Ingrese texto de busqueda

15/02/2022 09:37 | Liga Federal de Básquet

La Unión y Tokio a toda máquina

El repaso de lo sucedido en las divisiones Cuyo, NEA, NOA, Córdoba-Santa Fe y Entre Ríos. GEPU se quedó sin invicto, Talleres de Tafí volvió a ganar afuera. Tokio imparable sumado a encuentros equilibrados entre los entrerrianos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Unión y Tokio a toda máquina

División Cuyo

GEPU de San Luis ganó un partido de película como visitante. Superó a Montmartre 82 - 80 con parciales demoledores para ambos bandos. El local comenzó a buen nivel en ambos costados, pero sufrió un 29-9 de los puntanos para dejar el score 47 - 34 en favor del visitante. El local respondió con un increíble 35-9 de la mano de Roumec (19) pero hubo mucho más. Pérez (21) y Gómez Quinteros (21) generaron una respuesta de ¡27 - 11! Para el éxito final de GEPU.

Club Riojano aplastó de manera contundente 122 - 56 a Hindú BBC de Catamarca como local. Un segundo cuarto claro del local para irse al vestuario con un margen total de 70 - 16. Suárez (259 y Germano (17) fueron los mejores para controlar sin problemas el resto del partido.

Amancay de La Rioja no tuvo problemas como local. Superó 97 - 83 a Revolución de San Juan con un gran trabajo regular a lo largo del partido. Un parcial de 29 - 20 en el segundo cuarto para estirar la diferencia a +14 la cierre del primer tiempo. La visita nunca pudo meterse en juego y Amancay lo cerró con solidez.

Hindú BBC de Catamarca se quedó con una enorme victoria como local. Se impuso 71 - 70 ante GEPU de San Luis en un juego con muchas vueltas. La primera mitad terminó 35 iguales y de hecho, GEPU tomó renta de +8 en el tercer periodo. La paridad continuó, GEPU al frente pero llegaron sendos bombazos ganadores de Mirolo (18 pts) para llevarse un increíble partido.

La Unión y Tokio a toda máquina

División NOA

Jorge Newbery de Santiago del Estero se llevó un partidazo en casa 77 - 76 ante Independiente de Tucumán. El local se apoyó en su gran arranque de juego (25 - 15) aunque sufrió ciertos bajones de juego. La visita elevó su andar ofensivo pero no pudo sentenciar el pleito a pesar de su remontada en el fnal.

Talleres de Tafí Viejo continuó de racha como visitante. Ganó frente a Jujuy Básquet 78 - 66. Un partido sumamente duro, la primera mitad igualada en 33 y recién en el final el león pudo despegarse. Cinco jugadores en doble dígito con Julián (14) y Rodríguez (13) como abanderados lograr la diferencia final.

Asociación Mitre de Tucumán puso banca como visitante. Superó a Belgrano CyD de Tucumán 95 - 85 en un partido muy apretado y de alto vuelo. Belgrano cerró arriba 48 - 46 la primera mitad aunque Mitre encontró mayor eficacia para tener la ventaja en el tercer cuarto. Aragón (17) y Luna (16) fueron figuras para el parcial de 28 - 20 y finalmente quedarse con el juego.

La Unión y Tokio a toda máquina

División NEA

San Martín de Curuzú Cuatiá se hizo fuerte en casa. Superó 95 - 85 a Colón de Corrientes con una gran tarea defensiva en la primera mitad. Cerró 40 - 28 y aguantó el vendaval de su rival en el tercer periodo para liquidarlo luego con Peruchena (26) seguido de Insaurralde (21) y Méndez (21).

Tokio de Posadas continúa en racha ganadora. Superó 72 - 67 a Regatas de Resistencia con otra gran tarea defensiva. Hizo diferencias v en el primer tiempo (33 - 25) aunque sufrió en el final. Regatas llegó a achicar a una posesión pero González (20) y Romero (19) bajaron la persiana sumado a Gómez (11) para quedarse con la victoria.

AMAD de Goya 96 - 82 El Tala de Corrientes

División Córdoba-Santa Fe

Un gran duelo se llevó Sport Club Cañadense de local. Ganó 93 - 85 ante Sportivo Suardi en un partido sumamente disputado. Palo a palo en la primera mitad para cerrar 48 - 47 y luego extender a +4 las cifras dentro de una paridad clara. Montani Wortzel y Traverso (21 pts c/u) fueron pilares para sostener la ofensiva y llevarse la victoria.

Santa Paula de Gálvez dominó como visitante a 9 de julio de Morteros para vencerlo 96 - 81. El vencedor contó con una fenomenal primera mitad extendiendo la diferencia a un contundente 44 - 23. Solari (25) y Rodríguez (19) fueron las figuras para mantener el score y no dejar dudas.

La Unión y Tokio a toda máquina

División Entre Ríos

Neptunia de Gualeguaychú logró una buena victoria de visitante. Superó a Centro Bancario Gualeguay 86 - 72 en un partidazo de ida y vuelta. El local inició dominando pero se encontró la respuesta en el segundo periodo de Neptunia de 26-9 para tener +12 de diferencia. Gavilán (20) y Knecht (19) fueron claves para sostener la diferencia y cerrar con un un parcial de 27-15 el periodo final.

La Unión de Colón ganó de local ante Ferro de Concordia. Fue 93 - 81 yendo de menor a mayor a lo largo del encuentro. Cerró 44 - 39 la primera mitad, encontró una ofensiva fluida para sacar diferencias donde Lavoratornuovo y Pazzarelli (21 y 15 pts respectivamente) fueron los mejores. Se instaló +16 al cierre del tercer cuarto para inclinar la balanza finalmente.

San José se quedó con una importante victoria como local. Superó 74 - 67 a Racing de Gualeguaychú para convertirse en otro de los escoltas de la división. La visita quedó en el lote de abajo con solo un éxito.

La Unión y Tokio a toda máquina

Atlético Rosario Tala celebró de local en un parejísimo partido. Superó a Olimpia de Paraná 77 - 75. La visita se llevó una buena renta de 41 - 36 al descanso aunque Rosario del Tala supo bajarle la intensidad y luchar hasta el final. En la paridad, Thorp anotó ambos libres de la victoria. Copello con 20 pts el goleador.

Sportivo Peñarol concretó un valioso éxito de visitante. Venció a Capuchinos 70 - 62 dominando la primera mitad desde lo defensivo (32 - 23) aunque Capuchinos levantó y llegó a estar al frente. En el cierre, Peñarol encontró a Echezarreta y Monti (17 pts c/u) para coronar el partido a su favor.

Luis Luciano conquistó un duro juego de local. Se impuso ante Regatas Uruguay 68 - 65. El partido con un goleo bajo y mucha paridad (31 iguales el primer tiempo). Revello (28 pts, 12 rebotes) fue la gran figura para darle la ventaja y ser clave en el final.

BH de Gualeguay logró imponerse en el final ante Central Entrerriano Ganó 80 - 74 dentro de un partido sumamente parejo, donde BH quedó 38 - 37 en la primera mitad. Central pasó al frente con Romero y Breques pero se apagó completamente, sufrió un inesperado 13-0 y BH se quedó con la victoria. Gutiérrez (26) y González (23) los mejores.

La Unión y Tokio a toda máquina

José Fiebig

@Josefiebig

»roque valentin broci26/02/2022 15:57
Por favor si me pueden enviar el Fixture de los equipos de Corrientes Capital.-Colon y El Tala.-Muchas gracias.-
Responder
0 %
0 %