Ingrese texto de busqueda

25/02/2022 12:45 | Liga Federal de Básquet

El Norte a toda marcha en el Federal

Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja celebraron en sus respectivos encuentros. Lo propio hizo Amad de Goya sumado a un par de compromisos en Buenos Aires y Patagonia. El resumen del jueves en la Liga Federal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Norte a toda marcha en el Federal

División Cuyo

Rioja Jrs Basket logró un contundente éxito de visitante. Superó a Unión de La Rioja 90 - 71 luego de la paridad y alta intensidad del primer tiempo, donde Rioja Jrs cerró 43 - 40 al frente. La visita mejoró en defensa, se despegó +12, llegó con diferencia de +20 a los últimos minutos para sentenciarlo. Guaita con 22 pts y Godoy Vega con 19 pts los mejores.

División NOA

Nicolás Avellaneda de Sgo del Estero obtuvo una dura victoria en casa 71 - 62 frente a Independiente de Tucumán. Fue el cuarto triunfo consecutivo del santiagueño. El dominio se asentó en el segundo cuarto para irse a los vestuarios 41 - 32. La visita mejoró en ambos costados, llegó a colocarse simplemente a seis puntos pero Nicolás lo resolvió atrás para llevarse la victoria.

Nicolás Avellaneda de Tucumán sacó adelante un partidazo 83 - 70 frente a Talleres de Tafí Viejo. Luego de una primera mitad equilibrada, donde la visita quedó 40 - 39 arriba, apareció lo mejor del local con un parcial letal de 24 - 11 con Corbalán (24) como figura y darle final al partido.

El Norte a toda marcha en el Federal

División NEA

AMAD de Goya contó con una gran producción como local. Venció 95 - 80 a Acción de Sáenz Peña. La paridad apareció en escena en la primera mitad, donde AMAD cerró simplemente 41 - 38 al frente. El local fue subiendo su eficacia y calidad ofensiva hasta un parcial de 28-18 en el cuarto periodo de la mano de Eckert (22) y González (22).

División Buenos Aires-FeBAMBA

Defensores de Hurlingham goleó de local 89 - 67 a Huracán de San Justo obteniendo así su primera victoria en la competencia. La diferencia se generó en la segunda mitad luego del 41 - 38 para Defensores y con un tercer cuarto clave donde se instaló +14 en el score. Segón descolló con 38 pts para liderar al vencedor.

El Norte a toda marcha en el Federal

División Patagonia

Petrolero Argentino de Plaza Huincul concretó una importante victoria de visitante. Superó a Centenario de Neuquén 75 - 71 en un duelo muy equilibrado. La visita se llevó 36 - 31 la primera mitad aunque todo siguió muy parejo y Centenario solo a una posesión en el final. Vicentín fue determinante con sus 30 pts sumado a Peralta (14) para inclinar la balanza.

Perfora de Plaza Huincul dominó 97 - 79 a Independiente de Neuquén como local. Una primera mitad pareja donde el verde logró tener la ventaja y cerrar 41 - 34. Cinco jugadores en doble dígito para escaparse +16 en el tercer periodo con Bazzetti (25) y Ruiz (21) como figuras.

El Norte a toda marcha en el Federal

José Fiebig

@Josefiebig