Ingrese texto de busqueda

04/02/2022 16:11 | Lega Basket

Dominó los tableros

Marcos Delia se lució en la victoria del Trieste para sostener el tercer puesto en Italia. Ganó 94 - 88 con el oriundo de Saladillo com goleador y mejor valoración.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dominó los tableros

Pallacanestro Trieste ganó un partido clave que tenía pendiente por la 15° jornada. Superó al Treviso Basket 94 - 88 para sostener la tercera posición con marca de 10-7. Una actuación de luxe para Marcos Delia, quien se despachó con 23 pts (8-11t2, 7-9t1), 9 rebotes, 2 pérdidas, 1 recupero y 1 asistencia con +32 de valoración.

La primera mitad fue dominada en diferentes pasajes por el Treviso. Un arranque contundente del local (10-2 y 14-6) hasta que Pallacanestro comenzó aparecer en escena. Banks y Mian le sumaron dinámica al elenco rojo para achicar a 25 - 24.

El local dañó con el juego de Russell y la potencia de Jones en su caída o transición. Pallacanestro siempre detrás, le costó contener y se vio desajustado pero a la expectativa con buenos pasajes de Delia y ganando en el otro cristal para descontar a 45 - 40.

El tercer periodo fue diferente. Pallacanestro subió su defensa e intensidad para anotar seguido. Un inicio de 10-2 para tener la ventaja. Delia corriendo bien la cancha, y generando problemas cuando le llegó fuerte y directo cerca del aro. Treviso descontó a puro triple, estuvo mejor ajustado y Banks volvió a ganar con su velocidad para rematar a 67 - 64 el periodo.

La visita supo sacar ventajas. Banks fue determinante cuando se lo propuso, jugó bien en la caída con Delia, quien llegó fuerte al aro. Treviso no defendió bien el cambio o step y el interno argentino castigó seguida para un 7-0. El local a puro triple achicó, Delia con una volcada para quedar 81 - 72 y llegar +8 con 2m20s. Treviso insistió, volvió a achicar y quien más que Delia con otro doble fundamental (89 - 82) para destrabar el partido.

José Fiebig

@Josefiebig