mucha juventud en ascenso. Venció claramente a Uruguay 85 - 66 quedando con la ventaja y luego tuvo una aplastante tarea ante Colombia, también de local. Uruguay supo responder ante Chile de visitante y salvar las ropas luego del golpazo ante el carioca para seguir segundo.

Chile mostró sus buenas intenciones. Una buena tarea ante Colombia logrando su primer éxito y luego compitiendo y metiendo en problemas a Uruguay en determinados momentos. Colombia con mucho que mejorar pensando en su floja defensa (93.5 ppp), lo expuesto que quedó ante Brasil quedando muy relegado en materia de competitividad también.

¿Cómo quedó todo en América?

GRUPO C

La misma situación se presentó con el enfrentamiento entre líderes. Canadá logró salir del asedio para quedar invicto luego de vencer a Dominicana como local. Luego se encargó de Islas Vírgenes con su clásico roster de experiencia y muchas soluciones para dominar desde lo alto. Los dominicanos se repusieron ante Bahamas con otro conjunto ultra conocido, un perímetro de gran ritmo y otra vez con un alto goleo e intensidad.

Bahamas salió con la frente en alto de la doble ventana. Logró su primera victoria ante Islas Vírgenes con varios altos exponentes en ofensiva, entre ellos el ex Quimsa Tavario Miller. Muy poco de su rival de turno, quien quedó con solo 60.2 ppp en ofensiva más el duro 91.4 ppp en defensa generando una última posición cómoda para Islas Vírgenes.

¿Cómo quedó todo en América?

GRUPO D

Sin dudas el grupo más equilibrado de todos y con otra tendencia respecto a los tres anteriores. Estados Unidos fue el gran ganador de la doble ventana. Ganó sus dos compromisos para regresar al liderazgo y quedar con marca de 3-1. Contuvo todo el andar de Puerto Rico y luego se impuso ante México, quien venía invicto, por un contundente score promediando 91.0 ppp en una ofensiva muy fina. Los mexicanos iniciaron apenas venciendo a Cuba y por ende también quedó 3-1.

Puerto Rico con muchas dudas pero cerca de los líderes. Registro de 2-2 luego de padecer a los norteamericanos y sobre todo venciendo con mucha dificultad a Cuba en calidad de visitante. Respecto de los cubanos, contaron con una gran competividad ambos compromisos y pudieron haber ganado. Muy cerca del batacazo aunque sin victorias por el momento. El condimento especial serán las localías de Puerto Rico y México para los siguientes partidos.

¿Cómo quedó todo en América?

José Fiebig

@Josefiebig