Ingrese texto de busqueda

26/02/2022 01:34 | Ventanas Eliminatorias

Brasil al frente

Un gran duelo se llevó Brasil como local ante Uruguay. Goleó 85 - 66 y mantuvo su invicto para quedar solo en lo más alto. Chile pudo con Colombia y Panamá llegará en alza a Buenos Aires golear a Paraguay como visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Brasil al frente

Brasil, Chile y Panamá lograron sendas victorias en la jornada inicial de las ventanas eliminatorias. El elenco de Conti doblegó de gran manera a Uruguay para seguir invicto, Chile concretó su primer éxito, lo propio para los panameños, que llegará en alza a Buenos Aires para su choque ante Argentina.

Brasil se acomodó en el partido y pudo quebrar a Uruguay. Fue victoria 85 - 66 con una gran segunda mitad para quedar con marca de 3-0 en las posiciones y el charrúa segundo. Cuatro jugadores en doble dígito con Mendl con 13 pts y Benite con 13 pts sumado a los 11 pts y 7 asistencias de Yago Dos Santos.

Luego de un inicio con dudas Brasil encontró respuestas, velocidad y gol para contrarrestar a su rival. Dos Santos fue clave para resistir un mal comienzo, encauzar el barco e igualar en 14. La paridad y los números bajos continuaron (24 iguales en 6 minutos), aunque Brasil creció en velocidad, físicamente doblegó a su rival con un 13-4 y terminar 37 - 32.

Uruguay perdió volumen de juego y sobre todo gol para un parcial de 18-11 de Brasil y comenzar a inclinar la cancha. El local elevó su poder de fuego, tuvo variantes y conexión adelante para llevarse con solvencia la victoria. Dominó la pintura (43 a 27) sumado al 13-37 en triples para la goleada final.

Chile celebró de local en una muy buena producción ante Colombia 90 - 76. El vencedor contó con seis jugadores en doble dígito, donde Herrera cerró con 20 pts sumado al notable partido de Arroyo (18 pts, 7 rebotes, 8 asistencias) más Morales (12 pts, 5 rebotes, 7 asistencias) y configurar un sólido éxito siendo la primera victoria.

Lo mejor de Chile pasó en el inicio. Fue de menor a mayor tras el buen comienzo de Colombia, generó desde su defensa un parcial de 10-0 y de ahí en más controló con su perímetro el partido para la ventaja de 22 - 12. Colombia bajó el ritmo, logró achicar en el cierre desde lo físico para irse con otras sensaciones al descanso 35 - 29 abajo.

La paridad se sostuvo, Chile llegó a estar +9 en un par de oportunidades y sumamente efectivo para controlar a Colombia, Morales con un gran cierre y ventaja de 64 - 54. El conjunto trasandino brilló pasando la pelota (25 asistencias), llegó a los dos últimos minutos +11 y sentenció de gran manera el pleito.

Brasil al frente

Panamá obtuvo su primera victoria y llegará con otro semblante a Buenos Aires. Derrotó al colista Paraguay 81 - 59 yendo de menos a más hasta dominar las acciones por completo. Oglivie y Gaskins con 15 pts c/u sumado a Luzcando (13 pts, 4 rebotes, 7 asistencias) fueron los mejores del caribeño en la victoria.

De hecho Paraguay comenzó al frente el match. Tomó las riendas desde el inicio 10-4, aprovechó los problemas de su rival para anotar y generó buen juego de pases para tomar confianza y llevarse el parcial 19 - 13. Paraguay sostuvo su ritmo de partido, se adelantó 24 - 17 pero de ahí en más no logró darle continuidad. Ganó en potencia con Oglivie (8) sumado a un lapso anotador de Luzcando más la segunda guardia y Paraguay desconcertado generando que Panamá empate y finalmente lo dé vuelta 39 - 33.

El local bajó el ritmo de juego pero nunca logró tener la ventaja. Panamá se mantuvo firme, tuvo menos eficacia pero defensivamente no dio oportunidades. Siempre con el doble dígito arriba dentro de un pasaje chato de juego pero cerrando el episodio 55 - 46 tras un importante triple de Kings. Panamá comenzó ¡16-0! En cinco minutos a puro triple, conjuntamente dominando, recuperando y con espacios para dañar con solvencia. Todo sentenciado ante un rival con 31% de campo y solo 20% en triples más sus 24 pérdidas.

Brasil al frente

José Fiebig

@Josefiebig