Ingrese texto de busqueda

31/01/2022 13:45 | Liga Federal de Básquet

El Sur con goleadas, locales y un cierre de película

Hubo acción en la divisiones Región 1, Patagonia con sus dos subdivisiones más Buenos Aires-Febamba. Lo mejor pasó en Chivilcoy con el partidazo que se llevó Atlético Pilar. Un par de goleadas y supremacía local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Sur con goleadas, locales y un cierre de película

División Región 1

Belgrano de San Nicolás impuso su experiencia en el torneo. Superó a Temperley de Rosario 75 - 62 como local. Un juego muy equilibrado en el inicio. El local recién hizo la diferencia en el tercer periodo para escaparse 61 - 49. Sumó un impactante 20-0 en el total para quedar +23 y ganar el match. Lagger con 20 pts el mejor.

Somisa de San Nicolás inició a gran nivel la competencia. Venció de local a Gimnasia de Rosario 89 - 77. Un juego de ida y vuelta donde Gimnasia tuvo la ventaja de 38 - 33 al cabo del primer tiempo. El local respondió con furia en su ofensiva, lo dio vuelta y aplicó un 28-17 en el cuarto final para sentenciarlo. Calderón con 24 pts el goleador.

Provincial de Rosario arrancó de buena manera el torneo. Le ganó a Náutico Sportivo Avellaneda por 85 - 77. El elenco rojo se apoyó en un brillante segundo cuarto (34-22) para quedar +14 en el primer tiempo. Con Pérez como figura (23 pts), sostuvo su andamiaje y lo pudo cerrar más allá del descuento del rival.

Atalaya de Rosario no pudo en su presentación como local. Cedió ante Regatas de San Nicolás por un apretado 70 - 66. Un encuentro parejo donde el rosarino quedó arriba 36 - 31 al cabo del primer tiempo. La paridad se mantuvo hasta que los nicoleños lo quebraron en el cierre. Repetti y Rodríguez con 16 pts c/u los goleadores.

Libre: Sportsmen Unidos

El Sur con goleadas, locales y un cierre de película

División Patagonia

Subdivisión La Pampa-Río Negro

Ferro de General Pico ganó con gran solvencia sobre CAJU de Alpachiri. Lo derrotó claramente 101 - 73 como local. El local inició a gran nivel 25 - 12, la visita emparejó pero Ferro mostró intensidad y mucho gol en el final con un parcial de 33-15 para sentenciarlo por completo. Quimey y Acosta con 25 pts c/u los mejores.

All Boys de Santa Rosa también celebró en su casa. Le ganó a Pico Foot-Ball Club 76 - 64. El local siempre llevó las riendas, cerró 36 - 31 la primera mitad, extendió las cifras en el tercer periodo y no dejó muchas dudas. Badillo y Zalabardo con 17 pts c/u fueron los mejores.

Unión Deportiva de Río Colorado también inició con éxito en su cancha. Superó a Sol de Mayo de Viedma 85 - 79. El local sacó ventajas en un gran primer cuarto (25 - 14) aunque el juego se fue emparejando. Sol de Mayo creció a tal punto de llegar arriba al último cuarto 66 - 64. Bonavia (25 pts) se encargó de cerrarlo más Nogueiras y quedarse con la victoria.

El Sur con goleadas, locales y un cierre de película

Subdivisión Neuquén-Río Negro

El Bigua no pudo de local ante Centro Español Plottier. Fue victoria del gallego en forma apretada 79 - 77. Dentro de mucha paridad y errores, Centro Español fue más regular para cerrar 42 - 35 la primera mitad. La visita pareció tener el control, llegó a contar con un +15 pero Riego colocó arriba a Bigua 71 - 70. Centro Español respondió y lo supo cerrar con Palacio (17).

Perfora de Plaza Huincul se llevó un cómodo encuentro ante Petrolero de Plaza Huincul. Ganó 86 - 67 como anfitrión. El local dominó el partido de la mano de Lavezzari con 26 pts, seguido de Ruíz con 13 pts y Fedele con 12 pts.

Deportiva Centenario se llevó un gran duelo de local. Venció a Pacífico de Neuquén 84 - 82. Un juego muy parejo donde ADC quedó 36 - 35 arriba. Supo extender la diferencia aunque recién lo resolvió en el final con Oviedo, autor de 25 pts. En la visita, Cancellarich aplicó 26 pts.

Gran actuación de Independiente de Neuquén para comenzar la temporada. Goleó de local a Deportivo Roca 106 - 77. Una producción aplastante del rojo en la primera mitad, la cual cerró 52 - 21. Si la visita descontó, Independiente llevó con comodidad el correr del partido. Almendra con 22 pts y Villanueva con 20 pts los mejores.

El Sur con goleadas, locales y un cierre de película

División Buenos Aires - FeBAMBA

Subdivisión Buenos Aires

Racing de Olavarría ganó un partidazo como anfitrión. Superó a Unión de Mar del Plata en el debut de ambos 84 - 77. El olavarriense dominó en el primer cuarto 22 - 12 aunque el celeste emparejó hasta el final. Delgado fue la gran figura con 29 pts para dejar la victoria en casa.

Un partidazo en Chivilcoy. El local Colón cayó ante Atlético Pilar por 88 - 87 en suplementario. Luego del parejo 23 iguales, la visita cerró 43 - 37 al frente. El local respondió, todo quedó igualado en 74, y de hecho Colón llegó 87 - 82 al cierre. Remolina, figura con 28 pts, aplicó los dos bombazos heroicos para la victoria final.

Estudiantes de La Plata comenzó a gran nivel el torneo. Sometió a su par de Independiente de Tandil por un claro 92 - 65. El platense fue de menos a más hasta encontrar su ofensiva y la diferencia de 45 - 28 a su favor en la primera mitad. El local continuó con grandes respuestas, estiró a +23 y le bajó la persiana. Bruno y Mazza con 14 pts c/u los mejores.

El Sur con goleadas, locales y un cierre de película

José Fiebig

@Josefiebig