Ingrese texto de busqueda

01/02/2022 23:41 | BCL Américas

A mitad de camino

Quimsa fue mayor a menor pero se quedó sin cierre ante Sao Paulo. Cayó claramente 86 - 69 en un final sin gol y cediendo la iniciativa por completo. Padeció otra enorme tarea de Caboclo y el cierre determinante de Stallworth en juego y gol.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A mitad de camino

Quimsa arrancó eficaz y al frente en el juego. Tuvo fluidez en su juego, ataques dinámicos y a Roderick (11 pts, 4-4 de campo) a toda máquina para responder cada vez que se lo propuso. El santiagueño acertó a distancia, Brussino muy activo desde la conducción (2 asist) sumado a Gramajo como tercer pata en todo momento para anotar y conectarse con Roderick.

Sao Paulo muy alejado del canasto, sin imponerse físicamente pero así y todo respondió a distancia (4-8t3) para comenzar a meterse de lleno en el partido. Quimsa no estuvo fino en el cierre, padeció ciertos pasajes nublados en ofensiva, aunque supo contener a Caboclo. La segunda escuadra tampoco ingresó bien y Sao Paulo jugó físico para descontar a 23 - 18.

A mitad de camino

Sao Paulo aprovechó su cambio de ritmo. Bennet fue importante junto a Caboclo, respondió con otra agresividad de juego y de buenas a primeras todo quedó igualado en 25. Quimsa necesitó la vuelta de sus extranjeros, tanto Roderick como Anderson impusieron su andar, presencia y gol para nuevamente tomar las riendas con Baralle en la base.

Quimsa comenzó a tener mayores altibajos, menor eficacia externa y Goncalves (7) dañó para colaborar con Sao Paulo. Las defensas subieron su nivel, el partido se hizo peleado y sumamente parejo.

Quimsa aguantó arriba, Gramajo bajó su ofensiva, Acevedo regresó bien para colaborar en ambos costados. Una doble conducción con Brussino y un elenco rápido con Anderson (3-3t2) para sacar ventajas. Caboclo (13 pts, 8 reb) respondió y todo quedó apenas 44 - 43 para el santiagueño.

A mitad de camino

Nuevamente el elenco brasilero mostró intensidad y experiencia. Curnell y Bennet a buen nivel para llevarse puesta la defensa de Quimsa en los primeros instantes. El santiagueño aguantó, le costó contener atrás y la versatilidad y potencia de Sao Paulo fueron determinantes para tener el comando 50 - 49. Caboclo fue clave atrás, se adueñó del rebote y corrigió tiros de los externos.

Un parcial de 8-0 del brasilero para tomar las riendas con individualidades en un momento muy alto.Caboclo-Curnell-Bennet como el trío ganador imponiéndose en ambos lados. Carabali en cancha para equiparar en centímetros sumado a Acevedo presionando bien arriba y bajando el ritmo para responder con un 6-0 e igualar pero sin cierre.

Sao Paulo con mayor regularidad en su ofensiva, Caboclo con otro triple, Stallworth apareció con otro protagonismo y el perímetro de Quimsa neutralizado. Perdió en ideas, desconectado y el brasilero con un 6-0 para el 64 - 58 final.

A mitad de camino

Quimsa intentó cambiar el aire en el juego. Sao Paulo mostró contundencia cuando se lo propuso, llegaron los triples en momentos claves sumado al dominio que sostuvo en su cristal. Goncalves y Bennet de nuevo en escena (69 - 60) aprovechando otro pasaje sin muchas ideas y gris de Quimsa en ofensiva.

El equipo de González sin claridad, no tuvo buenos minutos anotando y continuó detrás en el score. Curnell con otro buen pasaje ganando desde lo físico estirando las cifras. Roderick no pudo emerger como salvador, tampoco Anderson y Sao Paulo con el control de las acciones. Un pasaje de Toretta para darle rebeldía a la ofensiva pero el tiro externo no entró ni tampoco profundizó con el éxito.

Caboclo con otro taponazo, Stallworth con un gol y foul marginando a Quimsa del partido. El santiagueño totalmente por el piso, un par de pérdidas dolorosas, bien atrapado arriba y Stallworth con otro martillazo de tres para quedar +15 con tres minutos. Quimsa con un final para el olvidado y sin fuera de juego.

A mitad de camino

José Fiebig

@Josefiebig