Ingrese texto de busqueda

18/01/2022 09:33 | Liga Femenina

Edición 2022

Tercera entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina

Cinco de los diez equipos confirmaron integrantes de su plantilla a lo largo del fin de semana. Lanús descartó jugar la presente edición. Los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Tercera entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina

Luego del frenetismo vivido entre martes y jueves, el pasado fin de semana en comparación fue mucho más tranquilo, aunque los equipos continuaron moviéndose de cara a una competencia que según las charlas mantenidas, iniciaría en febrero.

Con el correr de los días el rumor de aplazar el inicio no sumó nuevas aristas, aunque quedó latente en el aire y más de una institución continúa mirando de mala manera y a regañadientes esa alternativa. Principalmente porque se vieron forzados a diagramar equipos de forma muy rápida y en una época donde las jugadoras escasean, y de haber tenido de antemano la potencial nueva fecha de arranque, el armado hubiese sido a otro ritmo y muy probablemente con otros nombres.

Lo cierto es que en total cinco de los diez elencos confirmados continuaron haciendo modificaciones en sus estructuras. Y de la mano con esto, llegó desde la propia dirigencia de Lanús el aviso de que no serán parte de esta edición, por estar muy encima del comienzo y no tener presupuesto asignado.

Entre los equipos que generaron novedades, el actual bicampeón Berazategui sumó a Julieta Tubio, al tiempo que Obras extendió el vínculo de la perimetral Dalma Piri. Por su parte Unión Florida llegó a un arreglo con Ayelén Boujon.

Los Indios hicieron un mix, ya que renovaron con Natalia Battio pero a su vez sumaron una cara nueva. La colombiana Alejandra Alonso llegó al equipo de Moreno, generando una nueva salida al andamiaje de Ferro, que a esta altura ya perdió 7 piezas de la última edición, más el entrenador.

Por último Quimsa fue de los más activos en las últimas horas, aunque sus novedades solo pasan por renovaciones. Siguen el entrenador Marcelo Zanni, más Lucía Boggetti y el emblema del equipo; Agostina “Toti” Ledesma.

El detalle a continuación:

Berazategui (DT: Gonzalo Gómez)

Agustina Jourdheuil, Florencia Galban, Florencia Fernández, Sofía Wolf, Julieta Vázquez, Agustina Marín, Julieta Tubio.

Bajas: Candela Foresto, Candela Gentinetta, Julieta Armesto, Magalí Armesto.

Obras (DT: Santiago Petersen)

Camila Suárez, Belén Echeverría, Maribel Bárzola, Dalma Piri.

Bajas: Tiziana Acosta, Sofía Paoli, Agustina Marín.

Unión Florida (DT: Nicolás Groso)

Carla Miculka, Florencia Martínez, Sabrina Rodrighero, Delfina Saravia, Sofía Zapke, Julieta Sienra, Victoria Michel, Guillermina Coz, Ayelén Boujon.

Bajas: - .

Los Indios (DT: Rocío Pérez)

Aldana Piñeiro, Natalia Battio, Alejandra Alonso.

Bajas: Carlos Denegri –DT-, Sofía Acevedo, Azul Velasco Sosa, Tamara Pinto.

Rocamora (DT: Lali González)

Antonella González, Irina Figueroa, Valeria Fernández, Sabrina Scevola, María Florencia Respaud, Juana Pais, Ailen Ayala, Paula Santini, Melanie Delsart.

Bajas: Celeste Selent, Paulina Villanueva.

Corrientes Basket (DT: Renato Novatti)

Sofia Cabrera, Aldana Duarte, Julia Centurión, Malvina D´agostino, Camila Peri, Agustina Bazan, Julieta Armesto, Agustina García, Adriana Murphy, Agustina Basualdo, Guadalupe Almozni.

Bajas: Agustina Leiva, Candela Chiaia.

Ferro (DT: Carlos Denegri)

Tamara Pinto, Agustina Etchechuri, Abril Romagnoli.

Bajas: Matías Maza –DT-, Guillermina Coz, Camila Coll, Rocío Estrada, Agustina Bazan, Camila Peri, Julieta Tubio, Alejandra Alonso.

Quimsa (DT: Marcelo Zanni)

Rocío Estrada, Candela Chiaia, Sofía Acevedo, Lucía Boggetti, Agostina Ledesma.

Bajas: Julieta Ibarra.

Catamarca Basket (DT: Gonzalo Pérez)

Julieta Ibarra, Milagros Acevedo, Ángeles Acevedo, Noelia Casco, Anahí Albornoz, Paulina Villanueva.

Bajas: - .

Española San Vicente (DT: Maximiliano Piana)

Julia Fernández, Delfina Ibarra, Valentina Mendoza, Lara Migueltorena, Malena Suárez, Jazmín Dimeglio, Carola Marini, Lucila Sampietro, Lucero Sánchez Calvo, Florencia Tasini, Pilar Carra.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar