Ingrese texto de busqueda

01/02/2022 21:52 | BCL Américas

Con la frente en alto

Obras cayó en un partidazo ante Minas Tenis con el triple de cierre de Johnson. Fue 77 - 74 en Uruguay luego de tener la ventaja en prácticamente todo el partido. Necesita de otro resultados y ganar lo que queda para tener chances de clasificar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con la frente en alto

Obras cayó en Montevideo ante Minas, de Brasil, por 77 a 74 en la última fecha de la segunda ventana de la BCLA. El conjunto de Murphy hizo un muy buen partido, que se le escapó en los últimos minutos a pesar de haber tenido una máxima de 10. Venegas (15 puntos y 5 asistencias), Barral (15 unidades), Rodríguez (14 y 6 pases gol) y Berra (14 tantos y 5 rebotes), los cuatro destacados.

El Rockero se mostró muy firme atrás en el inicio del partido: su rival no pudo anotar en los dos primeros minutos, lo que se tradujo a unos bajos 15 puntos en el parcial de arranque. Adelante, participaron todos (anotaron cuatro de los cinco titulares), pero Rodríguez lideró la anotación con 11 tantos. Así, el conjunto argentino sacó máxima de 19 a 9 a falta de dos minutos, y llegó al descanso arriba por 19 a 15 tras un buen cierre de los brasileños.

Con la frente en alto

El ritmo de anotación subió considerablemente al regreso, y Minas encontró algunas respuestas gracias a la rotación de su banco. Sin embargo, el Aurinegro pudo sostenerse en esas condiciones y gozó de un buen ingreso de Venegas y una interesante fluidez ofensiva, con buenos porcentajes (7/15 triples), y se fue al entretiempo a uno: 40 a 41.

Con cuatro asistencias en la primera mitad del tercer cuarto, Rodríguez condujo el ataque de su equipo, con diferentes anotadores. Así, Obras aprovechó la baja efectividad rival y volvió al frente en el marcador. A partir de ahí, logró buenos tiros abiertos, estuvo certero, defendió duro y se fue 65 a 56 arriba de cara el capítulo final.

Con la frente en alto

La fluidez rockera dejó de ser tal en el inicio del último, y un 12-2 de los brasileños los devolvió al frente en el marcador. Barral, de muy buen nivel durante todo el partido, se hizo cargo de la situación y destrabó la situación para su equipo. A partir de ahí, fue pelota a pelota.

En ese posesión por posesión, a pesar de las dificultades ofensivas, los de Núñez llegaron al cierre con serias chances. Sin embargo, con el 74-74 en el electrónica, y a falta de dos segundo Johnson anotó el triple definitivo. Tras un tiempo muerto, Rodríguez tiró un triple lejano, y la ilusión de un suplementario quedó cerca, pero fue final, 77 a 74 para Minas, que venció a Obras en el cierre de la ventana de Montevideo por la BCLA.

Con la frente en alto

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (74): P. Barral 15, J. Rodríguez 14, V. Andrade 8, L. Valussi 4, L. Berra 14 (FI). F. Fuenmayor 4, F. Smaniotti 0, JP. Venegas 15, M. Von Schmeling 0, F. Ferri, E .Serres, F. Inyaco. DT: B. Murphy.

MINAS (77): G. Carvalho 9, F. Corvalán 4, S. Johnson 25, R. Lenz 0, T. Miller 12 (FI); A. Alcassa 0, F. Araujo 2, A. Borges 10, G. Deodato 8, T. Días 0, M. Tabares 7. DT: L. Costa.

PARCIALES: 19-15; 21-26 (40-41); 25-15 (65-56); 9-21 (74-77).

ESTADIO: Antel Arena (Montevideo).

PRENSA OBRAS