Ingrese texto de busqueda

28/01/2022 20:59 | BCL Américas

Todos conectados

Boca no dejó dudas en su primera presentación como local del 2022 en Champions. Superó a Universidad de Concepción 88 - 66 con pasajes de alto vuelo desde su defensa, variantes y ganando físicamente. Nesbitt y Boccia los mejores. Se viene Flamengo. Cerró con 23 asistencias y 12-22 en triples.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Todos conectados

El partido inició parejo y cambiante. Boca intentó tomar las riendas pero se topó con una presión exitosa de su rival sobre Vildoza (4 perd), Universidad creció en velocidad con Arteaga (5) para dispararse 7-4 en el partido. Boca profundizó con sus internos, Nesbitt a pura potencia sumado a Vargas (4 pts, 3 reb) y mayor calidad para pasar la bola en conjunto.

Vildoza y Schattmann mejoraron en su andar de una marcada paridad. Boca confirmó su remontada con el ingreso de Buendía (6 pts, 3 asist) más la versatilidad de Aguerre (5) y el dominio en ambos costados en los cristales con Nesbitt (7) a fondo. Las variantes fueron determinantes para sacar la ventaja, aprovechar errores del rival (6 pérdidas, 8 faltas cometidas) y con mucha dinámica imponer condiciones para cerrar claramente 28 - 15 con 75% de campo.

Todos conectados

Universidad intentó bajar el ritmo de juego. Hamilton ganó en velocidad, fue práctico para anotar y descontar luego del +14 que había conseguido Boca con el bombazo de Buendia. El elenco chileno intentó que el xeneize no corra la cancha y achicar tras el 7-3 inicial en tres minutos. El local bajó sus números y perdió cierta intensidad defensiva y sufriendo a Paez.

Boccia y Hernández (4 pts c/u) asumieron mayor protagonismo, Boca se impuso físicamente de nuevo para sostener el doble dígito pero sin la misma consistencia de juego. Más allá de eso, el elenco de García encontró respiro en su defensa, Nesbitt y Schattmann con sendos triples, mayor movilidad atrás y sacando provecho de otro pasaje negro de los chilenos. Vildoza a buen ritmo en su reingreso, Vargas con autoridad cerca del aro para un 8-0 final y ventaja clara de 48 - 32.

Todos conectados

Boca supo inclinar la balanza en el tercer periodo. Vildoza tomó la posta en juego y velocidad (4 asistencias) para alimentar cerca y lejos del canasto. El tucumano fue clave, se encontró seguido con Vargas sumado a un bombazo kilométrico de Schattmann y tomar renta de +20 en menos de cuatro minutos. Boca continuó firme en ambos costados, supo manejar la diferencia y prácticamente no sufrir en el partido.

El xeneize defendió fuerte la primera línea, bajó los porcentajes de su rival y todos colaboraron adelante, Nesbitt con otro pasaje clave en potencia y resolución sumado a otro buen ingreso de Boccia más Buendia. Ambos establecieron conexiones, un juego en conjunto determinante que terminó en un bombazo del escolta. Boca supo extender sin techo las cifras, fañó cuando puso la bola en la pintura en el 5x5 y liquidó a Universidad con un cierre impactante de 75 - 46.

Todos conectados

Lógicamente nada cambió en el cierre del partido. Boca supo sostener la ventaja sin problemas más allá de algunas desatenciones y permitir que Universidad corra más y mejor la cancha. El local impuso condiciones con pasajes de Boccia y Vargas, quedó 77 - 51 en tres minutos y no pasó zozobras.

Un 6-0 de la visita para maquillar el score aunque Aguerre cortó la racha con un bombazo y terminar la historia sin problemas en general. Hubo tiempo para un triplazo de Boccia y un final con el triple de Romegialli para ponerle la tapa a un cómodo juego en casa.

José Fiebig

@Josefiebig