Ingrese texto de busqueda

02/02/2022 23:32 | BCL Américas

Clasificación en peligro

Quimsa volvió a tener otro final de pesadilla por la Champions. Cedió en un partido clave ante Nacional 91 - 81 sufriendo la monumental tarea de Morrison, autor de 42 pts. El santiagueño nuevamente con excesivos altibajos en ambos costados. Situación muy delicada para la clasificación.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Clasificación en peligro

Un inicio sumamente parejo. Ambos elencos dañando cerca del canasto y yendo fuerte al aro. Morrison comenzó a ser un problema, aunque Quimsa contó con variantes, buena dinámica con Brussino a la cabeza para tener por momentos el comando del partido (9 - 7 y 11 - 9). Roderick y Anderson por pasajes y obteniendo segundas opciones.

Miller-Scott (4 pts, 2 asist) ganó de frente y de espaldas sumado a Jefferson (4) para un parcial de 6-0 y empezar a inclinar la balanza. Quimsa sin tiro externo, necesitó la presencia de Baralle para anotar y desequilibrar junto a Brussino.

Nacional continuó dañando con Morrison, quien continuó a un nivel sumamente alto (11) ante un Quimsa carente de soluciones en los cambios y las defensas altas. Dentro de la paridad, el elenco uruguayo sostuvo la diferencia y el mencionado Morrison anotó un triple en el final para quedar 23 - 19 al cierre.

Clasificación en peligro

Poco cambió en el segundo periodo. Nacional empezó a encontrar otras variantes. Moglia y Sacco comandaron la ofensiva, lograron abrir cada ataque para estirar las diferencias (29 - 21 y 31 - 23). Quimsa ahogado dentro de la marca con ajustes alta de Nacional.

Baralle (10) nuevamente como la mejor opción adelante y Carabali como faro para detener la potencia de Miller Scott o Morrison cuando fuese al canasto. Quimsa padeció la irregularidad de Roderick y sobre todo la sequía anotadora de Anderson (0-3t2). Nacional siguió firme en defensa y más allá de bajones de tensión contuvo siempre al santiagueño.-

Quimsa lleno de altibajos (Evans sin pts y Gramajo 2 pts) y con apenas 4-15 en triples. Nacional con mayor caudal de soluciones, encontró dinámica en su ofensiva, Morrison fue letal (19 pts con 7-11 de campo en el PT) y un mejor cierre. Miller-Scott más Jefferson y pasando bien la bola dejando todo 47 - 38 con 60% de campo.

Clasificación en peligro

El tercer cuarto fue golpe a golpe. Quimsa mejoró en intensidad, nuevamente Brussino haciéndose cargo y conectando con Roderick para dañar con otra continuidad para un 7-0 en tres minutos. Nacional salió del problema con su dupla de oro Morrison - Miller Scott. Ambos a pura potencia, respondieron para escaparse 56 - 47 en otro pasaje gris de Quimsa y sin producir en total.

Anderson anotó su primer gol de campo sumado a un bombazo de Acevedo para empezar a soltar su ataque en otras manos. Ambos fueron cruciales para que el santiagueño tome la ventaja. Un parcial de 8-0 con Anderson a gran nivel (9 pts) más Acevedo (5 pts, 2 asist) junto a Brussino (5 pts, 3 asist).

Quimsa subió todos sus números, contuvo atrás y siguió aprovechando ciertos errores del uruguayo. Morrison mejor contenido, Jefferson prácticamente no anotó y todo Nacional se vio anulado adelante y sobre todo sumamente desajustado atrás. Quimsa continuó derecho y lo remató con éxito 70 - 66.

Clasificación en peligro

Nacional reapareció en escena. Quimsa sin lograr sostener su buen rendimiento, sin gol y otra vez sufriendo a Morrison en su mejor versión. El alero recuperó, asistió y anotó para generar un 7-0 y el uruguayo quedar al frente en pocos minutos.

El santiagueño intentó renacer, nuevamente con Anderson sin anotar pero Roderick más un bombazo de Baralle tuvo aire de nuevo (73 y 76 iguales). El elenco de González sin constancia adelante, Brussino con los receptores tapados y sin espacios y el tiro de tres no ingresó.

De nuevo Morrison impacto de lleno en el partido. Aportó ocho puntos consecutivos, fue fuerte al aro, volvió a recuperar, ganar físicamente y estirar a +7 ingresando a los dos minutos finales. Quimsa continuó sin ideas, perdió la brújula por completo y quien más que el indetenible Morrison para bajar la persiana del partido con un bombazo a 31s para redondear una noche escalofriante.

Clasificación en peligro

José Fiebig

@Josefiebig