Ingrese texto de busqueda

26/02/2022 12:40 | Liga Federal de Básquet

Unión récord, Racing de racha, paridad en el Norte

Una amplia jornada de viernes con diferentes encuentros en varias divisiones. Cuyo, NEA, NOA, Córdoba-Santa Fe, Entre Ríos, Región 1, Buenos Aires-Febamba y Patagonia vieron acción. Lo más sobresalientes pasó por la impactante goleada de Unión de Mar del Plata.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Unión récord, Racing de racha, paridad en el Norte

División Cuyo

Facundo de La Rioja ganó un partido muy duro 87 - 78 frente a Montmartre de Catamarca. Un palo a palo constante en la primera mitad, con ventaja mínima de la visita 48 - 47 en un alto ritmo de partido. Facundo logró imponerse en defensa, Vergara y Carrizo (18 pts c/u) fueron estandartes sumado a un cierre de lujo atrás (19 - 8) para quebrarlo.

División NEA

Regatas de Resistencia ganó otro duro encuentro. Se impuso ante Sarmiento de Resistencia 78 - 74 tras un inicio de lujo en el partido (24 - 12), aunque sufrió la remontada del local, quien terminó arriba 36 - 35. Dentro del golpe a golpe, Regatas tuvo como líder a González (25) y Margosa (14) para un parcial de 29 - 11 pero sin dejar de sufrir en un cierre apretado.

Unión récord, Racing de racha, paridad en el Norte

División NOA

Un gran triunfo sumó Jujuy Basket por la mínima 71 - 70 ante Belgrano de Tucumán. Un partido sumamente parejo y chato por momentos en ofensiva. El local cerró 32 - 30 arriba, prácticamente no hubo diferencias entre ambos, VitaNcor (21) y Maidana (13) fueron claves en las bolas finales para quedarse con una victoria muy apretada y disputada.

División Córdoba-Santa Fe

Sport Club Cañadense con una buena presentación de menos a más. Ganó claramente 89 - 68 frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. El local se fue al vestuario 38 - 35 y de a poco impuso condiciones con su ofensiva. Un parcial de 27-19 en el tercer cuarto y dominio defensivo en el final con Wortzel, Traverso y Delbon (los 3 con 20 pts c/u).

División Entre Ríos

Centro Bancario de Gualeguay tuvo una gran noche como local ante Central Entrerriano. Lo superó 81 - 65 con un formidable final de partido. Luego de la paridad instalada en la primera mitad con ventaja 42 - 35 para el local, Central mejoró en ambos costados pero Centro Bancario contó con un parcial letal de 24-10 en el final para sentenciarlo. Gerez fue el verdugo con 24 pts.

Unión récord, Racing de racha, paridad en el Norte

Olimpia de Paraná ganó un partidazo para el infarto 78-76 frente a La Unión de Colón. De hecho, la visita tuvo la ventaja al cierre de la primera mitad 34 - 29. Pareció Ruiz Moreno (21 pts) para darlo vuelta con un parcial demoledor de 28 - 14, aunque Olimpia sufrió en el final pero cortó su mala racha en el torneo.

Racing Club goleó sin problemas como loca 79-48 ante Atlético Rosario Tala. Un inicio aplastante de 25-6 fue clave para el devenir del partido. No dio chances en ningún momento, realzó la diferencia al irse al vestuario +26 y Atlético nunca levantó cabeza. Leuze con 15 pts el goleador.

Neptunia obtuvo una buena victoria como local. Superó 78-74 a San José con un segundo cuarto clave para dar vuelta el partido y quedar al frente 45 - 36. El local sostuvo su rendimiento aunque San José creció en el final, se colocó a una posesión pero Neptunia supo cerrarlo con Benitez Gavilán (24) y Novello (18) como figuras.

División Región 1

Provincial de Rosario ganó un partidazo en suplementario 97 - 92 ante Belgrano de San Nicolás. El local inició a gran nivel en ambos costados, se alejó 23 - 14 pero la visita mejoró en ambos costados. Lagger (28) fue figura en la figura, Belgrano lo dio vuelta y Fernández lo llevó a suplementario. Luego del 79 iguales apareció D´Angelo (16) más Perez (25) y Garello (18) para liquidar el partido.

Unión récord, Racing de racha, paridad en el Norte

División Buenos Aires-FeBAMBA

Colón de Chivilcoy ganó un duro duelo como local 76 - 72 frente a Independiente de Tandil. Bossarelli fue la gran figura del partido con 28 pts sumado a Romero con 15 unidades. El local saco ventajas en la primera mitad para irse al vestuario 46 - 36, la visita achicó en el tercer cuarto y empató en 65 con tres minutos. Colón con una racha clave de 5-0, supo sostenerse en defensa y llevarse el partido.

Racing tuvo una buena actuación y ganó 69 - 55 frente a All Boys. Un inicio muy parejo, donde la academia quedó al frente 34 - 32 y recién en la segunda mitad hizo la diferencia defensivamente. Fernández (16) y Nuñez (12) fueron claves, el ritmo lo impuso el local para alejarse y finalmente con un 19-10 en el periodo final.

Unión de Mar del Plata tuvo una actuación histórica en la categoría. Goleó 122 - 91 a Estudiantes de La Plata en un partido formidable de Bellozas, autor de 38 pts sumado a Villalón con 24 pts y seis jugadores en total en doble dígito. Lo increíble del caso es que la primera mitad apenas terminó 46 - 43 y Unión se desató en la segunda mitad. Ganó 37 - 21 el tercer periodo y aplastó a Estudiantes en el último parcial con ¡39 pts anotados!

Unión récord, Racing de racha, paridad en el Norte

Presidente Derqui ganó un gran duelo de visitante frente a El Talar 87 - 73. Cinco jugadores en doble dígito en el ganador con Henriques como figura con 25 pts. Luego del 40 - 32 para Derqui, el local se animó, impuso su juego, llegó a pasar al frente pero Derqui aguantó para cerrar solo 61 - 58. El final con muchas soluciones para el vencedor, lo derribó con un parcial cómodo de 26 - 15.

División Patagonia

All Boys de Santa Rosa concretó un buen éxito de visitante. Superó a Sol de Mayo 76 - 68 luego de una paridad muy clara con All Boys arriba 35 - 32. El local lo dio vuelta, mejoró ofensivamente y de hecho, llegaron a los últimos tres minutos de partido iguales en 65, llegó un parcial de 7-0 con Manera (17) y Sánchez (15) para lograr la victoria.

Deportivo Roca sorprendió como visitante a El Biguá 65 - 64. Un juego sumamente equilibrado con el local arriba 32 - 31 aunque Roca logró quebrar a su rival en un gran tercer cuarto para alejarse +11. Llegó la reacción del anfitrión pero entre Troncoso y Sánchez (17 pts c/u) bancaron la parada para lograr la victoria.

Unión récord, Racing de racha, paridad en el Norte

José Fiebig

@Josefiebig