Ingrese texto de busqueda

30/01/2022 23:35 | BCL Américas

Tomó las riendas

Boca se anotó un triunfazo ante Flamengo como local 71 - 68. Logró la clasificación a la siguiente instancia y buscará en Chile el primer puesto. Un juego de menos a mayor con un tercer cuarto clave y mucho carácter en el cierre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tomó las riendas

El partido fue parejo e intenso en el inicio. Flamengo dominó el ritmo de juego en el comienzo de la mano de Balbi (2 asistencias) y encontrando soluciones cerca y lejos del canasto. A Boca le costó enfocarse en defensa, cedió 7-2 y 10-6 los primeros minutos donde Olivinha y Robinson (5) propusieron para dañar seguido.

Los internos xeneizes sin gol, bien contenido Schattmann y ataques forzados sin éxito. Boca de a poco encontró soluciones, Vildoza con otro semblante en el juego, defendió y direccionó los ataques sumado a los positivos ingresos de Boccia y Hernández. El escolta usó bien su experiencia en defensa y el interno participó en gol y conexión con Nesbitt para responder y concretar un parcial de 8-2.

Flamengo sufrió las pérdidas (7) y le costó pasar la bola sin que fuese Balbi el director de escena. El partido decayó para ambas ofensivas, buenas contenciones arriba, Mateus le devolvió la ventaja a su elenco para cerrar por un apretado 15 -14 el periodo.

Tomó las riendas

Flamengo emergió con furia en el periodo. Boca se replegó en la pintura y la versatilidad del elenco brasilero fue letal. Batista con un bombazo inició la faena y nuevamente Robinson (5) como eje ofensivo. Boca con dudas en su andar, le costó quebrar la primera línea y la presión ejercida con cambios ante un equipo grande físicamente de Flamengo.

De nuevo Balbi en la cancha y Flamengo con cierto controla de las acciones. La visita aplicó un par de triples consecutivos, Boca carente de soluciones y Flamengo arriba 31 - 21. El xeneize reaccionó en el peor momento, profundizó y jugó físico con Vargas y Hernández en cancha. Supo sostener a Balbi, ajustó bien al perímetro y descontó con un 9-0.

Vildoza activo para hacer jugar y mucha paciencia en el 5x5 para anotar con consistencia, Schattmann llegó con un bombazo y otra cara hasta el final del periodo. Balbi salvó al Flamengo con un jugadón yendo al canasto aunque Cavallero le puso la rúbrica cerca del aro tras una gran asistencia de Hernández y dejar todo apenas 35 - 34 abajo.

Tomó las riendas

Boca tomó confianza tras el cierre de la primera mitad. Más allá de sufrir las segundas opciones de su rival con Batista como figura, Flamengo apenas pudo contestar en el score pero Mateus dio en la tecla con un bombazo para seguir con el comando. Boca apostó a la firmeza de Hernández más la tarea de Boccia como figuras para dar vuelta el partido.

El escolta santafesino fue determinante (5 pts, 1 reb, 1 asist) liderando al equipo para un parcial que no tuvo techo. Aguerre apareció con un bombazo, Boccia con un triple para pasar al frente, la defensa consistencia con un equipo más rápido más Vildoza y Schattmann en sociedad.

Flamengo extrañó a Balbi, Robinson no anotó y Boca no detuvo su marcha generando un demoledor 16-0 para quedar arriba 50 - 39. Flamengo reaccionó, atrapó en defensa, tuvo otra intensidad con Mineiro y Balbi más Olivinha en defensa para un 9-2 peligroso. Llegó Buendia con un triple salvador pero el equipo errático en general aguantando y cerrando 55 - 50 arriba.

Tomó las riendas

El cuarto final fue sumamente tenso. Flamengo sumamente errático, falló sus primeras cuatro ofensivas y Boca intentó ajustar y desde su defensa generar problemas. Vargas fue clave enderezando el ataque xeneize, el cual tampoco tuvo gol a distancia (59 - 54).

El juego continuó sin demasiada claridad, las defensas como postes y sin correr la cancha. Vildoza llegó con un bombazo clave cuando Flamengo amenazó en el score aunque Mineiro respondió instantáneamente para generar un golpe a golpe peligroso en el cierre.

Boca sostuvo el comando llegando al minuto final arriba aunque Robinson descontó con libres (66 - 64). Vargas llegó con un doble clave al cristal y Olivinha volvió a quedar a la expectativa con 2-2t1 con 46s. Todo se definió desde la línea, e incluso Balbi acortó a 69 - 68 para Flamengo. Mateus tuvo tres libres en el cierre con el score +3 para el xeneize pero falló y todo quedó en poder de Boca.

Tomó las riendas

José Fiebig

@Josefiebig

»juan manuel rebendio31/01/2022 10:42
boca tiene en carpeta para el año que viene a leo gutierrez de dt, eso escuche en los pasillos de la bombonerita, pinta bien el armado del año que viene..
Responder
0 %
0 %